Análisis de pelis fumetas: Jay y Bob el Silencioso are contraatacan

Categorías : BlogCannabis

“Jay y Bob el Silencioso contraatacan” fue la primera y la última película dedicada a esta pareja de fumetas amantes de la hierba. En los años 90 habían llegado a ser muy conocidos. Este título de 2001 te adentra en el mundo de Kevin Smith y nosotros te advertimos del peligro.

Si eres un fan acérrimo de Kevin Smith y/o un fumeta mayor de 30 años, entonces seguramente te suenen Jay y Bob el Silencioso. Esta pareja de fumetas de los años 90 ha quedado relegada últimamente a esos artículos de "¿Qué ha sido de ellos?".

Acontecimientos que dan la vuelta al mundo como el asesinato de Kennedy o el 11 de septiembre afectan a la conciencia social tan profundamente, que todos recordaremos para toda la vida dónde estábamos y qué hacíamos cuando seguíamos la tremenda repercusión mediática de esos sucesos. Bien, pues esta película es todo lo contrario, otra más de Kevin Smith.

Pensando en esos lectores menores de 30 años que ahora mismo se están rascando la cabeza preguntándose quiénes son Jay y Bob el Silencioso, diremos que el director Kevin Smith, que también hace el papel del personaje Bob el Silenciosos, hizo una serie de películas de adolescentes en los 90 y tiene tendencia a intercambiar protagonistas entre distintas películas, al estilo de la franquicia X-Men hoy en día.

Jay y Bob el Silencioso eran unos fumetas con papeles secundarios que salían en casi todas sus películas. Jay es el bocazas y Bob el Silencioso el tímido. En 2001 protagonizaron su propia película, que es una especie de peli para fumetas.

El argumento lleva a la pareja de road trip desde Nueva Jersey a Hollywood para evitar el rodaje de una película llamada "Bluntman y Chronic", que está basada en ellos. Así que deciden hacer autoestop y meterse en todo tipo de problemas en su viaje.

Algunos consideran que se trata de un clásico de fumetas y en realidad es un problema de gusto. Si no tienes de eso, te podría parecer un clásico. El bicho de la nostalgia se ha convertido en epidemia con la cantidad de secuelas y versiones actualizadas de verdaderos clásicos modernos. Pero Kevin Smith no tendrá que preocuparse porque ningún director revise sus títulos en busca de ideas para sus remakes.

MAL ENVEJECIDA: UNA PELI QUE SENCILLAMENTE NO ES GRACIOSA

Jay y Bob el Silencioso son 100 minutos de humor de baja calidad, que sinceramente no ha envejecido bien. Los chistes y las bromas son cutres y sin chispa. Para una película con un elenco de actores y actrices de Hollywood, la mayoría considerados de primer nivel en su día, el resultado es decepcionante. Muchas caras conocidas y los típicos personajes del mundo de Kevin Smith aparecen y hacen su cameo, y seguramente salen por la puerta tras rodar una única toma con un cheque sustancial por poner su cara ante la cámara durante un rato.

El principal problema de Jay y Bob el Silencioso contraatacan es que tiene tantas referencias desfasadas y homenajes de dudoso gusto a exitazos de la época como Matrix. Entendemos que Jay y Bob el Silencioso son estúpidos y es una parodia sobre los fumetas que no hay que tomarse en serio, pero sencillamente no son graciosos. Incluso tras echar mano de un poco de Sour Diesel, sus bromas no sacan ni una sonrisa.

Si estás pensando en ver una peli de porretas, te animamos a descartar Jay y Bob el Silencioso contraatacan. Incluso si viste la primera, ahórrate el esfuerzo y deja el DVD en la estantería porque esto no tiene nada que ofrecer al adulto que hay en ti. Confía en nosotros.

Si de verdad quieres disfrutar de un verdadero clásico de esta época, entonces tienes que ver “Billy Madison”. Te llevará de vuelta a los tiempos en que Adam Sandler era realmente divertido. Aunque obviamente no se coloca en cámara, Billy Madison es la peli perfecta para ver cuando te has fumado un par de porros. Con ésta te reirás a más no poder, y no resulta desfasada. Billy Madison es infinitamente más representativo y gracioso que los idiotas retratados por Kevin Smith.

Top Shelf Grower

Escrito por: Top Shelf Grower
Veterano cultivador de marihuana natural de Dublín, Irlanda, que actualmente anda suelto en el sur de España. 100% comprometido en ofrecer los mejores informes sobre el cultivo de marihuana.