Blog
Echinopsis Zamnesiana - Nuestro Cactus De Mescalina Exclusivo
3 min

Echinopsis Zamnesiana - Nuestro Cactus De Mescalina Exclusivo

3 min
Productos Smartshop

Una variedad de cactus de mescalina única y exclusiva de Zamnesia, el Echinopsis zamnesiana ofrece una potencia natural imparable. Con su aspecto inconfundible y una experiencia de cultivo sencilla y sin complicaciones, esta planta tiene muchas cosas positivas. Y los aficionados a los cactus querrán probarlo cuanto antes.

Al igual que en el caso de los planetas y las especies de animales, continuamente se descubren nuevas variedades de cactus. Por suerte para nosotros, hemos podido echar mano de esta cepa. Bautizado de forma acertada como Echinopsis zamnesiana, este cactus híbrido y rico en mescalina aporta un toque nuevo y emocionante a los cultivos de los psiconautas. Sigue leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre el Echinopsis zamnesiana, y cómo conseguir este compañero verde con púas.

¿Qué Es El Echinopsis Zamnesiana?

¿Qué Es El Echinopsis Zamnesiana?

Echinopsis zamnesiana es el descendiente híbrido de una combinación de cepas de Echinopsis; concretamente, San Pedro y antorcha peruana. El zamnesiana se deriva de un proceso natural de "intercultivo" entre esas dos variedades. Todos los esquejes de Echinopsis zamnesiana provienen de un esqueje original de Echinopsis descubierto en 2005.

El cactus Echinopsis zamnesiana es un producto de la madre naturaleza, y se descubrió casi por casualidad. Pero no pienses ni por un momento que es una cepa floja. El zamnesiana ha heredado las mejores características de su antepasado Echinopsis, y ofrece un alto contenido natural de mescalina capaz de producir un viaje psicodélico en quienes lo consumen.

Cómo Reconocer El Echinopsis Zamnesiana

Cómo Reconocer El Echinopsis Zamnesiana

A simple vista, el Echinopsis zamnesiana se parece mucho a otras variedades de cactus de mescalina. Pero, si lo observas con más detalle, notarás la diferencia. Con un aspecto físico heredado en parte del ya mencionado San Pedro, el Echinopsis zamnesiana presenta unos pequeños afloramientos a lo largo de todo su cuerpo que le dan una apariencia única.

En otras palabras, no existen dos esquejes iguales. Este cactus no tiene un aspecto uniforme ni de haber sido producido en serie. Se trata de una planta única y alta que necesitará mucho espacio para crecer cuando la cultives en casa.

¿Es El Echinopsis Zamnesiana Un Cactus Potente A Nivel Psicodélico?

¡Buena pregunta! Dado que se deriva de varias especies de cactus ricos en mescalina, se puede decir que es muy probable que el Echinopsis zamnesiana sea bastante psicodélico. Sin embargo, al ser una cepa completamente nueva y exclusiva, los clientes de Zamnesia serán los primeros en comprobar sus efectos, así que, ¿por qué no escribes una reseña para contarnos todo sobre tus viajes psicodélicos con mescalina?

Artículo relacionado

Top 5 Cactus De Mescalina

Cómo Cultivar Echinopsis Zamnesiana

Cómo Cultivar Echinopsis Zamnesiana

Afortunadamente, en lo que respecta a su cultivo, los cultivadores caseros están de enhorabuena. Hace mucho tiempo que los cactus tienen fama de ser unas plantas fuertes y resistentes, algo perfectamente lógico si tenemos en cuenta que su hábitat natural es el desierto. La buena noticia es que necesitan muy pocos cuidados, por lo que son ideales para cultivar en casa, tanto en interior como al aire libre. Pero, las plantaciones de exterior necesitan mucho sol y calor, así que esta opción podría ser más adecuada para quienes vivan en climas mediterráneos.

Si tu país no está bañado por el sol, no te preocupes, todavía estás de suerte. El Echinopsis zamnesiana responde muy bien al cultivo interior, y crece sin problemas en una plantación casera modesta. Tanto si utilizas iluminación artificial como si pones tu cactus en una zona con luz y calor natural, conseguirás buenos resultados.

Artículo relacionado

Cómo Cultivar Cactus De Mescalina A Partir De Semillas

Cómo Plantar Un Esqueje

Cómo Plantar Un Esqueje

Ya tienes tu esqueje de Echinopsis zamnesiana y estás deseando empezar tu proyecto de cultivo casero. ¡Genial! Pero antes, necesitarás unas cuantas cosas.

En primer lugar, necesitas un recipiente grande para alojar tu cactus. Como ya hemos dicho, esta especie puede ser bastante alta, por lo que deberás proporcionarle espacio suficiente para que pueda crecer sin problemas. También tendrás que conseguir un poco de tierra para tu esqueje. Hay muchos sustratos especiales para cactus; busca los que contengan ingredientes como marga, perlita o arena. Estas sustancias proporcionarán un nivel adecuado de filtración para las raíces de tus cactus.

Cuando tengas todo listo, habrá llegado el momento de plantar el esqueje. Haz un agujero en el sustrato con suficiente espacio para tu esqueje. Coloca el esqueje en la tierra, y comprime el sustrato a su alrededor. Esto impedirá que se mueva, ya que los cactus que son más pesados en su parte superior pueden volcarse.

Llegado este punto, es posible que estés pensando en proporcionarle un poco de agua y sol. Pero sería una mala idea. Los esquejes necesitan 2-3 semanas para asentarse, así que pon tu maceta en un lugar sombreado y evita regar durante ese tiempo.

Mantenimiento Del Echinopsis Zamnesiana

Mantenimiento Del Echinopsis Zamnesiana

El Echinopsis zamnesiana no necesita muchos cuidados, pero es importante vigilar su progreso a lo largo de todo su ciclo de vida. En lo que respecta al riego, lo mejor es un enfoque moderado, ya que si el sustrato está demasiado húmedo, el esqueje podría desarrollar hongos e infecciones. Riega unas dos veces al mes en invierno, y de 3 a 5 veces a la semana en verano. Solo tienes que llenar una bandeja de goteo, y dejar que la tierra absorba el agua que necesita.

Como ya se ha mencionado, puedes plantar tu esqueje directamente en una maceta grande, pero si crees que necesita un recipiente mayor, podrás trasplantarlo con cierta facilidad.

Artículo relacionado

Errores Habituales En El Cultivo De Cactus Y Cómo Evitarlos

Dónde Comprar Echinopsis Zamnesiana

Dónde Comprar Echinopsis Zamnesiana

El Echinopsis zamnesiana es un producto exclusivo de Zamnesia. Esta especie fácil de cultivar representa el compromiso de Zamnesia con el cultivo de calidad y las experiencias psicoactivas, y recompensa a quienes la cultiven con unos frutos ricos en mescalina en el momento adecuado. El Echinopsis zamnesiana no se vende en ningún otro sitio, así que date prisa. ¡Conviértete en una de las primeras personas en experimentar con esta maravilla!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Productos Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar