7 Series De Animación Ideales Para Fumetas

Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogTop

7 Series De Animación Ideales Para Fumetas


Estas 7 series representan lo mejor de la animación para fumetas que puede que aún no hayas visto. Acomódate, enciende un canuto, y entra en la nueva dimensión de estas series de animación.

Robots sexuales, gnomos malvados, una vaca frita y dolor de muelas; un día cualquiera en la vida de los personajes de estas series de animación. Perfectas para una sesión de relajación en el sofá o para colocarse con un grupo de amigos, todas ellas harán que te desternilles durante días.

Todo el mundo conoce los clásicos; Family Guy, American Dad, South Park, e incluso Futurama, se han convertido en pilares de la cultura de los fumetas. Muchos fumadores te deleitarán con historias como aquella vez que consumieron demasiados comestibles y pensaron que su pez era en realidad Klaus de American Dad... A todos os ha pasado, ¿verdad? Al menos, reconoce que pediste una pizza con un mezclador de audio y la voz de Chef de South Park… ¿tampoco? Vale, sigamos.

No importa lo que suelas hacer cuando estás colocado, el encanto de los personajes animados es irresistible. Si estás harto de ver siempre los mismos episodios repetidos, aquí tienes 7 series animadas ideales para todo fumeta que se precie.

ARTÍCULO RELACIONADO
Las 5 Mejores Películas De Fumetas Que Probablemente No Hayas Visto

¿Qué otras películas de fumetas hay, aparte de los clásicos que todos hemos visto incontables veces y de los que nos hemos aprendido ya todos sus diálogos?

1. HISTORIAS CORRIENTES (REGULAR SHOW)

Haznos caso. Imagina dos jóvenes de 20 años que trabajan en el mantenimiento de un parque. Hacen lo típico que se espera de todo adolescente que acaba de llegar a la edad adulta: crear raps alucinantes, intentar impresionar a la gente "cool", y dominar los elementos más sutiles de la cocina con microondas. ¿Hemos dicho que son un mapache y una urraca azul? ¿No? ¿Demasiado raro? Por lo visto, nadie ha fumado un montón de Girl Scout Cookies y se ha puesto a ver un episodio de Planeta Tierra 2.

La serie gira en torno a las aventuras y desventuras de estos dos amigos, mientras sus vidas van de la ciencia-ficción a la fantasía de terror. Si la idea de comerte una versión de chocolate de tu amigo, después de que una bruja malvada le haya secuestrado en Halloween, suena como tu típica noche de fiesta, Historias corrientes está hecha para ti.

Vídeo: Regular Show (Historias Corrientes)

2. RICK Y MORTY

Los millennials te odiarán y el resto no sabrá de qué estás hablando, pero ver Rick y Morty se ha convertido en parte esencial de la cultura popular. Tampoco se andan con rodeos; incluso el episodio piloto te mete de cabeza en medio de la acción, con Rick sacando de la cama a Morty, antes de considerar destruir el mundo para poder repoblarlo. Todo esto ocurre mientras Rick está borracho como una cuba y pilotando un vehículo construido por él mismo.

El concepto de esta serie es a veces tan extravagante que te tienes que preguntar si estás colocado. Si no es así, fumar mientras ves un episodio de Rick y Morty es como abrir la caja de Pandora de tu mente. Mientras surfeas las olas de euforia, podrías terminar conociendo a un robot sexual y creando un vástago ilegítimo del futuro. Sí, un día cualquiera para Rick y Morty.

Vídeo: Rick Y Morty

3. AQUA TEEN HUNGER FORCE

Si las dos series anteriores están basadas hasta cierto punto en la realidad, Aqua Teen Hunger Force se ambienta en el interior del cerebro de un fumeta después de consumir una onza de Gorilla Glue e ir a una exposición de Salvador Dalí. Las normas de la lógica no tienen cabida en este universo animado, y por eso nos encanta. Si das demasiadas caladas a tu pipa y te da vueltas la cabeza, Aqua Teen Hunger Force es la serie perfecta para ver colocado. No intentes que tenga sentido, no luches contra ella, deja que el vaso parlanchín y la cabeza flotante hagan lo que tienen que hacer en la pantalla.

Algunos críticos la tacharían de absurda. Nosotros creemos que Adult Swim da en el clavo con esta serie. En un mundo lleno de estrés laboral y turnos interminables, Aqua Teen Hunger Force es el remedio perfecto.

Vídeo: Aqua Teen Hunger Force

4. BOB ESPONJA

Bob Esponja es el meme que nunca acaba. Si los chistes náuticos, una esponja robusta y un caracol llamado Gary te resultan atractivos, deberás dirigirte a Fondo de Bikini con tus colegas marinos. El ingenio de Bob Esponja proviene de debajo del mar. Su premisa básica y bromas hilarantes hacen que sea el programa perfecto para niños. Profundiza un poco más, y los comentarios velados e indirectas ingeniosas te harán sonreír de oreja a oreja.

Sus argumentos simplistas y animación elemental tampoco restan efecto a la serie; todo el esfuerzo se ha dedicado a cultivar las relaciones entre los personajes y a hacer que sobresalgan en la pantalla. Tanto si disfrutas de las tramas aptas para toda la familia como si envías continuamente memes de Bob Esponja a tus amigos, el mundo de Fondo de Bikini es una forma estupenda de perderse durante una tarde. Tú pones el Volcano y nosotros los memes.

Vídeo: Bob Esponja

5. EL ASOMBROSO MUNDO DE GUMBALL

La hechicería técnica de El asombroso mundo de Gumball es un regalo para la vista, sobre todo después de seis canutos. Una mezcla única de animación CGI, marionetas y escenarios en vivo, ayudan a construir un mundo extrañamente reconocible. Solo el inicio ya es suficiente para recomendar esta serie, pero sus referencias a la cultura pop son lo que engancha a los espectadores de más edad. 

Los chistes breves y mensajes entre líneas harán que fumetas de todas las edades se partan de la risa. La dinámica familiar está muy lograda, las bromas rozan peligrosamente el límite de la realidad, y los momentos más lúgubres harán que te preguntes cómo es posible que comenzara siendo un programa infantil.

Vídeo: El Asombroso Mundo De Gumball

6. GRAVITY FALLS

Comparada con las anteriores, Gravity Falls puede parecer más insulsa en lo que respecta a chistes e indirectas. Pero esto no es necesariamente algo negativo. Incluso el estilo **triturador del cerebro de Aqua Teen Hunger Force requiere que el espectador se centre en una broma tras otra, en lugar de en un tono en particular. Gravity Falls está ambientada en una ciudad imaginaria de Oregón que también es el hogar de un montón de seres sobrenaturales.

Los chistes son fáciles de entender, la animación es entrañable, y los dos personajes principales (hermano y hermana) tienen un vínculo reconocible. Gravity Falls se puede describir como una de esas series que se ven en modo maratón y al final, no sabes por qué. Lo que sí sabes es que te has divertido mucho y te ha dejado un buen sabor de boca. ¿Conoces una sensación mejor para acompañar a las caladas de un vaporizador? Nosotros no.

Vídeo: Gravity Falls

7. HORA DE AVENTURAS

Psicodélica es la palabra que suelen usar los espectadores nuevos para describir Hora de aventuras. Aunque esto es 100% cierto, el verdadero atractivo de Hora de aventuras está más allá de los paisajes psicodélicos y los personajes alucinantes. Las referencias a la cultura pop y la forma en que la serie refleja los deseos infantiles de los adultos, han generado un seguimiento de culto. Búscanos un fumeta que no haya querido ser un ninja en secreto y nos comeremos nuestro manual de ninjas. Una situación en la que los protagonistas principales, Jake y Finn, se encuentran a menudo.

Los chistes internos recurrentes son lo que engancha a los espectadores, y también la razón por la que Hora de aventuras es una candidata ideal para un maratón televisivo. Las melodías de fondo ayudan a que fluya la continuidad, y cuando llega el colofón del chiste, su sabor es mucho más dulce. Experimenta la psicodelia, celebra la psicodelia.

Vídeo: Hora De Aventuras

Lucas

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados