Historia del cannabis con fines medicinales

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis Medicinal

Historia del cannabis con fines medicinales

El cáñamo es la fuente de fibra más durable y una de las drogas más populares y más usadas – la marihuana. El cáñamo y la marihuana son productos de la misma planta, y la historia de la marihuana.

El cáñamo es la fuente de fibra más durable y una de las drogas más populares y más usadas – la marihuana. El cáñamo y la marihuana son productos de la misma planta, y la historia de la marihuana con fines medicinales estaría incompleta sin una referencia a su versatilidad.

En 1972, en una aldea prehistórica de Taiwán, se excavaron unos fragmentos de cerámica con unos relieves inconfundibles de las fibras del cáñamo – estos restos se remontan 10.000 años y son prueba de que el hachís se ha estado usado desde la Edad de Hierro.

En el 2008, unos expertos están a punto de publicar los hallazgos de una excavación en Asia Central, que muestra evidencias claras del uso del hachís por parte de un prehistórico chamán de hace 27.000 años.

"Ma" – es el término monosilábico en chino para el cáñamo, que probablemente hace de éste la “madre” de la agricultura. Con esta hierba anual, la China agroindustrial se colocó por delante de las demás civilizaciones de cazadores-recolectores, porque es una fuente fiable de alimento y de fibra textil duradera. Además de sus usos medicinales y textiles, ha sido la segunda o tercera fuente de alimentos de origen agrícola más importante de China durante siglos – las semillas del cáñamo son ricas en proteínas, vitaminas B y aminoácidos. Ciertos hallazgos en unas ruinas egipcias del 1600 aC, revelaron que la marihuana ya se usaba como medicamento y las excavaciones de sitios hebreos proporcionaron evidencias del uso de marihuana como medio para ayudar en el parto, cientos de años antes de Cristo, pero “Ma” ha sido el pilar de la cultura china desde el principio de los tiempos hasta la actualidad.

Haga clic aquí para leer la noticia completa