Alucinantes fotografías de Drogas bajo una Luz

Published :
Categories : Arte & CulturaBlog

Alucinantes fotografías de Drogas bajo una Luz

La artista alemana Sarah Schoenfeld muestra lo hermosas que pueden llegar a ser las drogas por medio de la fotografía.

Gran parte de las obras de arte más asombrosas que existen, se pueden atribuir al uso de drogas; lo que puede parecer una afirmación descarada y audaz, pero sin embargo es cierta. La artista alemana Sarah Schoenfeld (al igual que sus antecesores artísticos) añade aún más combustible a esta llama artística inducida por las drogas - con un gran efecto, debo añadir. Su última obra (una serie fotográfica), consigue redefinir de manera visual el desequilibrio fisiológico y psicológico que provocan estas sustancias en el cuerpo.

Con una captura lo más directa imaginable, Schoenfeld tomó versiones líquidas de drogas (tanto legales como ilegales), y las colocó en una película negativa expuesta. Cada droga interactuó de forma distinta con la película, de forma parecida a los efectos químicos que tienen algunas de estas sustancia sobre los seres humanos. Y repitió el proceso varias veces, con decenas de drogas a su disposición. Las formas y colores resultantes representan las extraordinarias características y complejidades de cada droga. Cada una de las cuales revela sus entrañas de forma vívida e intrínseca - como universos completamente individuales.

La preciosa colección de arte de Sarah, titulada "Todo lo que Puedes Sentir", representa una colorida mezcla de drogas como Valium, MDMA, Metanfetamina de Cristal y LSD (una fiesta bastante pintoresca). Para lograr esos asombrosos y bellos resultados, permitió que tuviera lugar una reacción química entre la película y la droga. Y tras ello colocó estas reacciones químicas bajo el microscopio, y amplió y fotografió los resultados.

En una entrevista con la revista online "Vice", Sarah reveló el método utilizado para crear esta hermosa locura fotográfica. Lee la entrevista aquí.

 

MDMA

MDMA

 

Ketamine

Ketamine

 

LSD

LSD

 

Speed & Mephedrone

Speed & Mephedrone

 

Caffeine

Caffeine

 

Speed

Speed

 

Valium

Valium

 

Dopamine

Dopamine

comments powered by Disqus