Carreras con Cannabis - Encuentra el Trabajo 420 de tus Sueños

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis

Carreras con Cannabis - Encuentra el Trabajo 420 de tus Sueños

Con la legalización del cannabis llegando a un punto de inflexión, es un buen momento para considerar una carrera en esta industria. No tiene que ser cultivando o vendiendo - hay muchas otras oportunidades.

Aquí en Europa, aún estamos sufriendo en gran parte las consecuencias de una política de drogas fallida. Aunque algunos sitios han experimentado un surgimiento de la industria del cannabis - como en los Países Bajos o España - el tamaño del mercado y las oportunidades no se acercan para nada a los de Colorado o Washington. Mientras que la venta del cannabis es tolerada bajo la legislación holandesa, la mayoría de los demás productos y servicios relacionados con el cannabis siguen siendo ilegales - incluso necesidades como el cultivo de hierba para abastecer a los coffee shops. Hay un marcado contraste con Colorado, donde la industria ha sido liberada de los grilletes de la ley. Lo que está ocurriendo en estos momentos en Colorado es la conversión de los proyectos de cultivo a pequeña escala en una industria completa.

Es el sueño de muchos aficionados al cannabis, trabajar con la planta de una u otra manera. Lo primero que viene a la mente es, por lo general, el cultivo o la venta, pero hay, literalmente, cientos de nuevas oportunidades en una economía de cannabis.

Activismo Político

Esto, probablemente, no es lo llamarías el trabajo de tus sueños, pero puede ser un lugar estupendo para empezar a aprender sobre el terreno y conocer gente. Sobre todo en lugares en los que el cannabis aún es ilegal, es una de las pocas oportunidades legales a seguir. Trabajar para organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones no gubernamentales u organizaciones benéficas puede ser una estupenda manera de empaparte del tema. Con la mayoría de ellas, el trabajo se inicia como voluntario, y pueden seguir así durante años. Formar parte de una organización relacionada con el cannabis puede abrir puertas, ayudar a conocer contactos y, generalmente, decidir en qué dirección vas a avanzar dentro del sector del cannabis.

Para cualquiera que se tome en serio la marihuana, y que quiera verla legalizada, esta puede llegar a ser una ruta muy interesante. Aunque no trabajes con la planta, estarás involucrado en el tema. Sectores a considerar:

Periodismo
Investigación
Trabajo Social (desde campañas a educación)
Presentarse a las elecciones
Trabajo de laboratorio

Por supuesto que el trabajo de voluntario a tiempo completo no es una opción práctica para el que necesite poner comida en la mesa. Aunque algunos puestos de trabajo en este ámbito pueden estar bien pagados, y hasta muy bien pagados, hacer voluntariado durante una temporada en una ONG puede conducir a otras oportunidades mayores.

Trabajar con la planta

Cannabis

Cualquiera que haya trabajado con el cannabis, conoce la alegría que puede proporcionar esta planta. Desgraciadamente, a no ser que estés dispuesto a quebrantar la ley, deberás vivir en un país donde el cannabis medicinal o recreativo haya sido legalizado.

El trabajo en esta área de la industria de la marihuana incluye todo el proceso de producción de la marihuana, desde el trabajo de laboratorio, pasando por el del cuarto de cultivo, hasta la venta. Una vez legalizado, el cannabis se convierte en una industria como otra cualquiera. Las compañías de cannabis también necesitan diseñadores gráficos, un departamento de relaciones públicas, contables, etc. Pero hay un par de áreas generales más grandes, que son las siguientes:

Cultivo:
Cultivadores
Cuidadores
Cosechadores
Podadores

Proceso:
Empaquetadores
Transportistas
Gestores de almacén
Control de Calidad (más trabajo de laboratorio que probarla tú mismo, desafortunadamente).
Especialistas en cepas

Venta:
Gerentes de tienda
Marketing y Publicidad
Legal
Relaciones públicas
Contables

Proceso ampliado:
Panaderos y cocineros
Expertos en concentrados
Médicos

Cannabis Foods

No subestimes la popularidad de los comestibles con cannabis. En Colorado ya se puede adquirir de todo, desde chicles hasta ositos de gominola. Igualmente, los concentrados son un sub-mercado completo. Piensa en el BHO, hachís, tinturas, aceites, etc.

Turismo 420

Un interesante acontecimiento que se ha producido en la mayoría de los lugares que han legalizado el cannabis, ha sido un aumento en el turismo del cannabis. Ya ocurrió en Holanda, y ahora mismo está pasando en Colorado. Como fumar en público es ilegal en Colorado, una empresa del estado está ofreciendo tours de cannabis en autobús. ¿Por qué no? El negocio parece funcionar bien.

Una cosa es cierta, en los lugares en los que el uso recreativo de la cannabis es tolerado o está despenalizado, siempre habrá un comercio turístico; y en los lugares donde el uso recreativo del cannabis está totalmente legalizado, el turismo 420 crecerá - presentando en potencia todo tipo de oportunidades.

Oportunidades secundarias

Las industrias secundarias del cannabis son organizaciones y empresas que no están directamente involucradas con la planta en sí, pero que ofrecen servicios y/o productos utilizados para el cultivo del cannabis - por ejemplo empresas de parafernalia, revistas y ferias de cannabis, aplicaciones móviles, festivales, etc.

Como ya se ha indicado en la categoría de activistas, los puestos que necesitan cubrirse pueden ser muy variados, y permiten la participación en la industria del cannabis con la compañía adecuada.

A medida que crece la industria del cannabis, también lo hacen todos los servicios de apoyo que la rodean. Estos se han producido recientemente en forma de sitios web de medios sociales diseñados específicamente para consumidores y cultivadores de cannabis, así como otros sitios web y foros que ofrecen herramientas útiles.

Un buen ejemplo de esto es el sitio web weedmaps.com. Fue creado por un inteligente emprendedor que vio un nicho de mercado y se apoderó de él. El servicio es básicamente google maps, un directorio de hierba y un sitio de reseñas todo en uno. Permite que los usuarios puedan introducir su código postal y averiguar dónde se encuentran todos los dispensarios, coffeeshops y médicos cercanos, y ofrece reseñas de usuarios para cada uno de ellos. Es una herramienta muy útil, especialmente en los Estados Unidos donde es utilizada sobre todo por pacientes de marihuana medicinal.

Por supuesto que hay muchos otros buenos ejemplos y diferentes maneras de ofrecer un servicio o producto - por ejemplo, los vaporizadores. La gente está dejando de fumar y pasándose a los comestibles y vaporizadores. Las empresas de tecnología están trabajando duro para sacar a los vaporizadores de su infancia - una enorme oportunidad.

También hay servicios más directos, como por ejemplo, los clubes sociales de cannabis. Están experimentando un aumento, y aunque no tienen ánimo de lucro, funcionan con un núcleo de personal pagado a tiempo completo.
Un club social de cannabis es, básicamente, un grupo de gente con ideas afines que se reúnen para cultivar y distribuir hierba de forma privada entre ellos mismos, a menudo con fines medicinales. Son legales únicamente en algunos lugares, pero están comenzando a surgir en todos los sitios, y toman parte activa en la reforma de las drogas. Aprende cómo hacer el tuyo propio aquí.

Como puedes ver, existen grandes, variadas y amplias oportunidades para aprovechar en el creciente mercado del cannabis. La economía del cannabis ya ha llegado a muchos lugares, y en muchos otros llegará pronto. Ahora es un buen momento para pensar en las oportunidades que aparecerán en los próximos años, y en la mejor forma de posicionarte.

¿Cual sería tu trabajo ideal con el cannabis? ¿Tienes experiencia en la industria? ¿No sabes dónde buscar? Cuéntanoslo todo en la sección de comentarios de abajo.