Blog
Las 15 Mejores Pelis Sobre Drogas
9 min

Las 15 Mejores Películas Sobre Drogas De Todos Los Tiempos (Actualización 2020)

9 min
News Top Lists

Las pelis sobre drogas son fascinantes, tanto si tratan de polis corruptos que buscan su propio beneficio, como de una historia emotiva sobre la adicción con una gráfica impresionante. Pueden resultar alegres o serias, pero las drogas son un argumento en el cine moderno en una u otra forma. Dicho esto, estas son nuestras favoritas del género.

¿Te apetece pasar una noche de cine viendo una peli sobre drogas entretenida y de intriga? Tanto si buscas solo una, o bastantes como para estar entretenido las próximas semanas, ¡aquí encontrarás lo que necesitas! Algunas te harán reír, otras llorar, y muchas te tendrán en vilo. De cualquier manera, las consideramos clásicos y es un honor presentártelas.

Las 15 Mejores Películas Sobre Drogas

Durante mucho tiempo, las drogas han sido un tema recurrente en el cine, desde clásicos de culto underground hasta éxitos de taquilla de Hollywood. Estas películas, en cierta medida, forman un género único. En algunas, dan un sentido atractivo a los efectos de las drogas y el estilo de vida de los adictos, mientras que otras no se cortan en retratar una realidad poco favorable. Independientemente de cómo esté hecha la película, o del planteamiento que hayan adoptado, pueden ser entretenidas y motivadoras. Teniendo esto en cuenta y sin ningún orden en particular, hemos hecho un recopilatorio con nuestras 15 mejores películas sobre drogas que creemos que deberías ver.

1. Despertando A La Vida

Video id: uk2DeTet98o

Si lo que quieres es una historia alucinante, no busques más allá de Despertando a la vida. Esta película sumamente elegante se centra en un protagonista anónimo en plena crisis existencial. Aunque pueda sonar muy simple al principio, la historia ofrece perspectivas interesantes y diversas filosofías de vida a lo largo de la película, lo que la convierte en una alternativa perfecta a esas conversaciones a altas horas de la madrugada.

Cuenta también con un estilo gráfico muy atractivo, en el que utilizan la técnica de la rotoscopia para hacer que el personaje de acción real aparezca dibujado a mano. Sin duda, con Despertando a la vida hay mucho que experimentar tanto visual como interiormente.

2. Easy Rider


Video id: GwST6mpT7Ds

Easy Rider, protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper como Wyatt y Billy, respectivamente, está considerada una de las películas estadounidenses por excelencia. Cuenta la historia de su viaje en coche desde Los Ángeles hasta Nueva Orleans después de traficar con drogas desde México. La historia muestra todas sus situaciones, momentos buenos y de bajón, (y créenos, hay muchos momentos de "subidón").

Las drogas son la base de la historia de Wyatt y Billy, desde escenas de consumo de marihuana y LSD hasta el tema central de la trama. Como resultado, se encuentran en situaciones complicadas y se aseguran de que sean algo fascinante de principio a fin. Con esto y una banda sonora de los años 60 que se sigue escuchando hoy en día, te recomendamos que no te pierdas Easy Rider.

3. Una Mirada A La Oscuridad

Video id: hkjDUERgCQw

De la mente del prolífico escritor de ciencia ficción Philip K. Dick, Una Mirada A La Oscuridad cuenta una historia de Estados Unidos en un futuro cercano. Tras la pérdida de la "guerra contra las drogas", la película muestra ambos lados del consumo de drogas, así como aquellos que intentan frenarlo.

Bob Arctor (interpretado por Keanu Reeves) se encuentra en el medio. Arctor es un agente infiltrado encargado de encontrar al proveedor de una misteriosa droga llamada "Sustancia D", camina sobre la línea divisoria entre su misión y el tener que lidiar con su adicción. También es impresionante a nivel gráfico, ya que se utiliza una técnica de rotoscopia similar a la de Despertando a la vida. En definitiva, aunque podríamos pasarnos todo el día hablando de ella, Una mirada a la oscuridad es una de esas pelis que hay que ver para creer.

4. Spun

Video id: 1kxDvTaP-SU

Spun es una comedia negra que se centra en un grupo involucrado en una red de drogas de metanfetamina. Cuenta la historia de una experiencia extraña, que muestra los peligros de todos los personajes involucrados, de las personas responsables de la fábrica de drogas, traficantes y consumidores.

Aunque es impactante y visceral en algunas partes, también ofrece algo de humor negro de calidad. La banda sonora de Spun cuenta con algunas de las mejores bandas de metal (incluso hay un cameo del líder de Judas Priest, Rob Halford), y ofrece una historia muy emocionante, repleta de moralejas.

5. El Lobo De Wall Street

Video id: iszwuX1AK6A

El lobo de Wall Street está basada en las memorias de Jordan Belfort y retrata la impactante historia semirreal de excesos, drogas y corredores de bolsa a finales de la década de 1980. Con un reparto fantástico (Leonardo DiCaprio, Jonah Hill y Margot Robbie) dirigido por el mítico director Martin Scorsese, tienes la certeza de que estás a punto de ver una gran película incluso antes de que empiece.

Ponte cómodo para los próximos 179 minutos, y observa cómo Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) pasa de ser un corredor de bolsa novato y desconocido a jefe de la sombría casa de corredores Stratton Oakmont. El lobo de Wall Street es una historia de ascenso y caída sin igual. Es divertidísima de principio a fin y, según nuestra opción, absolutamente inolvidable.

6. Sin Límites

Video id: 4TLppsfzQH8

En Sin límites, Bradley Cooper interpreta a Eddie Morra, un escritor en apuros que se siente frustrado en su vida. Así era hasta que, por supuesto, le presentan la nueva droga "NZT-48", una pastilla capaz de desatar todo el potencial oculto de su cerebro. Esto le da una capacidad "sin límites" en su inteligencia y ambición. Aunque para Eddie todo parece mucho mejor en la superficie, la realidad no es lo que parece, y sus conflictos se intensifican más allá de lo creíble. Sin límites es un fascinante thriller de ciencia ficción que rompe los esquemas para ofrecer una experiencia apasionante y memorable.

7. Trainspotting

Video id: 8LuxOYIpu-I

Si alguna vez ha existido un ejemplo visual para mostrar los efectos y el poco glamour del estilo de vida de la adicción a la heroína, podría ser Trainspotting. Basada en el libro del mismo nombre de Irvine Welsh, esta película visceral cuenta la historia del adicto Mark Renton (interpretado por Ewan McGregor). Está ambientada en la década de 1990 en Edimburgo, Escocia, y narra los múltiples intentos de desintoxicación de Mark.

Sin embargo, las cosas no son tan fáciles. En Trainspotting hay algunos momentos realmente sorprendentes, y se ha convertido en una de las películas sobre drogas más populares de la historia.

8. Día De Entrenamiento

Video id: DXPJqRtkDP0

Día de entrenamiento es una película con un montón de premios en su haber, y que cuenta la historia del detective de narcóticos Alonzo Harris (interpretado por Denzel Washington) y su misión de evaluar al oficial Jake Hoyt (Ethan Hawke).

El resultado desdibuja las líneas entre la ley y el crimen, ya que queda claro que Alonzo es un policía temerario y corrupto que está muy involucrado con la mafia rusa y las bandas callejeras locales. Manipula y chantajea a Jake todo el tiempo, llevándolo al límite en cada situación. Si te encantan las historias de crímenes llenas de acción, tienes que ver esta película sin falta.

9. Sicario

Video id: G8tlEcnrGnU

Sicario, que representa el aspecto "guerrero" de la guerra contra las drogas, es una película llena de acción que se centra en los esfuerzos de un grupo de trabajo del gobierno para luchar contra los cárteles de la droga mexicanos. Reclutan a la agente del FBI Kate Macer (interpretada por Emily Blunt), quien descubre que los métodos del gobierno no son precisamente legales.

Esto se confirma cuando traen al misterioso consultor Alejandro Gillick (Benicio del Toro). Alejandro ha tenido relación con el cártel y podría tener algunos motivos ocultos para participar. A medida que avanza la trama, ofrece algunas partes de acción increíbles junto con algunas escenas claustrofóbicas y, a menudo, brutales.

10. Miedo Y Asco En Las Vegas

Video id: 8m662obIvhY

Dirigida por Terry Gilliam y considerada por muchos la mejor peli sobre drogas, Miedo y asco en Las Vegas está basada en el libro semiautobiográfico y con el mismo título del aclamado escritor Hunter S. Thompson. Esta emblemática historia narra el viaje en coche realizado por el periodista Raoul Duke y su abogado, el Dr. Gonzo. Hay algunas escenas realmente alucinantes y momentos delirantes a lo largo de toda la película, alimentados por algunas drogas psicodélicas bastante fuertes. Miedo y asco en Las Vegas incita a reflexionar a veces, y resulta rara siempre, y sin duda es una película que exigirá tu plena atención.

11. Ciudad De Dios

Video id: g4sPxzDBcXA

Ciudad de Dios es una historia sin límites, y a menudo brutal, ambientada en Río de Janeiro. La película muestra a un grupo de amigos a lo largo de varias décadas, que ascendieron al poder siendo delincuentes callejeros desde niños. Mientras que algunas películas buscan embellecer el consumo de drogas y los sindicatos del crimen que hay tras ellas, Ciudad de Dios muestra una ilustración inquebrantable de la vida en las favelas durante estos tiempos. La guerra de pandillas, la corrupción policial y los cárteles de la droga son una presencia constante, lo que la convierte en una visualización cautivadora que permanecerá contigo mucho después de que aparezcan los créditos.

12. Lock And Stock

Video id: Y8MXn5No1Jc

Lock and Stock fue el gran estreno como director de Guy Ritchie, es la película criminal británica por excelencia. Después de perder un juego de cartas trucado, Eddie debe pagar 500.000 libras esterlinas para cubrir sus pérdidas. Él y sus amigos traman un plan para intentar robar a sus vecinos criminales después de enterarse de que han adquirido una gran cantidad de marihuana.

Artículo relacionado

Top 15 De Películas De Fumetas

Por supuesto, como estarás sospechando, no todo sale según lo planeado, y hay escenas divertidas continuamente. Estas escenas también se compensan con algunos momentos de pura tensión, dando como resultado una película considerada un verdadero clásico.

13. Pulp Fiction

Video id: dZWPL9deY7I

Después del estreno del debut de Quentin Tarantino, Reservoir Dogs, el mundo se preguntaba qué sería lo próximo que haría este director tan aclamado por la crítica. Pocos años después, llegó Pulp Fiction.

La película presenta una narrativa no lineal que juega con tus expectativas de lo que debería ser una película criminal. Ofrece humor ácido a raudales, pero también hay muchas escenas inolvidables e intensas, incluida una representación de una sobredosis que captura perfectamente el pánico y el arrepentimiento del momento. Sin importar el tema a tratar, la película lo hace sin ningún tipo de tapujos.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que las paredes de los dormitorios universitarios de todo el planeta estén forradas con posters de Pulp Fiction.

14. El Precio Del Poder

Video id: 7pQQHnqBa2E

El precio del poder es como una “carta de amor de despedida” del guionista Oliver Stone a su adicción a la cocaína, un remake de la película de 1932 con el mismo título. En caso de que te la hayas perdido por algún motivo, la película cuenta el ascenso a la cima del refugiado cubano Tony Montana.

A medida que avanza la película, se ve cómo su consumo de cocaína termina socavando su apetito de poder y éxito. Con mucha violencia en pantalla y consumo de drogas (aparentemente se utilizó leche en polvo como sustituto), todo culmina en una de las escenas de tiroteo más salvajes jamás filmadas. El precio del poder, como resultado del tema apasionante y la ejecución casi perfecta, lleva conservando su estatus y prestigio de culto clásico desde hace décadas.

15. Réquiem Por Un Sueño

Video id: jzk-lmU4KZ4

Réquiem por un sueño es una mirada inquebrantable a la adicción y las circunstancias que la rodean. Cada personaje tiene una personalidad, aspiración y sueños únicos, lo que hace que su desgarradora historia de dependencia de la heroína y la espiral negativa sean mucho más potentes.

Al representar el encarcelamiento, la prostitución y todo lo relacionado, queda claro que el director y los guionistas no pretendían contenerse lo más mínimo en la presentación de la trama. Con un elenco impresionante (que incluye a Jared Leto), Réquiem por un sueño está considerada como una de las películas más deprimentes, y a la vez sugerentes, jamás realizadas.

Las Mejores Variedades De Marihuana Para Fumar Mientras Ves Una Peli

Ahora ya sabes qué peli ver, pero probablemente te estés preguntando qué puedes fumar mientras la ves. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado una pequeña guía que te mostrará qué hierba elegir para cada género. Todo es subjetivo, por supuesto, pero creemos que vale la pena que consideres estas combinaciones.

Girl Scout Cookies

Girl Scout Cookies (Zamnesia Seeds)

Si quieres un efecto cerebral y de cuerpo completo para acompañar cualquier noche de cine, no busques más allá de la Girl Scout Cookies. No hace falta que compres golosinas y palomitas de maíz, ya que esta cepa presenta sabores y aromas dulces y terrosos que te provocarán pura felicidad.

Además de un nivel de THC del 23% de media, esta variedad de dominancia índica ofrece un efecto relajante que no te dará sueño, para que puedas acomodarte, relajarte y disfrutar de la película. Nos parece una combinación perfecta.

White Widow

White Widow (Zamnesia Seeds)

La White Widow es una de las cepas más famosas que existen, por lo que su presencia en esta lista era innegable. Este híbrido sativa/índica es una de nuestras grandes recomendaciones, a la que se une todo aquel que la prueba. Con un refrescante sabor y aroma a pino y cítricos, y un contenido de THC del 18% como media, la White Widow ofrece una experiencia deliciosa y relajante.

¡Pero ve con calma con ella! A pesar de su contenido de THC inferior al 20%, es capaz de darte un golpe como para dejarte medio inconsciente si no tienes cuidado. ¡Dale solo unas caladas para asegurarte de aguantar despierto hasta el final de la película!

Purple Kush

Purple Kush (Kannabia)

La Purple Kush no solo es preciosa por fuera, es una variedad de dominancia índica con unos efectos tan sorprendentes como su apariencia.

Para empezar, tiene aromas y sabores sutiles, dulces y herbales, que sin duda te harán sonreír. Esa sonrisa se irá haciendo cada vez más grande a medida que sientas la relajación total que provocan sus cogollos con un 22% de THC. Cada una de sus potentes caladas vienen envueltas de esa delicia, perfecta para disfrutar mientras pones tu peli favorita.

¡Baja la luz, enciende tu hierba favorita y disfruta de tu noche de cine!

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
News Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar