Alimentos que pueden hacerte alucinar


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogHierbas y SemillasPsicodélicosSetas Mágicas

Alucinar Alimentos


La comida puede despertar todo tipo de sensaciones y emociones. A pesar de que un estómago lleno nos hace más felices, hay alimentos que nos pueden excitar o fatigar, provocar sueños extraños e incluso otros efectos inesperados. ¿Sabías que hay alimentos corrientes que te pueden hacer alucinar? ¡Sigue leyendo y descúbrelo todo en este artículo!

La comida puede tener a veces un profundo efecto no sólo en nuestros cuerpos, sino también en nuestras mentes. Puede aportar una impresionante variedad de sensaciones, desde alegría a tristeza, pasando por muchos otros estados anímicos. ¿Recuerdas la extraña pero agradable sensación de cansancio y fatiga tras una gran comida familiar? Vale, quizás tu cuñado, tan pesado como siempre, haya tenido algo que ver en eso también, pero ya nos entiendes.

Lo cierto es que los alimentos pueden causar efectos a otro nivel diferente, algunos de los cuales son sorprendentemente psicodélicos. Pueden causar alucinaciones, visiones y otros efectos que hacen que ciertas drogas parezcan ridículas en comparación. Curiosamente, algunos de estos alimentos que pueden hacerte alucinar son bastante corrientes y se pueden encontrar casi en cualquier parte. Aquí os dejamos una lista de esos alimentos que pueden ponerte a alucinar.

1. PESCADO

pescaod besugo alucinar

La interesante palabra "Ichthyoallyeinotoxismo" significa intoxicación alucinógena con pescado, es decir, existe un tipo de pescado intoxicante con efectos similares a los del LSD. Pero obviamente, no todas las especies de pescado, ya sea fresco o no, te ofrecen experiencias psicodélicas. Al menos no el tipo de experiencia psicodélica que se acompaña de alucinaciones, visuales y auditivas, que normalmente sólo ocurre al consumir ciertas especies de pescado.

No está realmente claro si las toxinas del pescado son producidas por el propio animal o si tienen algo que ver con algún tipo de algas concreto que forma parte de su dieta. En cualquier caso, hay varios informes de sujetos que experimentaron un rato muy entretenido tras haber comido pescado. Uno de esos casos es un tipo de Cannes que tuvo el placer de ver "animales agresivos que gritaban" y "artrópodos gigantes" tras lo que él consideró simplemente un caso "ordinario" de intoxicación con besugo. El besugo es un tipo de pescado conocido por provocar este tipo de efectos en ciertas ocasiones, especialmente si se come la cabeza.

También se cree que los antiguos romanos utilizaban el besugo para experimentar viajes psicodélicos cuando estaban aburridos. Por otra parte, podría ser interesante saber que las alucinaciones de este tipo de intoxicación alimentaria pueden durar hasta varios días, e incluso podrían provocar que se genere rechazo al sabor del pescado para siempre. Así que quedas avisado.

2. PAN DE CENTENO

Pan de centeno alucinar

Allá por la Edad Media, era bastante frecuente que la gente experimentase este tipo de viajes y en aquel entonces nadie sabía exactamente la razón. La explicación habitual (por supuesto) era la posesión de demonios, que en esa época parecía una explicación convincente viendo que provocaban intensas convulsiones y otros síntomas adversos con sus viajes. Cuando decimos "adversos" realmente queremos decir "letales", ya que mucha gente no sobrevivía a esa horrible experiencia.

Hoy en día sabemos mucho más. No eran demonios, sino el pan de centeno contaminado. El centeno puede desarrollar un hongo conocido como cornezuelo, que contiene el compuesto ergotamina, uno de los precursores químicos del LSD. Si este moho acaba en el pan de centeno, las cosas se pueden volver triposas.

Debido a los efectos físicos y psicológicos causados por el centeno contaminado, algunos historiadores creen ahora que las alucinaciones podrían haber jugado un papel importante en la histeria colectiva que acabaría desencadenando los juicios por brujería de Salem. Evidentemente, sobra decir que teniendo en cuenta que la intoxicación con cornezuelo puede resultar fatal, es mejor olvidarse del pan de centeno con moho si quieres pasar un buen rato.

3. CAFEÍNA

Cafeína alucinar

En realidad, la cafeína no tiene por qué ser la culpable de las alucinaciones, pero un estudio descubrió en 2009 una interesante correlación entre su consumo y este fenómeno. Los investigadores estaban interesados en las alucinaciones y otras experiencias psicóticas del día a día. Ya sabes, cuando un tipo normal y corriente cree que ha visto algo extraño e inexplicable, como un fantasma o algún tipo de "presencia" paranormal.

Los científicos descubrieron que la cafeína aumenta los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, lo cual nos vuelve un poco más paranoicos y ansiosos. Unos cuantos cafés serían suficientes para hacernos ver y escuchar ciertas cosas más a menudo, y esto incluye esos acontecimientos extraños que nos desconciertan, es decir, la clásica definición de una alucinación. Obviamente, esto le otorga a la cafeína el derecho a entrar en esta lista.

4. CHILE

Chile alucinar

Los aficionados a los pimientos picantes y a las guindillas ya conocen los increíbles efectos que ofrecen. Las comidas extremadamente picantes nos pueden proporcionar "viajes cerebrales" tremendos, pero ahora existen evidencias de que son positivos para muchas más aplicaciones.

Está el caso de un asistente de radiología del Reino Unido, el señor Rothwell, que comió el "curry más picante del mundo", con 20 pimientos Naga Infinity. Se dice que era tan potente que terminó alucinando.

Otro tipo, Marshall Terry, vivió una experiencia similar tras probar un pimiento llamado "HP22B", más conocido como Carolina Reaper, el pimiento más picante del mundo.

Aunque estos casos de viajes psicodélicos con pimientos chile puedan sonar difíciles de creer en un primer momento, en realidad tiene cierto sentido si consideramos que los pimientos pertenecen a la misma familia que las patatas, el tabaco y la belladona. Ya sabemos que el tabaco produce efectos psicológicos, aunque suaves. Y que la belladona es letal y extremadamente tóxica. Entonces, no debería sorprendernos que los pimientos extra picantes produzcan este tipo de experiencias. Estamos hablando de unos niveles de picante que hacen que un jalapeño parezca un chiste, así que probablemente no sea una alternativa práctica para el psiconauta moderno.

5. NUEZ MOSCADA

Nuez moscado alucinar

La nuez moscada no sólo sirve para preparar una rica bechamel. Es un alucinógeno psicoactivo bastante potente, si se consume en dosis adecuadas. Con sólo entre 5 y 15 gramos de nuez moscada sería suficiente para conseguir un efecto bastante importante (quizás no parezca mucho, pero comer esa cantidad directamente es otro tema). La nuez moscada contiene el compuesto activo miristicina, el precursor químico del MDMA. Si sabes un poco de química o psicodélicos, con eso te basta para despejar cualquier duda que puedas tener sobre la eficacia de la nuez moscada.

Por otra parte, la nuez moscada tiene ciertas desventajas (o ventajas, según como lo veas), si te gusta la idea de consumirla para pegarte un viaje. La primera es que puedes tardar bastante tiempo en percibir sus efectos, hasta 8 horas. La otra es que una vez llegan, los efectos de la nuez moscada pueden durar mucho tiempo, a veces incluso varios días. Así que si por casualidad sientes curiosidad, quizás deberías tener esto en cuenta. Otros inconvenientes claros son la sensación de fatiga y los dolores de cabeza. Además, también podrías cansarte del viaje pero tener que atravesarlo igualmente.

6. SEMILLAS DE AMAPOLA

Semillas de amapola alucinar

Aunque no ocurre en todas las amapolas, existe una especie cuyas semillas contienen pequeñas cantidades de alcaloides opiáceos. Lo sorprendente es que estas semillas se suelen utilizar a menudo en la industria alimentaria. Por otra parte, no se suelen registrar casos en los que un pan de hamburguesa con unas pocas semillas encima haya hecho alucinar a nadie. Para disfrutar de una experiencia psicodélica con semillas de amapola necesitarías una cantidad considerable.

7. QUESO

Queso alucinar

En un estudio de 2005, expertos del Consejo Británico del Queso descubrieron que mucha gente experimentaba "sueños extraños y lúcidos" tras comer queso Stilton antes de irse a dormir. Otros tipos de queso, como algunas variedades de queso azul, también parecen contribuir a este tipo de sueños especialmente vívidos.

Se desconoce qué componente concreto del queso puede ser responsable de producir estos sueños. Es posible que el aminoácido triptófano, una sustancia conocida por su efecto relajante, desempeñe un papel importante. Pero lo cierto es que hay otros alimentos que contienen triptófano (huevos, tofu, etc.) y ningún consumidor ha declarado cambios en sus sueños nocturnos.

Una explicación alternativa podría ser que el queso tarda mucho en ser digerido por nuestro estómago, y que esto podría mantener nuestro cuerpo y nuestra mente más activos por las noches, provocando estos sueños tan intensos.

9. MORA

Mora alucinar

Existen pruebas de que comer muchas moras verdes, aún sin madurar, o su sabia, puede provocar un viaje psicodélico, aunque la mayoría son evidencias anecdóticas. Por otra parte, antes de plantearte probar las moras para convertirte en un "investigador psicodélico", ten en cuenta que comerlas verdes te hará sentir horrorosamente mal. Tendrías que comer una cantidad importante para experimentar algún efecto y probablemente acabases vomitando antes. Y potar como si no hubiese un mañana tampoco sería agradable cuando estás de viaje, así que quizás sea mejor que te lo pienses dos veces y decidas si realmente vale la pena...

9. HONGOS MÁGICOS

Hongos mágicos alucinar

Los alimentos mencionados anteriormente que pueden causar alucinaciones son todos relativamente corrientes, y se pueden conseguir prácticamente en cualquier parte. La mayoría de ellos, sin embargo, vienen acompañados de efectos secundarios extraños y a veces desagradables, por lo que quizás no resulten atractivos para el psiconauta moderno.

Terminamos nuestra lista de alimentos que te hacen alucinar con las setas mágicas, porque obviamente son un alimento también, a pesar de que no puedas encontrarlas en la frutería de la esquina.

Las setas alucinógenas tienen la ventaja de que normalmente cualquier consumidor experimentado conoce sus efectos y sus dosis óptimas. Tampoco presentan los posibles problemas mencionados antes. Son un método probado y comprobado que permite al psiconauta alcanzar las estrellas con su mente.

 

         
  Georg  

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores  

Productos Relacionados