Consejos de Cultivo: Potencia el THC con Luz UV

Published :
Categories : BlogCannabisCienciaCultivo de Marihuana

Consejos de Cultivo: Potencia el THC con Luz UV

¿Quieres potenciar el contenido de THC de tu brote? Una lámpara UV podría ser la respuesta.

Para muchos, el cultivo del cannabis tiene como objetivo la obtención de un alto contenido de THC. A medida que un cultivador va adquiriendo más experiencia, tiende a utilizar ciertos consejos y trucos que ayudan a sacar más provecho a estas verdes bellezas. Pues aquí va uno nuevo: coloca una bombilla UVB sobre el cultivo.

Así es, un nuevo hallazgo de un grupo de investigadores de Maryland, indica que mediante la exposición del cannabis a una radiación UVB, las plantas producen hasta ¡un 28% más de THC! Es una teoría que lleva tiempo dando vueltas por la comunidad del cannabis, pero ahora ya ha sido científicamente demostrada.

¿QUÉ ES UV?

La radiación UV, también conocida como radiación ultravioleta, es una parte natural de la luz solar que es necesaria para la producción de vitamina D, por parte de la mayoría de animales. La luz ultravioleta contiene varios espectros. El UVB mencionado antes, es uno de ellos. La luz UV también contiene el espectro UVC, muy perjudicial para la vida - por lo que es importante asegurarse de elegir el tipo correcto si se planea potenciar el cannabis. La sobreexposición de hasta los espectros menos nocivos puede causar quemaduras y daños.

QUÉ UTILIZAR

Para obtener el efecto deseado, se necesita una bombilla especial que imite a los rayos del sol - a menudo conocida como una lámpara solar. En esta investigación, se colocó una lámpara solar fluorescente de 40w a 25 cm por encima de la parte superior del cultivo, junto con un poco de acetato de celulosa para filtrar los rayos UVC. También se pueden utilizar las lámparas emisoras de UVB que se venden en la mayoría de tiendas de mascotas, aunque las más pequeñas son demasiado débiles, incluso para cultivos reducidos.

Si cultivas en el exterior, no hay mucho que puedas hacer para manipular la luz UV. Te tendrás que conformar con saberlo. Pero si eres flexible en cuanto a la ubicación, o vives cerca de una montaña muy alta, hay algunas cosas que sí puedes hacer. La intensidad de la radiación UV aumenta en un 4-5% por cada 300m de ascensión. Cuanto más alto esté el cultivo, más fuerte será la UV. Existe la teoría de que el hachís marroquí es tan fuerte porque se cultiva en las zonas altas de las montañas del Rif. Y no te preocupes por la luz UVC en el exterior, ya que la capa de O-zono es bastante buena para filtrar la mayor parte de ella.

Los resultados de esta investigación arrojan bastante luz sobre un posible aspecto nuevo del cultivo de cannabis. Estamos muy interesados en ver esta teoría en la práctica. Así que si la pruebas, ¡cuéntanos cómo te ha ido! ¿Quién sabe? estos hallazgos podrían llevarnos a toda una nueva generación de luces de cultivo.

Nota: La investigación comprobó que solo el contenido de THC del cannabis parece aumentar. Por desgracia, otros cannabinoides, como el CBD, no se vieron afectados.

comments powered by Disqus