Top 10 de Películas de Traficantes de Drogas

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlog

Top 10 de Películas de Traficantes de Drogas

A todos nos gusta una buena historia, pero no todas tienen un final feliz. Aquí tienes el Top 10 de películas de traficantes de drogas que tratan de los altos y bajos del mundo del contrabando.

Aquí tienes una lista con las mejores diez películas de contrabandistas, de varios tonos y estilos. Mientras que algunas películas representan el contrabando como algo sórdido y tenebroso, otras lo hacen como un asunto glamoroso y de alto nivel con montones de dinero, coches y casas.

10. Ciudad de Dios (2002)

Basada en la novela semiautobiográfica de Paulo Lins del mismo título, Ciudad de Dios es una película brasileña sobre acontecimientos reales del crimen organizado que tuvieron lugar en el barrio Cidade de Deus de Río de Janeiro. Ciudad de Dios narra la historia de un fotógrafo llamado "Rocket" y su vida en las favelas desde finales de los 60 hasta principios de los 80. Una guerra estalla entre un traficante de drogas conocido como Li'l Zé y un criminal llamado Knockout Ned. Una experiencia verdaderamente envolvente y visceral, Ciudad de Dios es una película que cautiva de principio a fin.

9. Réquiem por un Sueño (2000)

Réquiem por un Sueño trata de cuatro personajes que viven en Brooklyn y buscan la forma de mejorar sus vidas. Tres de los personajes deciden comprar una gran cantidad de heroína y venderla para sacar dinero. Sin embargo, a medida que transcurre la película, cada personaje llega al fondo de su propia adicción. Basada en un libro escrito por Hubert Selby Jr, Réquiem por un Sueño tiene un sólido estilo visual que hace uso de cortes y ediciones rápidos para resaltar el consumo de drogas de cada personaje. Es una película que aún tiene la capacidad de conmocionar y que no se parece a nada que hayas visto antes.

8. Mr. Nice (2010)

Mr. Nice trata de la vida del famoso narcotraficante galés Howard Marks. El título y la historia están sacados de la autobiografía que Howard Marks publicó en 1997 - un libro que escribió tras salir de la cárcel. La película muestra a Marks (interpretado por Rhy Ifans) convirtiéndose en uno de los mayores traficantes de cannabis del mundo entre los 60 y los 80. Comienza con su humilde vida en los valles galeses y continua con sus posteriores conexiones con Alemania, el IRA y el MI6. A menudo con tono desenfadado, Mr. Nice es una entretenida historia con un simpático protagonista.

7. María Llena Eres de Gracia (2004)

Basada en "1000 historias verdaderas", María Llena Eres de Gracia narra la historia de Maria, una chica colombiana de 17 años que mantiene a su familia trabajando en una plantación de flores. Cuando abandona el trabajo tras ser tratada injustamente por su jefe, se da cuenta de que está embarazada, y acepta convertirse en mula para un traficante local que le ofrece una gran suma de dinero por tragarse 62 pastillas llenas de drogas y viajar a Nueva York. Una mirada a la desesperación de una persona por mejorar su vida y la de su familia, María Llena Eres de gracia muestra el contrabando de drogas en su forma más cruda.

6. Traffic (2000)

Traffic es una película con cuatro historias diferentes, de las cuales unas se cruzan y otras no. Mostrando ambos lados de la ley (y la delgada línea entre ellos) Traffic analiza las distintas perspectivas del consumo y el contrabando de drogas, con un policía mexicano, la DEA, un consumidor y el intento de un juez de Ohio de poner fin a la guerra contra las drogas, sin darse cuenta de que esa guerra está más cerca de lo que él cree. Con un gran elenco liderado por Michael Douglas, Benicio Del Toro y Catherine Zeta-Jones, Traffic cuenta una historia original sobre el negocio del contrabando de drogas.

5. Pineapple Express (2008)

Una perspectiva más cómica de la industria del contrabando de drogas y a menudo descrita como la "mejor película de fumetas", Pineapple Express cuenta con Seth Rogen y James Franco en sus papeles más divertidos (con un excelente y desternillante cameo de Danny McBride de Eastbound & Down). Cuando Dale Denton (Rogen) es testigo de un asesinato, huye de la escena del crimen, pero se deja un canuto con un tipo especial de marihuana conocida como "Pineapple Express". Los asesinos encuentran el canuto y empiezan a rastrear el paradero de Dale y de su camello Saul Silver (Franco) con unos resultados hilarantes.

4. Blow (2001)

La segunda película biográfica de esta lista, Blow cuenta la historia del traficante de cocaína estadounidense George Jung, interpretado por Johnny Depp. Un fascinante relato que muestra la empobrecida infancia de Jung en Weymouth, Massachusetts, y cómo acaba trabajando con Pablo Escobar y Carlos Lehder del Cartel de Medellín. Una adaptación del libro de Bruce Porter, "Blow: De cómo un muchacho de un pequeño pueblo hizo $100 millones con el Cartel de Medellín y de cómo lo perdió todo", y con una ecléctica banda sonora retro, Blow es una película trepidante y entretenida.

3. Cocaine Cowboys (2006)

El único documental de la lista, Cocaine Cowboys es el retrato más realista que vas a ver del contrabando de drogas. Con entrevistas a Jon Roberts y Mickey Munday. Esta película documenta los complejos métodos de traficar con drogas desde Colombia a Miami, y la consiguiente guerra de las drogas durante los 70 y 80 a través de historias sorprendentes, entretenidas y a veces horripilantes.

2. No Es País Para Viejos (2007)

No Es País Para Viejos relata la historia de un hombre llamado Llewelyn Moss (interpretado por Josh Brolin) que se topa con un intercambio fallido de drogas en medio del desierto, y descubre dos millones de dólares en una maleta. Decide quedarse con el dinero para empezar una nueva vida junto a su esposa. Sin embargo, las cosas no son tan fáciles como parecen, y muy pronto se encuentra perseguido por un asesino a sueldo, Anton Chigurh (Javier Bardem). La película sigue a Llewelyn y sus intentos por mantenerse siempre un paso por delante del persistente Chigurh. Dirigida por los hermanos Coen y basada en la novela de Cormac McCarthy, No Es País Para Viejos es una película enervante y satisfactoria.

1. Scarface (1983)

Protagonizada por Al Pacino y escrita por Oliver Stone (que era adicto a la cocaína en el momento de escribirla), Scarface es una de las películas más populares de todos los tiempos. Escrita originalmente como un remake de la película de 1932 del mismo nombre, la historia gira en torno a un refugiado cubano, Antonio "Tony" Montana, y a su ascenso al poder como narcotraficante en el Miami de los años 80. La película comienza con Tony llegando a un campo de refugiados, y se convierte en una historia de violencia, fortuna y astucia. El viaje de Tony Montana hasta la cima está plagado de peligros, y termina con una de las mejores penúltimas escenas de la historia cinematográfica que permanece en la memoria mucho después de verla. Con un excelente reparto secundario y una banda sonora de Giorgio Moroder, Scarface ha influido en muchísimas películas, programas de televisión, vídeo juegos y la cultura popular de la droga desde su lanzamiento. Merece los elogios que sigue recibiendo.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores