Las 5 Mejores Películas De Fumetas Que Probablemente No Hayas Visto

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogTop

5 Película Colocado


¿Qué otras películas de fumetas hay, aparte de los clásicos que todos hemos visto incontables veces y de los que nos hemos aprendido ya todos sus diálogos? Échale un vistazo a este artículo y descubre lo que el mundo del séptimo arte puede ofrecerte en forma de películas frikis y extrañas para fumetas.

La mayor parte de nosotros ha visto y se ha reído con la mayoría de películas para fumetas más conocidas. Nos referimos a cintas como "Superfumados" (Pineapple Express), "El gran Lebowski", "Cheech y Chong", "Medio flipado", "Todo en un viernes", "Buen rollito", etc. ¿Te suenan? ¡Seguro que sí! ¿Pero qué ocurre cuando tanto tú como tu amigo estáis colocados y queréis ver una peli guay que no hayáis visto antes? Para ocasiones como esa, te traemos nuestra selección de 5 películas de fumetas de las que es probable que no hayas oído hablar. Algunas tratan sobre la hierba o sobre gente que está fumada, pero la mayoría las hemos incluido porque son muy divertidas si estás colocado. Se podría decir que son para fumetas, y no sobre ellos. Si te gusta ver pelis raras que se alejan un poco de lo convencional, entonces estamos convencidos de que disfrutarás con nuestra recopilación. ¡Comencemos!

1. AMERICAN ULTRA

American Ultra

Esta peli de 2015 protagonizada por Jesse Eisenberg (Mike) y Kristen Stewart (Phoebe) trata sobre un fumeta que descubre que es un agente del gobierno. ¿A que solo con esto ya suena divertido? Mike está pensando pedirle matrimonio a Phoebe cuando su vida da un giro de 180º. En realidad él es un experimento de la CIA, y ahora lo están buscando para matarlo y eliminar las pruebas. Pero entonces Mike se activa y entra en modo bestia, matando a todo lo que se le pone por delante, ya que está tan bien entrenado que puede exterminar como si tal cosa. ¡También está demasiado colocado como para que puedan controlarlo! "American Ultra" no es tu típica película de fumados porque contiene mucha brutalidad que, pese a sus dosis de humor, no solemos asociar con las pelis de fumetas. Viéndola gozarás del retorcido encanto que tiene un buen baño de sangre.

2. WET HOT AMERICAN SUMMER

Wet Hot American Summer

Es 1981, nos encontramos en el último día de un campamento de verano, y los supervisores están tratando de completar las tareas que no han acabado antes de que termine el campamento. ¡"Wet Hot American Summer" es sin lugar a dudas una película poco convencional! Cuando se estrenó fue un fracaso, pero conforme ha ido pasando el tiempo se ha convertido en una especie de película de culto, gracias a la cantidad de actores que aparecen en ella que se han acabado haciendo famosos. Y es que en esta cinta de 2001 podrás ver, por citar solo a algunos, a Bradley Cooper, Elizabeth Banks, Paul Rudd y Amy Poehler, entre otros. Lo primero que notarás y que hará que te partas de la risa es que los supuestos supervisores del campamento son unos "adolescentes" a los que representan actores adultos de veintitantos e incluso treinta y pocos años. Solo con eso, esta comedia ya es un poco grotesca. En el meollo de la historia están metidos la NASA, un peligroso rescate en una catarata, triángulos amorosos, inadaptados sociales, chicos guays y, por supuesto, el gran concurso de talentos final. Fuman hierba, por supuesto, de hecho pensarás que están todos de subidón viendo sus actos y sus reacciones extrañas. Y para aquellos que adoren este film de culto, Netflix ha estrenado una serie de televisión que hace las veces de precuela de la película, y que cuenta con prácticamente todo el reparto original.

3. FRANK

Frank

"Frank" es la primera película de esta lista que no tiene nada que ver con hierba, pero debido a lo estrafalaria que resulta su polifacética propuesta, también debería estar en sintonía con el humor de los fumetas. La cinta es una comedia dramática o musical que se estrenó en 2014 en el Festival de Cine de Sundance. Jon (Domhnall Gleeson) es un aspirante a músico que se une a un excéntrico grupo pop llamado los Soronprfbs. El líder de la banda es el enigmático y misterioso Frank (Michael Fassbender), un genio musical que lleva siempre puesta una careta gigante de papel maché, y hasta el final de la película no se le ve el rostro. La peli trata sobre los avatares de la banda, un grupo de inadaptados que consiguen la oportunidad de dar un concierto en el famoso festival South by Southwest. Si bien esta es una historia de ficción, está ligeramente inspirada en la vida del músico y cómico inglés Chris Sievey. "Frank" es una oda agridulce a la música pop, y uno de esos filmes en los que te debatirás entre partirte el culo, llorar o simplemente pensar para tus adentros: "¿qué coño es esto?"

4. UHF

UHF

¡Esta cinta en concreto está llena de humor absurdo y pequeños gags divertidísimos! George, un visionario desempleado al que da vida "Weird Al" Yankovic, se convierte en el gerente de una cadena de televisión que se convierte en un éxito enorme. "UHF" está llena de citas y referencias a otras películas, así como de sátira de lo más turbulenta. Se ríe del género cinematográfico estadounidense de los 80 y de sus culebrones televisivos. Esta comedia irónica es perfecta para pasar una tarde divertida con amigos. Con el tiempo se ha convertido en una clásico de culto, tal y como ha sucedido con "Wet Hot American Summer". Y es que este tipo de pelis frikis no suelen ser un gran éxito de taquilla, pero su humor aguanta muy bien el paso del tiempo. Si crees que ya has visto todas las películas comedias que se han estrenado y no te queda nada por ver, enciende un porro bien gordo con tus amigos y preparaos para llorar de la risa viendo "UHF".

5. MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE

Memorias De Un Zombie Adolescente

"Memorias de un zombie adolescente" no es la típica peli de zombis, ya que está narrada desde el punto de vista de un zombi, y además contiene ciertos elementos románticos. ¡Pero no temas! No le faltan sangre ni vísceras. La historia trata sobre la vida interior del zombi R, retratada a base de monólogos interiores. A continuación conoce a una humana, Julie, y se enamora de ella. Lo que hace a esta peli única es que aquí cuando los zombies se alimentan de cerebros, experimentan los recuerdos y los sentimientos de sus víctimas, por lo que vuelven a sentirse vivos. La cinta también muestra las posibilidades del género fantástico-romántico, aunque al igual que "UHF" es bastante satírica. Si en una peli de zombis el factor romántico no va contigo, te sorprenderá lo graciosa y autoparódica que puede llegar a ser esta película. ¡No hay nada hortera en ella! Lo único que hace es revivir y refrescar de una forma atrevida el género zombi. De hecho, hay quien dice que no tardará en convertirse también en una película de culto. ¿Ya has pillado el denominador común de nuestra lista? ¿Qué más podrías pedirle a una noche de fumeteo viendo películas fuera de lo común?

Maximilian

Escrito por: Maximilian
Amante del cannabis de toda la vida, músico independiente y profesor de guitarra alemán, feliz de trabajar para el gran equipo de Zamnesia. Se esfuerza en proporcionar información sobre las maravillosas propiedades de la marihuana a gente de mente abierta, con el fin de que la legalización a nivel global sea más que un simple sueño.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados