Blog
Royal Queen Seeds
8 min

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana De Royal Queen Seeds [2022]

8 min

Royal Queen Seeds es uno de los bancos de semillas más populares, gracias a su amplia selección de variedades de la mejor calidad para el cultivo casero. Con una selección tan amplia, es muy difícil elegir solo 10 como las mejores, pero lo hemos conseguido. ¡Echa un vistazo a nuestras variedades preferidas y empieza a cultivar ya mismo!

Royal Queen Seeds es uno de los bancos de semillas más famosos del mundo, cuyos orígenes se remontan a 2007. Precisamente ese año llegó a los Países Bajos un grupo de expertos en cultivo de marihuana que querían crear una empresa de semillas para proporcionar al público variedades de marihuana de alta calidad. En 2010 abrieron su primera tienda física y en 2011 lanzaron lo que hoy es un banco de semillas muy reconocido. Desde entonces, RQS se ha convertido en una de las empresas de semillas más grandes y de mayor crecimiento de Europa. Royal Queen Seeds trabaja en más de 17 países ofreciendo más de 90 variedades únicas, y se ha consolidado como un referente a tener en cuenta en la comunidad cannábica.

Pero esto no solo lo creemos nosotros, sino que RQS ha obtenido muchos premios por sus variedades y por sus servicios como banco de semillas en general. No solo están especializados en la creación de nuevas variedades, sino que también ofrecen versiones de alta calidad de cepas clásicas, dando su propio toque a plantas como la White Widow, la Northern Light y la Amnesia Haze, por nombrar solo algunas. En pocas palabras, es el mejor momento para que compruebes lo que Royal Queen Seeds puede ofrecer. Teniendo esto en cuenta, nos gustaría guiarte en la dirección correcta a la hora de buscar semillas.

Seedshop

Haz clic aquí para descubrir una amplia gama de variedades de marihuana regulares, feminizadas y autoflorecientes de los mejores bancos de semillas del mundo.

View category

Las 10 mejores variedades de marihuana de RQS

Con tantas cepas disponibles, ¿por cuál empezar? Sigue leyendo y descubre una lista con las 10 mejores cepas de este banco de semillas. Hay opciones para todos los gustos, así que, independientemente de si eres principiante en el cultivo de marihuana o todo un profesional, ¡seguro que encuentras una cepa que te impresiona desde la siembra hasta la cosecha!

Fat Banana

Fat Banana

La Fat Banana no falla a la hora de producir cogollos enormes llenos de potencia y sabores dulces y afrutados. Esta combinación de la Banana y la OG Kush proporciona una experiencia verdaderamente notable que pocas otras cepas pueden igualar. Además, cuenta con alrededor de un 25% de THC, por lo que ejerce un profundo colocón corporal junto con una ráfaga de felicidad mental. Es realmente agradable, ¡pero ve con calma!

En lo que respecta al cultivo, el proceso de crecimiento de la Fat Banana es resistente y receptivo y, aunque requiere un poco más de mantenimiento que otras variedades, al final recompensa con creces. Y si buscas una alternativa autofloreciente más sencilla, estás de suerte, porque la Fat Banana Auto también está disponible en este formato. La versión fotoperiódica puede producir hasta 400g/m² en interior y 500g por planta en exterior en tan solo 7-8 semanas de floración, mientras que la versión autofloreciente tarda solamente 9-10 semanas en total y produce cosechas de 400g/m² y 250g por planta, respectivamente.

Royal Dwarf

Royal Dwarf

Con una altura de unos 60-80cm, la Royal Dwarf es pequeña pero matona. Es el resultado del cruce entre genética Skunk y ruderalis. Tarda solamente 9-10 semanas desde la siembra hasta la cosecha y consigue mantener la discreción en todo momento.

Te alegrarás mucho cuando llegue el momento de fumar o vapear la Royal Dwarf, porque puede producir hasta 200g/m² en interior y 100g por planta en exterior. Aunque no cuenta con una potencia inmensa, suele rondar el 15% de THC, y ofrece intensos aromas y excelentes sabores que dan paso a un placentero subidón social y un relajante colocón corporal. La Royal Dwarf te dará lo que necesitas, tanto si la disfrutas a primera hora de la mañana, a mediodía para levantar el ánimo o por la noche para acompañar una copa.

Royal Dwarf (Royal Queen Seeds) feminizada

(160)
Padres: Skunk x Ruderalis
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas de la semilla al cultivo
THC: 15%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Autofloreciente

Purple Queen

Purple Queen

Con un sabor digno de la aristocracia, la Purple Queen lo tiene todo. Combinando la genética de la Hindu Kush y de la Purple Afghan, esta variedad presume de divinos tonos púrpura durante la fase de floración. Y con un 22% de THC de media, su efecto es contundente y versátil. La experiencia comienza con una oleada cerebral que luego se convierte en un subidón corporal relajante. Con notas de pino, Kush y limón, tiene un sabor increíble calada tras calada.

A la hora de cultivar la Purple Queen, los cultivadores pueden elegir entre la versión feminizada fotoperiódica o la feminizada autofloreciente. Si tiendes a lo práctico a la hora de cultivar, puedes optar por la Purple Queen Auto, que ofrece una buena potencia, aunque no tanta como la original. La versión fotoperiódica, además de ser más rica en THC, también es capaz de producir cosechas muy abundantes de 500g/m² en interior y 700g por planta en exterior, en comparación con los 400g/m² y 150g por planta de la versión autofloreciente.

North Thunderfuck

North Thunderfuck

Con un nombre tan provocativo, la North Thunderfuck seguro que despierta tu atención. Pero es que además cuenta con las cualidades para respaldar su apodo. Esta planta es fácil de cultivar desde el primer momento. Con solo un poco de mantenimiento durante el proceso, conseguirás alrededor de 500g/m² de cogollos en interior y 550g por ejemplar en exterior. Estos cogollos están repletos de THC, con un nivel que suele rondar el 23%, y un sabor y aroma a especias muy característico. La North Thunderfuck es perfecta para cualquier momento del día, con un subidón relajante y estimulante.

Si quieres una experiencia todavía más sencilla, puedes optar por la versión autofloreciente de esta cepa. La North Thunderfuck Automatic tarda solamente 12 semanas desde la siembra hasta la cosecha y puede llegar a producir la misma cantidad en interior que su equivalente fotoperiódica, y hasta 140g por planta en exterior.

North Thunderfuck (Royal Queen Seeds) feminizada

(34)
Padres: Matanuska Thunderfuck Bx3
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 23%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Green Gelato

Green Gelato

La Green Gelato está disponible en versión fotoperiódica y autofloreciente y cumple con sabores deliciosos y grandes efectos. Es una variedad única pensada para paladares golosos. Si quieres información sobre su linaje, su nombre te dará una buena pista. La Green Gelato es el resultado del cruce entre la Sunset Sherbet y la Thin Mint Girl Scout Cookies, y muestra sabores azucarados y mentolados mezclados con un poco de cítricos.

La Green Gelato es una cepa increíblemente potente con un contenido de THC de hasta un 27% y efectos muy fuertes, que son estimulantes a la vez que relajantes. ¿Lo mejor de todo? Puede producir cosechas enormes de hasta 700g/m² en interior y 800g por planta en exterior. Las cosechas y la potencia de la versión autofloreciente son ligeramente inferiores, ¡pero también lo es el tiempo de cultivo general! Un ciclo total de 9-10 semanas en comparación con las 8-10 semanas de floración de la versión fotoperiódica.

Royal Gorilla

Royal Gorilla

La Royal Gorilla es el resultado del cruce de un trío de auténticos portentos en cuestión de potencia: la Sour Dubb, la Chem's Sis y la Chocolate Diesel. Esta cepa galardonada con un montón de premios ofrece mucha potencia, enormes cosechas y el clásico sabor a "Gorilla". Tras un período de floración de solo 8-9 semanas, la Royal Gorilla puede producir hasta 550g/m² en interior y 600g por planta bajo el sol.

Una vez que los cogollos hayan sido cosechados, secados y curados, podrás experimentar lo que la Royal Gorilla puede ofrecer realmente. Cuenta con sabores terrosos y dulces con notas de limón y pino que son simplemente deliciosos. En lo que respecta al subidón, prepárate, porque su tremendo contenido de THC del 26% se combina con varios terpenos para ejercer una relajación profunda y eufórica que probablemente te provocará un efecto apalanque durante el día.

Royal Gorilla (Royal Queen Seeds) feminizada

(70)
Padres: Sour Dubb x Chem Sis x Chocolate Diesel
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 26%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Quick One

Quick One

El motivo del nombre de esta obra maestra autofloreciente es muy evidente. Y es que la Quick One solo tarda 8-9 semanas desde la siembra hasta la cosecha, y de una forma casi automática se convierte en una planta robusta, productiva, y también algo pequeña. La Quick One puede alcanzar una altura de unos 60-100cm, así que es la variedad perfecta para entornos más pequeños y limitados. Una vez lista para la cosecha, puede producir alrededor de 325g/m² de cogollos en interior y 150g por planta en exterior, cifras bastante decentes para una planta de su tamaño.

La Quick One tiene un sabor suave en el que destacan las notas cítricas y terrosas. Con un 13% de THC, no ejerce un colocón abrumador, pero es lo bastante potente como para aliviar cualquier momento de tensión, siendo la cepa perfecta para consumir al final del día.

Sweet ZZ

Sweet ZZ

¿Qué se obtiene al cruzar la Grape Ape con la Grapefruit? ¡Pues la Sweet ZZ! Esta cepa fotoperiódica feminizada de dominancia índica contiene aproximadamente un 22% de THC y proporciona fumadas muy relajantes. Es capaz de aliviar la tensión mental y de relajar a nivel corporal con muy pocas caladas, dando lugar a fumadas o sesiones de vapeo muy agradables, tanto a solas como en compañía.

Pero para llegar a este punto, tendrás que darle a la Sweet ZZ un poco de amor, ya sea en el jardín o en el cuarto de cultivo. El proceso de cultivo es bastante fácil, independientemente de si eres principiante o experto en la materia. No es una planta demasiado exigente y se adapta muy bien tanto a ambientes de exterior como de interior. Tarda una media de 8-9 semanas en florecer y produce cosechas generosas, de hasta 600g/m² en interior y 550g por planta en exterior, de preciosos y resinosos cogollos. Simplemente maravillosa.

Sweet ZZ Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada

(18)
Padres: Sweet ZZ x Diesel Auto
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas de la semilla al cultivo
THC: 18%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Autofloreciente

Amnesia Haze

Amnesia Haze

La Amnesia Haze es un verdadero clásico en la comunidad cannábica, por buenas razones. La Amnesia Haze es una mezcla de genética estadounidense y holandesa que ha ganado múltiples premios y que proporciona un fuerte efecto cerebral, ideal para esos momentos en los que no tienes otras obligaciones. Con un perfil de sabor muy rico en el que destacan notas de pino, cítricos y tierra, puedes encontrar este todoterreno prácticamente en cualquier coffeeshop holandés.

Cultivar la Amnesia Haze es una tarea sencilla. Aunque es de tamaño mediano, con una altura de alrededor de 1,2m, se desarrolla bien tanto en armarios de cultivo, invernaderos o en el jardín. Si le das los cuidados y fertilizantes adecuados, la Amnesia Haze puede producir alrededor de 650g/m² en interior y 700g por planta en exterior. Quienes quieran reducir el tiempo de floración de 10-11 semanas a tan solo 12-13 semanas desde la siembra hasta la cosecha, pueden optar por la Amnesia Haze Automatic. Aunque sus cosechas son algo más pequeñas, tiene todas las características mencionadas anteriormente.

White Widow

White Widow

Por supuesto, no podíamos hablar de un clásico como la Amnesia Haze sin mencionar la White Widow. Esta cepa no necesita presentación, pero si no has oído hablar de ella, es un éxito de ventas de todos los tiempos de los coffeeshops holandeses, y la hierba de la primera vez de muchos fumetas. La White Widow tiene un sabor de la vieja escuela acentuado con notas frescas de pino y efectos que calman tanto el cuerpo como la mente. Por decirlo de algún modo, sería muy difícil encontrar a alguien que no tenga buenas palabras para la White Widow.

Pero, ¿seguro que no tiene ningún defecto? ¡Pues no! La White Widow es versátil, resistente y robusta, por lo que es una planta perfecta para interior o exterior. Además, la White Widow tiene una altura aproximada de 1m, así que no ocupa demasiado espacio, y tras 9-10 semanas de floración te dará cosechas de hasta 500g/m² en interior y 600g por planta en exterior. ¿Quieres una forma más fácil de cultivar la White Widow? Echa un vistazo a la versión autofloreciente de RQS. La White Widow Automatic tarda unas 10-12 semanas desde la siembra hasta la cosecha y recompensa con cosechas de deliciosos cogollos de hasta 450g/m² en interior y 250g por ejemplar en exterior. ¡No te la puedes perder!

Semillas dignas de la realeza: el listón sigue subiendo con RQS

Aquí tienes las 10 mejores variedades de Royal Queen Seeds. Como ya hemos dicho, independientemente de tu nivel de experiencia en el cultivo de marihuana, las variedades de Royal Queen Seeds no fallan. Son aptas para todo tipo de entornos, presupuestos y preferencias, así que da el paso hoy mismo y prueba las semillas que más te hayan llamado la atención. ¡Disfrutarás de cosechas de alta calidad en muy poco tiempo!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar