Setas Mágicas: Las Verdaderas Piedras Filosofales?

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogOpiniónSetas Mágicas

Setas Mágicas: Las Verdaderas Piedras Filosofales?

Hay muchas pruebas que indican que la piedra filosofal existe, pero no es lo que la gente cree.

A lo largo de la historia, la piedra filosofal ha sido un mito legendario, como el santo grial. De hecho, para los alquimistas, era el santo grial de su profesión. Y no estamos hablando de Harry Potter - aunque la piedra filosofal de estos libros es otra interpretación. No, aunque se dice que la piedra filosofal otorga la inmortalidad a su dueño, no es una piedra. Es una seta – una seta mágica, para ser más exactos.

Aunque suene descabellado, hay mucha lógica en el razonamiento que lleva a esta afirmación. Para empezar, hay que entender que la alquimia es una ciencia filosófica, que se basa en una conexión espiritual entre la tierra y los minerales. Su principal objetivo es alcanzar la sabiduría y la inmortalidad por medio de la utilización de compuestos que unen el "Sol" con la "Luna".

Esto ya hace que la interpretación literal de la inmortalidad y la piedra filosofal sea difícil de entender. En la alquimia, el término piedra se refiere a una sal que se extrae o se produce a partir de una planta, y en algunos casos, a la propia planta. Lo que lleva a la creencia de que hay varias fuentes de esta piedra. En el axioma alquímico se afirma que la piedra filosofal "no es piedra, ni hueso, ni metal. Esto significa que la piedra filosofal no es mineral ni animal. La única opción que queda es que proceda del mundo de las plantas.

INMORTALIDAD: MÁS ALLÁ DE LOS LÍMITES DE LA VIDA

Y luego está el principal uso de la piedra - la capacidad de otorgar la inmortalidad a su dueño. Una de las razones por las que esta piedra se considera un mito, es por la interpretación literal de este uso. Para mucha gente significa la inmortalidad del cuerpo; vivir para siempre. Sin embargo, eso no es el objetivo de los alquimistas. El mitólogo Joseph Campbell lo explica de esta manera:

"[la] búsqueda de la inmortalidad física procede de un malentendido en las enseñanzas tradicionales. Por el contrario, el principal problema es: agrandar la pupila del ojo para que el cuerpo, con su consiguiente personalidad, no obstruya las vistas. La inmortalidad se experimenta entonces como un hecho del presente,…".

Indica que la piedra filosofal es la búsqueda de nuestra propia alma inmortal, para ver la sabiduría y la verdad en nosotros mismos, sin la carga del ego y la personalidad. A nosotros, esto nos suena a viajes y alucinaciones. Por eso, en parte, la piedra filosofal también es conocida como la piedra de la proyección, ya que permite que nuestro yo interno sea liberado y pueda explorar el funcionamiento del universo.

¿SON LAS SETAS MÁGICAS LA VERDADERA PIEDRA FILOSOFAL?

Los que habéis probado las setas mágicas sabéis de primera mano que tienen la capacidad de desconectarnos de nosotros mismos, nos permiten ver un panorama más amplio y buscar la sabiduría en nuestras almas.

Según la Doctrina Secreta, la persona que usa la piedra filosofal "se encuentra a la vez vinculado con su cuerpo externo y lejos de él en su forma espiritual. Este último, liberado del anterior, flota momentáneamente en un área elevada y etérea, convirtiéndose en uno de los dioses".

Una vez más, esto demuestra que la interpretación de la inmortalidad es más filosófica que literal, y probablemente obtenida por medio de una experiencia enteogénica. Los antiguos alquimistas afirmaban que la piedra le daba a su dueño la capacidad de abandonar su "propia identidad [y] habitar el hogar de los dioses".

Mientras que un viaje ligero puede provocar algo de este tipo, uno potente a base de setas podría inducir esta sensación de unidad con el universo y, para los más espirituales, con los dioses.

Las setas mágicas, o, más específicamente, la psilocibina, se ajustan a lo que se dice de la piedra. Pertenecen al reino vegetal, se pueden extraer, y se usan para inducir la interpretación de inmortalidad de la forma que la describían los antiguos alquimistas.

Claro, que lo mismo se puede decir de otros alucinógenos, y seguramente sea así. La piedra filosofal nunca se definió como una sola sustancia, y se puede obtener a través de múltiples vías. Las antiguas escrituras que dicen que debe provenir de una planta, podrían estar basadas en los conocimientos de la época, ya que la DMT - posiblemente el alucinógeno más potente conocido por el hombre - se puede obtener de fuentes animales.

SETAS O DMT

Aún sabiendo que existen alucinógenos más potentes, ¿por qué se dice que las setas son la verdadera piedra filosofal? Todo tiene que ver con la importancia de la materia y su conexión con la Tierra, el Sol y la Luna - algo de lo que otros alucinógenos carecen. En el estudio de Hitchcock Remarks Upon Alchemy se observa que:

"el Secreto de nuestra Piedra… se anunciará como si floreciera delicadamente sobre un muladar. Y si se me preguntas a qué se parece - te diré que vive y se encuentra en la semejanza y forma de muchas cosas de la naturaleza. Porque puede ser como la Luna, como se ha dicho - si dicen que la Luna es azul, debemos creer que es cierto. - pero sólo si se molestan, porque el color de la Luna es blanco en su Estado naturalista".

Casualmente, las setas mágicas, como la Psilocybe cubensis, crecen en la naturaleza, sobre el estiércol. También se parecen a la luna, con sus sombrerillos pálidos y redondos, a no ser que se las "moleste", en cuyo caso se vuelven azules.

Quizás, sólo quizás, la supresión de psicodélicos, como las setas mágicas, fue una conspiración de los Caballeros Templarios, que buscaban la verdad sobre la alquimia y la piedra filosofal - si te gustan este tipo de teorías. De cualquier forma, las antiguas interpretaciones de la piedra filosofal, y la inmortalidad que transmite, señalan firmemente al consumo de setas mágicas. Hay muchas más referencias enigmáticas a la piedra filosofal como seta - algunas más oscuras que otras. Pero todas indican que las setas mágicas son la clave para la inmortalidad. ¿A qué esperas?

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores