Diferentes Cactus De Mescalinas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCactus De MescalinaEducación sobre drogasPsicodélicos

Cactus De Mescalinas


La mescalina es un compuesto psicoactivo presente en varias especies de cactus. Cada una ofrece su propia interpretación de la experiencia con mescalina. ¿Cómo varían los efectos en cada especie? Aquí lo descubrimos.

DIFERENTES EXPERIENCIAS CON MESCALINA

La mescaline puede diferenciarse de varias formas. Por ejemplo, se puede consumir de diversas maneras, directamente sin procesar o con los alcaloides esenciales aislados. Los métodos naturales más habituales suelen ser las pepitas de cactus seco o diferentes elaboraciones en brebajes. Los tés o la carne disecada y pulverizada en cápsulas de gel son formatos más benévolos con el estómago.

Con ciertos conocimientos de química y unos cuantos productos que se pueden encontrar fácilmente, es posible hacer extracciones caseras de gran calidad. El clorhidrato de mescalina, por ejemplo, es un polvo blanco y cristalino que básicamente consiste en mescalina pura. Este método implica el uso de ácidos y bases y por lo tanto exige el máximo cuidado y precaución.

El acetato de mescalina, en cambio, es una resina oscura y viscosa que normalmente contiene un 97% de mescalina pura. El formato de acetato contiene todos los alcaloides que el cactus ofrece. También es apto para consumo humano y su elaboración es menos peligrosa que la del clorhidrato. Tus gustos personales determinarán si prefieres la mescalina pura o combinada. Así que si tienes cactus suficientes, ¿por qué no probar ambas?

DIFERENCIAS EN EL EFECTO

Los efectos de la mescalina también difieren entre cada especie y entre cada ejemplar. De manera muy similar al cannabis, podríamos definirlo como el efecto "característico". Por lo tanto, cada planta tiene sus matices y distinciones, modulaciones y variaciones. Estas respuestas dependen de la potencia de la mescalina y de la inclusión de otros compuestos exógenos.

El efecto principal de la mescalina es una mayor sensación de fluidez mental y emocional. La agudeza visual aumenta y los colores se vuelven más intensos. Los colores verdes de la naturaleza resplandecen de forma exagerada y el cielo va y viene con su propia iridescencia. Se percibe una profunda sensación de "estar en el ahora", apoyada de forma considerable por una importante reducción del ruido mental.

En el punto álgido del efecto psicodélico, que puede durar horas, cada persona experimentará su propia respuesta única a la mescalina. Algunos fluyen plácidamente, con los ojos dilatados y una sonrisa inspirada por las alucinaciones personales. Otros necesitan moverse con una intensidad apabullante. Si te sucede esto, sal a la naturaleza y siente el silencio y su gran benevolencia. ¡O simplemente baila como si no hubiese un mañana!

Los miembros de la familia del peyote y del Trichocereus pueden variar considerablemente en su interpretación de la experiencia central de la mescalina. La salud de la planta también juega un papel importante en la concentración de alcaloides. Los cactus que reciben los cuidados adecuados suelen crecer más y más rápido, además de presentar más potencia por gramo que los cactus abandonados a su suerte.

PEYOTE

Peyote

El Peyote es intenso y alucinógeno. Sus agudos efectos visuales son similares a los del LSD o el DMT. Al igual que cualquier otro tipo de mescalina, tarda un rato en actuar. Primero da ciertos avisos y pistas, junto con ciertas descargas corporales. Luego las compuertas se abren y la corriente te arrastra durante 12 horas de perspectivas invertidas y una realidad híper coloreada.

TRICHOCEREUS

La familia Trichocereus tiene varias especies con sus propios matices e intensidades. La antorcha peruana comparte algunas características con el peyote, una carga corporal similar y una potencia que a veces puede parecer excesiva. Quizás sus espinas gigantes de intensos colores naranjas y rojos sean una advertencia. Esta especie, cuando no se extrae y se ingiere cruda, ofrece una purga garantizada seguida de una psicodelia intensa pero gratificante.

San Pedro Peruvian Torch

El San Pedro probablemente sea el cactus Trichocereus más común. Se reproduce fácilmente y crece con mucho vigor. Mientras el peyote y la antorcha peruana llegan con mucho ímpetu, el San Pedro se acerca sigilosamente. El cielo no empieza a palpitar de repente, sino que cuando llevas una hora observando cómo palpita, empiezas a ser consciente del viaje y te preguntas cuándo has despegado.

Cuzcoensis y bridgesii son dos Trichocereus que comparten una forma esbelta y minúscula, pero con cúmulos de espinas muy afiladas. También producen un efecto similar al San Pedro, en el sentido de que te atrapa sin darte cuenta en un estado de conciencia aumentada. Seis horas después de la ingesta, te encuentras navegando entre psicoespacios de colores fluorescentes, sonriendo y con una calma absoluta, sin tener claro cuándo se han empezado a torcer las cosas.

EFECTOS POSTERIORES

El efecto posterior más habitual de la experiencia con mescalina es una mayor sensación de bienestar que puede durar semanas. El ruido mental y la ansiedad también se reducen al mínimo. Hay una sensación general de unión con la naturaleza y otros animales, humanos incluidos. A diferencia de los psicofármacos, la impresión de que "todo está bien en el mundo" se asienta cómodamente, acompañada de tímidas sonrisas espontáneas.

Con razón los pueblos indígenas han venerado y utilizado como enteógenos las plantas con mescalina durante miles de años. Pueden ser un sacramento para una experiencia filosófica o religiosa. Pueden ser un vehículo para el desarrollo personal y, por lo tanto, para el crecimiento de la sociedad. Pueden ser muy divertidas, pero actúa siempre con precaución.

¿Qué Cactus contiene mescalina?

En la actualidad, se conocen 16 especies de cactus que contienen mescalina. Más adelante proporcionaremos una lista en la que se mencionan las plantas con sus correspondientes nombres científicos actuales. Hasta hace poco, algunos cactus se llamaban de otra manera. Con estas especies también daremos los nombres antiguos, porque hasta ahora muchos cactus se vendían con los nombres anteriores y también en jardines botánicos se les mencionaba igual. Con este resumen, tendremos una herramienta útil a mano.

Nombre ActualNombre AntiguoA.K.A.
Aztekium ritteri
Cereus jamacaru
Echinopsis lageniformis Trichocereus bridgesii Bolivian Torch
Echinopsis peruviana Trichocereus peruvianus Peruvian Torch
Echinopsis pachanoi Trichocereus pachanoi San Pedro
Echinopsis cuzcoensis Trichocereus cuzcoensis
Echinopsis deserticola Trichocereus fulvilanus
Echinopsis macrogona Trichocereus macrogonus
Echinopsis spachiana Trichocereus spachianus
Echinopsis strigosa Trichocereus strigosus
Echinopsis tacaquirensis subsp. taquimbalensis Trichocereus taquimbalensis
Echinopsis terscheckii Trichocereus terscheckii
Echinopsis valida Trichocereus validus
Echinopsis werdermanniana Trichocereus werdermannianus
Eriosyce islayensis Islaya minor
Gymnocalycium calochlorum
Gymnocalycium comarapense
Gymnocalycium gibbosum
Gymnocalycium horridispinum
Gymnocalycium netrelianum
Gymnocalycium riograndense
Gymnocalycium striglianum
Gymnocalycium uebelmannianum
Gymnocalycium valnicekianum
Gymnocalycium vatteri
Lophophora williamsii Peyote
Lophophora diffusa
Myrtillocactus geometrizans
Opuntia acanthocarpa
Opuntia cylindria
Opuntia basilaris
Opuntia echinocarpa
Opuntia ficus-indica
Opuntia imbricata
Opuntia spinosior
Pachycereus gaumeri Pterocereus gaumeri
Pelecyphora aselliformis
Pereskia corrugata
Pereskia tampicana
Pereskiopsis scandens
Polaskia chende
Stenocereus beneckei
Stenocereus eruca Machaerocereus eruca
Stenocereus stellatus
Stenocereus treleasei
Stetsonia coryne
Turbinicarpus lophophoroides
Turbinicarpus pseudomacrochele
Turbinicarpus pseudopectinatus Turbinicarpus schmiedickeanus

CACTUS QUE PUEDEN CONTENER MESCALINA

El matucana madisoniorum es otro cactus que puede contener mescalina, pero aún no se ha estudiado químicamente. Podemos asumir que hay muchos más cactus que contienen la substancia activa mescalina. Es sólo una cuestión de tiempo y de investigación, hasta que se descubran otros cactus representativos.

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados