Cultiva Mega Brotes con Silicato de Potasio

Published :
Categories : BlogCannabisCultivo de Marihuana

Cultiva Mega Brotes con Silicato de Potasio

El silicato de potasio tiene el potencial de llevar a una planta de cannabis al siguiente nivel con una serie de beneficios muy útiles.

¿Alguna vez le has dado a tus plantas de marihuana silicato de potasio? El silicato de potasio se está haciendo rápidamente un nombre por sí mismo como un poderoso nutriente opcional para empujar a las plantas de cannabis hasta los límites de sus posibilidades. Se ha comprobado que estímula el contenido de THC, fortalece la infraestructura de la planta, y mejora su eficiencia funcional.

SILICIO, EL TESORO ESCONDIDO

En el mundo de la botánica, se está de acuerdo en que hay 17 nutrientes esenciales que utilizan las plantas para su crecimiento sano, y el silicio no es uno de ellos. O al menos, no lo era hasta hace muy poco. El silicio es el segundo elemento más abundante de la corteza terrestre, y como resultado, se encuentra en el tejido de prácticamente toda la vegetación. Por ello, muchos alegan ahora que también debería ser considerado como uno de los principales nutrientes de las plantas.

Claro que el silicio adicional no es esencial para el crecimiento del cannabis. Pero la revelación de que podría ser un nutriente beneficioso ha generado gran cantidad de experimentos, que están teniendo unos resultados muy positivos.

CÓMO UTILIZA EL CANNABIS EL SILICIO

Para que la silicona sea absorbida por una planta, debe estar en forma de ácido monosilícico - de hay el silicato de potasio, que es la sal potásica del ácido silícico. Una vez absorbido, se transporta por toda la planta y se deposita como sílice o dióxido de silicio hidratado.

El silicio se utiliza principalmente como un bloque de construcción para un crecimiento saludable, que facilita un funcionamiento mucho más eficiente y riguroso.

LOS BENEFICIOS DEL SILICIO

Añadiendo un poco de silicato de potasio en la alimentación, se puede obtener toda una serie de beneficios. Hay muchos, así que vayamos por partes:

Mejora la Creación de Células - Cuando es silicio se deposita en las paredes de las células, se queda ahí de forma permanente como un marco de sílice-celulosa. Y tiene como resultado que las paredes celulares se construyan más rápido que si el silicio no está presente. Por ello, el cannabis crece con más vigor en general.

Mejora la Resistencia de las Células - Partiendo del punto anterior, el silicio también mejora la integridad estructural del cannabis. Es uno de los beneficios que se pueden observar, ya que el cannabis crecerá con unos tallos y ramas más grueso y resistentes. Esto también permite una absorción más rápida de los nutrientes, facilitada por los tallos más grandes - llevando a un crecimiento incluso mayor.

Menor Riesgo de Plagas y Enfermedades - Estas paredes celulares más gruesas y fuertes, hacen que sea mucho más difícil que las plagas se alimenten de ellas. Es más, su gruesa piel ayuda a mantener a raya a los agentes patógenos y las enfermedades, además de luchar contra los hongos. Cuando aparece una infección micótica, el silicio es transportado al lugar de la infección, en el que estimula la producción de una respuesta inmune anti-hongos.

Ayuda a Evitar la Toxicidad de los Metales - En el medio de cultivo, el silicato de potasio compite por la absorción con el exceso de metales, impidiendo que sean absorbidos por el cannabis.

Regula la Absorción de Nutrientes - El silicio aumenta la disponibilidad del nitrógeno, así como de otros macro y micro nutrientes. También regula la absorción del fósforo, que puede llegar a alcanzar niveles tóxicos si no se controla.

Enriquece la Producción de Brotes - Gracias a las mejoras generales de la lista anterior, las plantas de cannabis producen unos brotes más grandes, más fuertes y más potentes. Es más, las glándulas de resina son mucho más resistentes a los daños. El resultado es un brote potente con una vida útil más larga - que conserva su potencia, sabor y aroma más tiempo de lo normal.

CÓMO ADMINISTRAR El SILICIO

Por suerte, todos estos beneficios cuetan muy poco esfuerzo y dinero. Los suplementos de silicio se pueden conseguir online, y se pueden integrar en cualquier programa de alimentación.

Si no sabías que el silicio puede ser un aditivo, te recomendamos que no ignores su valor. La resistencia integral que ofrece a las plantas de cannabis, beneficia y mejora su funcionamiento en casi todas las formas posibles. El resultado es un brote más grande y potente - que es lo que todos queremos, a fin de cuentas. Un consejo para los cultivadores de hidro: aunque la tierra suele contener ciertos niveles naturales de silicio, no ocurre lo mismo con las soluciones para hidro, por lo que es especialmente beneficioso que te subas a este carro y que pongas un poco de silicio en tu vida.

comments powered by Disqus