Acabando con la Adicción: Brasil Legaliza el Uso Terapéutico de la Ibogaína

Publicaciones :
Categorías : BlogEl MundoLeyes AntidrogasPsicodélicos

Acabando con la Adicción: Brasil Legaliza el Uso Terapéutico de la Ibogaína

En Brasil se están llevando a cabo unas pruebas que podrían suponer el principio del fin de la adicción.

La adicción es algo terrible. Si no se trata, puede arruinar vidas, destrozar familias, e incluso causar la muerte. Por eso, cada vez que se descubre una posible forma de combatirla, la comunidad científica se emociona. La última noticia en la lucha contra la adicción nos llega de Brasil, donde la ibogaína ha sido aprobada para su uso médico.

¿QUÉ ES LA IBOGAÍNA?

En comparación con otras sustancias psicoactivas, a la ibogaína no se le presta demasiada atención en los medios de comunicación, y se usa con menos frecuencia. Sin embargo, es una sustancia ilegal en la mayoría de países. Es un alcaloide psicoactivo derivado del arbusto Tabernanthe iboga - una planta africana. Su corteza se mastica para que actúe como estimulante, y en dosis altas se usa para inducir un estado de ensueño para ceremonias y prácticas espirituales.

Según unos estudios clínicos, este estado onírico puede acabar con la adicción, eliminando los síntomas de abstinencia y reduciendo las ansias durante un tiempo, tras solo una dosis. Este estado onírico causado por dosis altas también fomenta el pensamiento introspectivo, y se ha averiguado que ayuda a los adictos a entender su comportamiento y a intentar cambiarlo.

El poder de la ibogaína para acabar con la adicción de forma instantánea está empezando a captar la atención de los gobiernos de todo el mundo.

BRASIL DA EL PRIMER PASO

El primer país en poner a prueba el poder de la ibogaína ha sido Brasil, donde el presidente de la Asociación Nacional de Estudios sobre Políticas de Drogas (CONED-SP) ha dado luz verde para que se utilice en hospitales. Claro que aún está en fase de prueba y se utilizará en un entorno bajo estricto control médico en el que se incluirá una rigurosa evaluación psicológica y clínica de los pacientes antes y después de su uso. Además, el presidente de CONED-SP ha hecho un llamamiento para que se lleve a cabo una investigación científica más amplia de las sustancias psicoactivas y cómo pueden aprovecharse para nuestro beneficio.

El resultado de todo esto, es que si todo va bien en Brasil, la ibogaína se utilizará en mayor escala dentro del país. A medida que aumente su éxito, la comunidad científica le prestará más atención y, después de un tiempo, también lo harán los gobiernos. Gracias a Brasil, se ha plantado la semilla. Ojalá la ibogaína gane más aceptación y nos ayude a acabar con la adicción de una vez por todas.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores