Blog
Cómo Regar Tus Plantas De Marihuana Cuando No Estás En Casa
4 min

Cómo Regar Tus Plantas De Marihuana Cuando No Estás En Casa

4 min
Cultivo Seedshop

Tanto si estás en casa como si no, tienes que asegurarte de que tus plantas de marihuana se rieguen con frecuencia. Pero, ¿cómo vas a hacerlo si no vas a estar en casa durante unos días o incluso una semana? Hay muchas soluciones caseras, además de algunas opciones comerciales, y todas ellas sirven para regar las plantas cuando lo necesiten.

Por mucho que te guste ver la evolución de las plantas de tu cultivo de marihuana día tras día, la vida no siempre te lo pone fácil. Puede que tengas que estar fuera de la ciudad unos días y que no tengas a nadie que vaya a regar tus plantas cuando no estás. Pero, ¿qué se supone que debes hacer entonces? No puedes dejarlas ahí simplemente, ¡hay que regarlas de alguna manera!

Afortunadamente, muchos cultivadores ya han tenido este problema otras veces y han encontrado muchas formas diferentes de mantener las plantas de marihuana hidratadas cuando no hay nadie cerca. Puedes montarte algunas soluciones con cosas que quizás tengas por casa o incluso comprando algún material adicional, y también hay otro tipo de soluciones que solo están disponibles comercialmente.

Métodos Caseros

5 Métodos Caseros: Regar Tus Plantas De Marihuana

Con suerte, puede que tengas todos los utensilios necesarios para la mayoría de métodos caseros de riego automático. Estamos seguros de que ya has invertido tiempo y dinero más que suficiente en marihuana, así que queremos ayudarte en todo lo que podamos para ahorrarte otro viaje a la tienda de jardinería.

Sistema De Goteo Con Botella

Para empezar, si tienes algunas botellas de plástico por casa, y un cuchillo con punta afilada o un pin, ya tienes todo lo necesario para montarte un sistema de goteo con botellas.

Simplemente haz unos cuantos agujeros en el tapón. Puedes hacer más agujeros si tu sustrato necesita mucha humedad, pero empieza con unos pocos por si acaso.

Luego, cuando tengas todo listo para comenzar a regar, llena la botella con agua, dale la vuelta e introduce el cuello en el sustrato, cerca de la planta. Ten en cuenta que no debe estar demasiado cerca del tallo ni demasiado enterrada, ya que podría interferir en el crecimiento. Pero sí debes asegurarte de que esté bien estable, para que no se mueva de su posición.

Dependiendo del tamaño de la botella, esta solución de riego por goteo constante debería permitir a tus plantas una autonomía de 3 a 7 días.

Artículo relacionado

¿Cuánta Agua Necesitan Las Plantas De Cannabis?

Botella Boca Abajo En El Sustrato

Cómo Regar Tus Plantas De Marihuana: Regar De Marihuana

¿Quieres saltarte el paso de los agujeros? Bueno, si tu planta necesita un flujo de agua más abundante, ¡puedes colocar una botella abierta boca abajo en el sustrato! Solo tienes que llenar la botella de agua, quitar el tapón y cubrir la abertura con el dedo pulgar mientras la introduces en el sustrato, asegurándote de derramar la mínima cantidad de agua en la superficie del suelo.

Esto permitirá que la tierra absorba más agua en una sola vez, pero también significa que durará menos tiempo. Incluso con botellas más grandes, este método te dará una autonomía máxima de cuatro días de riego.

Plato De Drenaje

Cómo Regar Tus Plantas De Marihuana: Plato De Drenaje

Puede que no tengas la posibilidad de poner las plantas en la ducha, pero eso no significa que no puedan darse un buen baño. En concreto, puedes colocar las macetas de marihuana encima de grandes platos llenos de agua, especialmente diseñados para plantas y sistemas de drenaje. Básicamente funciona como una bañera, salvo que tu planta solo absorberá lo que necesita a través de los agujeros de la maceta.

El tiempo de riego que proporciona este método dependerá de factores como la temperatura y la iluminación, junto con la cantidad real de agua en el plato. Pero normalmente suele durar una semana aproximadamente.

Riego Por Goteo Con Sistema De Mecha

Este es otro sistema sencillo; solo necesitarás un recipiente grande lleno de agua y unos trozos largos de cuerda para montarlo.

Para llevarlo a cabo, coloca el recipiente de agua en un estante o superficie por encima de la base de las plantas. Luego, mete parte de las cuerdas en el sustrato (no demasiado profundo, pero tampoco en la parte superior de la tierra). Como el flujo de agua es constante, este sistema debería durar de 1 a 3 semanas, dependiendo de la cantidad de agua, las plantas, la temperatura, etc.

Artículo relacionado

Tipos De Sistemas Hidropónicos Para Cultivar Marihuana

Invernadero Con Bolsas De Plástico

El siguiente sistema implica montar el invernadero más barato y simple que haya conocido el ser humano.

Para empezar, riega tu planta de marihuana de forma habitual. Luego, coge una bolsa grande de plástico transparente en la que quepa toda la planta y la maceta, y mete la planta dentro. Cierra la bolsa por la parte superior, asegurándote de que cubra completamente la planta, y colócala bajo la luz solar indirecta.

Si se hace correctamente, se creará un sistema en el que el agua se evapora, se queda en la bolsa y vuelve a gotear. Esto está más indicado para periodos prolongados fuera de casa, ya que puede durar de 2 a 3 meses, o incluso más, dependiendo de las circunstancias concretas (aunque no recomendamos estar lejos de las plantas durante tanto tiempo).

Opciones Comerciales

Opciones Comerciales - Sistema De Irrigación

Las soluciones caseras son geniales, claro, pero es posible que no funcionen si tienes muchas plantas a las que hacer seguimiento. Si necesitas una solución duradera, tendrás que comprar un sistema comercial.

Aparatos De Riego Automático

Para empezar, existen algunos dispositivos diseñados para regar tus plantas cuando estás fuera de casa. Funcionan a través de un mecanismo parecido al truco de la botella mencionado anteriormente, salvo que están especialmente diseñados para insertarse en el suelo y, como resultado, duran más tiempo.

Para aprovechar al máximo estos dispositivos, primero hay que regar las plantas con normalidad. Luego, cuando hayas terminado, llena el dispositivo de agua e insértalo de forma segura en la tierra. Gracias a su cuello estrecho y dependiendo de la capacidad, puede durar una semana aproximadamente.

Artículo relacionado

Las Ventajas De Los Sistemas De Irrigación Para El Cannabis

Sistema De Irrigación

Para finalizar esta lista, un sistema de irrigación es el tipo de riego automático más difícil de configurar, aunque también es, con diferencia, el más eficaz y duradero.

Para realizar un sistema de irrigación por goteo estándar, necesitarás depósitos para la solución de agua y fertilizantes, y unos cuantos goteros y mangueras de pequeño tamaño que probablemente encontrarás ya empaquetados cuando vayas a comprar todo.

Estos sistemas también suelen estar completamente automatizados, así que lo único que tendrás que hacer es medir exactamente la cantidad de solución fertilizante y de agua que el sistema proporcionará a las plantas. Con este tipo de configuración, ¡puedes dejarlas solas durante días o semanas!

Tendrás que llevar a cabo un mantenimiento bastante regular para asegurarte de que sigue funcionando, pero a cambio ganarás días de tiempo libre. ¡Imagina todo lo que puedes investigar sobre marihuana cuando no tienes que preocuparte por regar y fertilizar todos los días!

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Cultivo Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar