Las 5 mejores cepas Indica del 2014

Published :
Categories : BlogCannabisReseñas de Cepas

Las 5 mejores cepas Indica del 2014

Las cepas Indica son famosas por su enorme efecto sofá y fuerte subidón. Esta es una selección de las cepas Indica más potentes y puras para cultivo interior y exterior.

Echa un vistazo a nuestro nuevo top 5 de variedades para el 2016

Como su nombre indica, se cree que este linaje genético es originario de la cordillera Hindu Kush de la India. Sin embargo, ciertas cepas autóctonas de características similares también crecen en Afganistán, Bangladesh, Nepal, Pakistán y los países vecinos. Tradicionalmente, las cepas Indicas se cultivaban para producir hachís, y de hecho, en las zonas donde crece el cannabis Indica, se pueden observar antiguas tradiciones relacionadas con el hachís. El potente efecto de colocón del hachís charas nepalí de liar ha adquirido un estatus legendario, sobre todo entre los primeros viajeros que descubrieron el hachís en la década de los 60.

Las Indicas también tienden a ser las preferidas de los consumidores de cannabis medicinal, ya que poseen unos mayores efectos analgésicos, más cantidad de CBD y producen menos ansiedad. También prosperan muy bien en un cuarto de cultivo, donde su pequeña estatura y rápido periodo de floración son una ventaja en comparación a las altas y lentas Sativas.

Debido al duro clima de Afganistán y de las zonas norte de la India, las cepas Indica son perfectas para su cultivo en climas fríos como el de Europa del norte. Las Indicas crecen bien en climas más fríos, y su rápida floración hace posible que se puedan cultivar en zonas con veranos cortos.

Las siguientes son nuestras 5 mejores cepas Indica del 2014, y son ideales para los que desean ponerse manos a la obra en la actual temporada de cultivo exterior, o que buscan una adición para el cuarto de cultivo.

1. Critical Kush

Critical Kush (Barney's Farm) Fem.

La Critical Kush es una potente cepa 100% Indica. Si lo que quieres es una Indica en bruto y desenfrenada, no sigas buscando - está aquí mismo. La Critical Kush es la combinación de la Critical Mass, que es un híbrido de la ilustre Skunk #1 y la Afghani, con la OG Kush, un cruce de la ChemDawg y la Pakistani Kush. Es una herencia para enorgullecerse, y no defrauda.

La Critical Kush tiene un sabor a skunk y pino, e induce un fuerte y pesado colocón corporal. Su potencia es tan extrema que puede causar un fuerte efecto sofá, enterrándote en las profundidades de éste - unas pruebas de laboratorio han demostrado que, de promedio, la Critical Kush tiene un contenido de THC del 25% y un 2,1 % de CBD, por lo que no es ninguna sorpresa. Aunque esto es una enorme ventaja para muchos fumadores veteranos, los novatos tienen que tener cuidado. Es muy fácil sentirse abrumado con esta belleza.

En su cultivo, la Critical Kush tiende a alcanzar alturas de hasta 1 m, lo que la hace ideal para cuartos de cultivo pequeños y jardines con poca privacidad. En el interior, la Critical Kush tiene un periodo de floración 50 - 60 días, y produce alrededor de 600 - 750 gramos/m2. En el exterior, la Critical Kush suele estar lista para su cosecha a finales de septiembre, y puede dar unos rendimientos de más de 600 gramos por planta, en condiciones ideales.

Disponible en:

Barney's Farm Dinafem

2. L. A. Confidential

L.A. Confidential

Otra de las ganadoras entre las mejores Indicas es la L. A. Confidential. Con varios premios, (como el de Cepa del Año en la High Times del 2006), la L. A. Confidential es una Indica casi pura (95%) con una genética superior, estupendos sabores y un profundo colocón con el que todo amante de las Indicas se enamorará.

La L.A. Confidential tiene un sutil sabor cremoso que se entrelaza con unos matices fuertes a pino. Se trata de otra Indica que puede provocar fácilmente el efecto sofá en los incautos, pero si puedes tolerar su potencia, su agradable colocón corporal te relajará hasta el alma. Esta cepa es conocida por su capacidad para disipar la ansiedad e inducir un estado de ánimo pacífico. Su fuerte contenido de cannabinoides también es eficaz para aliviar el dolor y calmar las molestias.

Si eres un cultivador novato en busca de la cepa Indica adecuada, puede que ésta sea la tuya. Tanto en un cuarto de cultivo como en el exterior, la L. A. Confidential es muy resistente al moho y muy permisiva con los cultivadores menos experimentados - es una excelente cepa para practicar tus habilidades. En el interior, la L. A. Confidential tiene un período de floración de aproximadamente 46 - 56 días, y producen aproximadamente 350 - 450 gramos/m2. En el exterior, estará lista para su cosecha a finales de septiembre, y producirá unos rendimientos de unos 400 gramos por planta. La L. A. Confidential es una cepa muy venerada que recompensa a todo amante de las Indicas.

Disponible en:

DNA Genetics

3. Hindu Kush

Hindu Kush

Si lo que buscas es una cepa Indica un poco más indulgente que la potente Critical Kush, tienes que probar la Hindu Kush. Se trata de una cepa de la vieja escuela, y una de las primeras Indicas que se trajeron de Oriente. La Hindu Kush, como su nombre indica, es originaria de la cordillera del Hindu Kush, entre la India y Pakistán. Es una cepa 100% Indica que se ha hecho famosa por su fuerte colocón corporal y edificante subidón.

La Hindu Kush tiene un sabor terroso pero dulce, y su contenido de THC, si bien no tan alto como el de la Critical Kush, induce un decente colocón corporal, perfecto para combatir males como el dolor crónico, o simplemente para relajarse después de un duro día de trabajo.

Con una altura en torno a los 1,5 m, la Hindu Kush tiene un período de floración de 42-49 días y produce unos rendimientos de unos 450-500 gramos/m2, en el interior. En el exterior, la Hindu Kush suele estar lista para su cosecha a mediados de septiembre, y puede producir hasta 500 gramos por planta. Es una robusta Indica que sin duda complacerá hasta el más experimentado de los cultivadores.

Disponible en:

Kiwi Seeds

4. Kosher Kush

Con un 80 % de genes Indica, la Kosher Kush es una cepa fuerte y popular, ganadora de la High Times Medical Cannabis Cup del 2012. Es el refinamiento de la cepa callejera de L. A. conocida como "Jews Gold", que tiene a los entusiastas de las Indicas, tanto medicinales como recreativos, salivando por más.

La Kosher Kush tiene un fuerte y penetrante sabor a diesel, e induce un profundo colocón corporal, a la vez que aporta una sensación de felicidad y euforia. La potencia de esta cepa ha hecho que sea muy popular entre los usuarios medicinales, que la aprecian tanto por sus efectos para reducir el dolor como para conciliar el sueño; sin embargo, es esta fuerza bruta con la que tienen que tener cuidado los novatos, ya que puede agobiar fácilmente.

Aunque posiblemente abrumadora para los fumadores novatos, la Kosher Kush tiene mucho que ofrecer para los cultivadores nuevos. No es una planta especialmente exigente y, por ello, hasta el más inexperto de los cultivadores puede obtener unos buenos resultados. La Kosher Kush tarda unos 63-70 días a florecer en el interior, y puede producir unos rendimientos de 450 - 550 gramos/m2. En el exterior, la Kosher Kush suele estar lista para su cosecha a finales de septiembre, y puede producir unos rendimientos de más de 400 gramos por planta. hay que señalar que el contenido medio de THC de la Kosher Kush es del 20 %, aunque unas pruebas de laboratorio han demostrado que un cultivador experto puede obtener ¡hasta el 29 %!

Disponible en:

Reserva Privada

5. Northern Lights

Northern Light

Una leyenda, la Northern Lights está considerada como una de las cepas más populares de todos lo tiempos. Es un claro ejemplo de predominio Indica y de cómo pueden perseverar los genes de la vieja escuela - ¡no hay nada mejor que un clásico!

Cuando se fuma, la Northern Lights tiene un sabor terroso y a cítricos dulces, que acaricia suavemente la boca en su paso hacia los pulmones. Al ser 90 - 95% Indica, este titán tiene una gran reputación de potencia superior, que adormece tanto el cuerpo como la mente. Por esta razón, la Northern Lights se ha convertido en una favorita de los usuarios medicinales que buscan alivio a males como el insomnio, el dolor, el estrés y la ansiedad. Es el mejor humo para acabar el día, cuando lo único que quieres es desconectar en el sofá y escuchar música antes de quedarte dormido.

Pero las estupendas cualidades de la Northern Lights no se quedan en eso. Para un cultivador, la Northern Lights es un sueño hecho realidad. Tiene un periodo de floración muy breve en el interior, de solamente 45-50 días, y produce unos rendimientos de alrededor de 450 gramos/m2. En el exterior, la Northern Lights tarda un poco más, y por lo general está lista para la cosecha a mediados de octubre con unos rendimientos de hasta 475 gramos por planta. Es una absoluta joya que ha soportado la prueba del paso del tiempo durante más de 30 años, y aún sigue siendo tan popular como el primer día. Aquellos que buscan un poco de historia del cannabis, ¡que no busquen más!

Disponible en:

Royal Queen Seeds Sensi Seeds

comments powered by Disqus