Blog
Top 10 De Variedades De Cannabis De EE.UU.
5 min

El Cannabis Y La Economía Estadounidense

5 min

La situación de la marihuana sigue cambiando drásticamente por todo EE.UU. Si miramos atrás, veremos cambios asombrosos durante la última década. Pero, ¿cómo están ahora las cosas? ¿Qué les espera en el futuro cercano a los cultivadores caseros y aficionados a la marihuana de todo el país? Veamos los detalles de todo lo que está sucediendo.

La relación entre el sector de la marihuana y la economía estadounidense es indiscutiblemente compleja, pero la última década ha marcado una diferencia asombrosa. Así que, es hora de ponernos al día sobre la situación actual del sector norteamericano de la marihuana y de ver qué depara el futuro.

¿Qué tamaño tiene el sector de la marihuana en Estados Unidos?

¿Qué Tamaño Tiene El Sector De La Marihuana En Estados Unidos?

Al escribir este artículo, de los 50 estados de Estados Unidos, la marihuana es legal en 38 de ellos con fines medicinales y en 24 con fines recreativos, y otros estados van camino de seguir los mismos pasos. En pocas palabras, la industria estadounidense de la marihuana es enorme y las previsiones apuntan a que siga creciendo en los próximos años. Su valor estimado para 2024 es de alrededor de 39.850 millones de dólares, con una proyección de tasa de crecimiento anual del 13,93% hasta 2028.

En comparación con otros países, como Canadá (con una estimación de 5,18 mil millones de dólares en 2024) y Alemania (1,35 mil millones de dólares en 2024), el mercado de la marihuana en Estados Unidos es increíblemente grande. Por supuesto, esto podría deberse en primer lugar al tamaño del país en comparación con los demás, pero no se trata solo de eso. En gran parte, han sido los importantes cambios en la legislación los que han dado lugar a un mercado próspero y competitivo.

Trabajar en el sector de la marihuana en EE.UU.

Trabajar En El Sector De La Marihuana En EE.UU.

Al ser un sector con tanto crecimiento, los puestos laborales relacionados con la marihuana también han aumentado. Dentro del negocio de la marihuana existen muchos posibles caminos a seguir, desde el activismo político hasta el turismo cannábico, e incluso el cultivo a nivel comercial. Y a medida que va avanzando la legalización, van surgiendo nuevos puestos.

A pesar del auge del sector, la legislación conlleva impuestos, y California es un gran ejemplo. Ahora, los agricultores tienen que hacer frente a más normas que nunca y el resultado son menos ganancias. Entonces, aunque a los ojos del consumidor es muy positivo que el sector crezca tanto y, por consiguiente, tener mayor facilidad de acceso y precios interesantes, los que están al frente de la propia industria son los que más presión sufren.

Ahora, grandes compañías del sector farmacéutico, agrícola y del alcohol están financiando enormes granjas de cultivo para competir con los cultivadores más pequeños. Si este tipo de marihuana inunda el mercado, el precio medio debería bajar con el tiempo, pero no es tan simple como parece. Para algunos defensores de la marihuana, esta perspectiva es preocupante, ya que la corporativización y gentrificación de la industria de la marihuana amenaza con desplazar a los cultivadores más pequeños. Varios activistas en algunos estados están buscando formas de detener la expansión de los monopolios corporativos, mientras que el mundo empresarial sigue presionando.

Ahora, cada vez hay más empresas de todos los tamaños que se suman a este sector saturado, buscando capacidades especiales en el personal que contratan, como conexiones con el mercado, experiencia previa y conocimiento profundo de la planta de marihuana.

Artículo relacionado

Profesiones Relacionadas Con La Marihuana

¿Cómo ha beneficiado la legalización de la marihuana a la economía estadounidense?

¿Cómo Ha Beneficiado La Legalización De La Marihuana A La Economía Estadounidense?

Considerando que casi la mitad del país tiene acceso a la marihuana recreativa de forma legal, no podemos subestimar el impacto de la legalización de la marihuana en la industria. El país ha recorrido un largo camino desde que Washington se convirtió en el primer estado en legalizar el consumo recreativo de la planta en 2012. En 2023, hemos visto la legalización en lugares como Ohio, Minnesota y Delaware, y otros estados como Wisconsin, y posiblemente Florida, están preparados para continuar sus pasos.

Esto significa que probablemente para finales de 2024, más de la mitad de Estados Unidos generará ingresos legales relacionados con la marihuana, y esto tendrá sin duda efectos en cadena tanto en las economías locales como en todo el país. Solo hay que mirar el valor estimado del sector de la marihuana y su previsión de crecimiento para ver que la economía estadounidense experimentará un impulso tanto a corto como a largo plazo. A continuación, comentamos algunos beneficios potenciales de la legalización de la marihuana para la economía estadounidense:

  • Creación de empleo
  • Ingresos fiscales
  • Inversión y desarrollo económico
  • Reducción de los costes judiciales y de aplicación de la ley
  • Turismo cannábico
  • Precios competitivos y seguridad del producto
  • Oportunidades de innovación e investigación

Las mejores variedades de marihuana norteamericanas

Las Mejores Variedades De Marihuana Norteamericanas

Durante la última década, un montón de variedades de marihuana estadounidenses han arrasado por todo el planeta, formando la base genética de todo tipo de variedades. Hemos seleccionado tres como verdadero ejemplo de lo que puedes esperar de la típica marihuana norteamericana.

Blue Dream (Zamnesia Seeds)

La Blue Dream es un híbrido increíblemente afrutado creado a través del cruce entre la Blueberry y la Haze. Esta planta de dominancia sativa tiene una fase de floración de unas 9-10 semanas, durante la cual desarrolla gran cantidad de cogollos de color azul púrpura cubiertos de resina. ¡Un sueño azul hecho realidad! Con un promedio de THC del 19% y una cuidadosa selección de terpenos, ejerce una explosión única de energía edificante y creatividad que después se transforma en un colocón prolongado y relajante.

Blue Dream (Zamnesia Seeds) feminizada

(94)
Padres: Blueberry x Haze
Genética: 20% Indica / 80% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 19%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Runtz (Zamnesia Seeds)

¡Un nuevo clásico que arrasó en las redes sociales! Se trata de un exquisito cruce entre la Gelato y la Zkittlez, un híbrido con una genética 50% sativa y 50% índica, y un contenido de THC de alrededor del 27%. Cuando fumas esta variedad, te sumerges en un subidón profundamente relajante acentuado por momentos de euforia. Si a esto añadimos un perfil de sabor afrutado y dulce, obtenemos una hierba de un nivel realmente superior. Y con un período de floración de 8-9 semanas, no tendrás que esperar mucho para probar sus cogollos, ¡así que es una opción muy popular entre los cultivadores de ambos lados del Atlántico!

Runtz (Zamnesia Seeds) feminizada

(544)
Padres: Gelato x Zkittlez
Genética: 50% Indica / 50% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 27%
CBD: <1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Purple Queen Automatic (Royal Queen Seeds)

La Purple Queen Automatic es una creación de nuestros buenos amigos de Royal Queen Seeds. Esta autofloreciente norteamericana de dominancia índica solamente tarda 9-10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, y ofrece un perfil de terpenos dulce y terroso lleno de pino, limón y fruta, ideal para cualquier método de consumo. La Purple Queen Automatic cuenta con alrededor de un 16% de THC, así que, aunque no es precisamente la variedad más potente, deberías tenerla muy en cuenta si buscas un subidón tranquilo para mente y cuerpo.

Purple Queen Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada

(38)
Genética: Ruderalis/Indica/Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas de la semilla al cultivo
THC: 16%
Tipo de floración: Autofloreciente

Un futuro realmente prometedor, de color verde

Un Futuro Realmente Prometedor, De Color Verde

Como probablemente ya sabrás a estas alturas, hay muchos factores a tener en cuenta en la industria estadounidense de la marihuana. A primera vista, parece prosperar a medida que la planta se acepta cada vez más por todo Estados Unidos. Aun así, ha habido muchos obstáculos con la reforma de la marihuana que han ralentizado el progreso en algunos casos. Por decirlo de alguna manera, se trata de dar dos pasos hacia delante y uno hacia atrás. Con cada cambio legislativo en la industria de la marihuana se produce un verdadero tira y afloja, y algunos estados y ciudades obtienen mejores resultados que otros.

A medida que la planta se legaliza en más estados, ya sea con fines medicinales que recreativos, la situación podría ser más clara en un futuro cercano. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer y puede que hasta dentro de un tiempo no veamos un cambio definitivo. Mientras tanto, si quieres probar algunas delicias norteamericanas, echa un vistazo a la gama completa de Zamnesia. Estas variedades, desde la Costa Este hasta la Costa Oeste, ofrecen el equilibrio perfecto de sabores, características de cultivo y efectos.

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Legislación Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar