Jamaica Por Fin Despenalizará el Cannabis

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Jamaica Por Fin Despenalizará el Cannabis

En otro paso hacia el fin de la prohibición, Jamaica ha redactado una legislación para la despenalización de la marihuana – terminando así con una prohibición de 100 años.

Aunque la marihuana juega un papel muy importante en el Rastafarianismo, y su vez el Rastafarianismo juega un papel central en la cultura de la marihuana, nuestro amado brote verde es ilegal en Jamaica. Pero eso está a punto de cambiar. En una acción muy progresista, los legisladores jamaicanos han redactado una ley que pondrá fin a la prohibición, despenalizando el cannabis para su uso religioso y medicinal, y además la posesión de hasta 57 gramos será una infracción menor.

Es un paso que ya intentó con anterioridad del gobierno jamaicano, pero que fue torpedeado debido a temores de un contragolpe internacional. Afortunadamente, gracias al relajo de las leyes de EEUU relacionadas con la marihuana, Jamaica puede seguir sus paso sin temor a represalias. Significa que los EEUU ya no pueden amenazar a Jamaica con sanciones económicas, como han hecho antes, si siguen adelante y despenalizan la hierba - ya que la hipocresía causaría más controversia que la propia despenalización.

Alegraros, Rastafaris

Es una gran noticias para todos, y sobre todo para los rastafaris, ya que la marihuana está considerada como la "hierba sagrada" de su religión. Tal y como están las cosas, los rastafaris siguen mirando por encima de su hombro cuando fuman hierba, por temor a ser procesados. Cuando se apruebe la ley, ya no podrán ser procesados por practicar sus creencias religiosas.

Como te puedes imaginar, la noticia ha sido recibida con mucho entusiasmo por parte de los grupos que apoyan la reforma de la política sobre drogas. Ethan Nadelmann, portavoz de la Drug Policy Alliance, ha dicho que es un "importante paso adelante ." Y que "Es a la vez digno de mención que Jamaica esté reformando sus políticas sobre posesión, uso religioso y medicinal, al mismo tiempo más o menos, y políticamente importante para proporcionar liderazgo en el Caribe. "

Este paso no solo ayudará a impulsar la economía jamaicana, también quitará parte del poder a las bandas organizadas, y permitirá que la policía pueda concentrar sus esfuerzos en el mercado negro – algo que ya fue iterado como una prioridad clave.

Aunque aún no se ha aplicado, esta nueva legislación se pondrá en marcha a finales del 2014. Esperemos que las cosas vayan bien y que la sociedad jamaicana pueda prosperar como resultado. El mundo entero estará observando.