Blog
Zamnesia Seeds Show Parte 4: Classic Legends
5 min

Zamnesia Seeds Show Parte 4: Classic Legends

5 min

Descubre nuestra gama de variedades premium en el Zamnesia Seeds Show de este mes. En esta ocasión te presentamos el episodio 4: Classic Legends. Esta selección de semillas está pensada para todo tipo de cultivadores y fumetas. Si buscas algo realmente extraordinario, echa un vistazo a nuestra selección Classic Legends para el mes de abril.

No hay nada como los clásicos

No hay nada como los clásicos

En el mundo del cannabis, hay muchas variedades para elegir; desde híbridos F1 hasta triploides. Por tanto, es fundamental volver a los clásicos y degustar lo que básicamente son los pilares sobre los que se han desarrollado muchas de las variedades que tanto te gustan. Por ello hemos seleccionado cinco variedades fotoperiódicas y algunas de sus equivalentes autoflorecientes que te encantarán.

Así que, tanto si acabas de llega al mundo del cultivo de marihuana como si simplemente estás buscando inspiración para tus próximos cultivos, estás en el lugar adecuado. Como se suele decir, “no hay nada como los clásicos”, y nuestro objetivo es demostrar que así es.

Te presentamos una alineación de leyenda: Las variedades

Para el mes de abril contamos con unas auténticas leyendas. Desde la Power Plant hasta la Trainwreck, hay algo para todos los gustos. A continuación te presentamos nuestra selección estelar de leyendas clásicas.

Bubba Kush

Bubba Kush

Como resultado de un cruce entre la Bubba Kush y la OG Kush, se cree que esta mítica variedad debe su nombre a un criador conocido como “Bubba”, aunque no se sabe a ciencia cierta cómo se originó. Lo que sí sabemos es que la Bubba Kush se popularizó en los años 90 en California y a día de hoy sigue siendo la favorita de muchos amantes del cannabis. Ahora puedes conseguir la versión de Zamnesia. La Bubba Kush es una variedad de dominancia índica que alcanza alturas de hasta 120cm en interior y hasta 200cm en exterior. Tras una floración de tan solo 8-9 semanas, la Bubba Kush estará lista para cosechar, produciendo un máximo de 450g/m² en interior y 600g por planta en exterior. El sabor intenso y especiado de esta variedad es inconfundible. Sus efectos también son potentes, con colocones fuertes y psicodélicos gracias a un 22% de THC.

Bubba Kush (Zamnesia Seeds) feminizada

(3)
Padres: Bubba Kush x OG Kush
Genética: 80% Indica / 20% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 22%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Aunque la Bubba Kush original no es muy difícil de cultivar, te alegrará saber que también existe una versión autofloreciente. La Bubba Kush Automatic es una planta más compacta que mide entre 100-140cm en interior y exterior, y solo tarda unas 11-12 semanas en ir de la germinación a la cosecha. Cuando esté lista para cosechar, podrás conseguir hasta 450g/m² en interior y 150g por planta al aire libre. Esta autofloreciente ofrece los mismos colocones potentes y sabores a gasolina que su equivalente fotoperiódica.

Trainwreck

Trainwreck

Esta variedad ofrece una producción fiable de cogollos, sabores únicos y efectos energéticos. Se cree que surgió en los años 60-70 cuando hubo un gran accidente ferroviario cerca de un cultivo exterior de marihuana en California. Ante el temor de que los trenes accidentados llamasen la atención provocando que se descubriera el cultivo, los criadores cosecharon las plantas antes de tiempo y vendieron la hierba con el nombre de “Trainwreck” (accidente ferroviario). Pero, como ocurre al contar la historia de algunas variedades de marihuana, siempre hay alguien que afirma tener otra versión diferente. La Trainwreck de Zamnesia es una variedad de dominancia sativa, con plantas que pueden alcanzar alturas de 3m en exterior o 120cm en interior. Tras una floración sin complicaciones de 7-9 semanas, la Trainwreck estará lista para cortar, produciendo buenas cosechas que rondan los 500g/m² en interior y unos 900g por planta en exterior. Con cogollos repletos de sabores a limón dulce y pino especiado, y colocones eufóricos y energéticos, hay muchas razones por las que esta variedad sigue siendo tan popular.

Trainwreck (Zamnesia Seeds) feminizada

(2)
Padres: Mexican x Thai
Genética: 30% Indica / 70% Sativa
Periodo De Floración: 8-9 semanas
THC: 18%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Pero la experiencia Trainwreck no estaría completa sin su equivalente autofloreciente. La Trainwreck Automatic es adecuada para todo tipo de cultivadores y puede dar buenos resultados en cualquier entorno donde la cultives. Esta planta crece vigorosamente y produce grandes cosechas que rivalizan con la Trainwreck original, pero solo necesita 11-12 semanas para terminar su ciclo de cultivo.

Granddaddy Purple

Granddaddy Purple

La Granddaddy Purple es un clásico más contemporáneo. Esta mítica variedad de marihuana de color morado fue creada en 2003 en la Bay Area de California y fue comercializada por el legendario creador Ken Estes. La versión de Zamnesia es una potente combinación de la Granddaddy Purple y la Purple Kush, y los resultados son impresionantes. Prepárate para disfrutar de sabores dulces, terrosos y afrutados en una planta que puede alcanzar un tamaño de 90cm en interior y 180cm en exterior. Esta reina de color morado solo tarda unas 9-10 semanas en florecer y puede producir alrededor de 500g/m² en interior, con cosechas similares en exterior. Conocida por sus efectos calmantes y relajantes, la Granddaddy Purple es perfecta para relajarse.

Granddaddy Purple (Zamnesia Seeds) feminizada

(23)
Padres: Grandaddy Purple x Purple Kush (Purple Urkel x Big Bud)
Genética: 70% Indica / 30% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 22%
CBD: Bajo
Tipo de floración: Fotoperiódica

Aunque la versión fotoperiódica es relativamente fácil de cultivar, la Granddaddy Purple Automatic te lo pone aún más fácil. Esta planta autofloreciente de color morado es más pequeña, pero aun así es capaz de producir grandes cosechas, que rondan los 500g/m² en interior y hasta 175g por planta al aire libre. La Granddaddy Purple Automatic ofrece los mismos sabores, efectos y colores morados que su equivalente fotoperiódica.

Critical Mass

Critical Mass

Siendo una de las primeras variedades disponibles en el banco de semillas del legendario criador Howard Marks (alias Mr Nice), la Critical Mass se popularizó en 1998 y sigue siendo muy apreciada en la actualidad. Esta variedad especiada es un cruce entre la Afghani y la Skunk #1. Con una genética de dominancia índica, la Critical Mass mantiene un tamaño más bajo en interior, con una altura máxima de 1m, mientras que al aire libre puede alcanzar los 220cm si no se entrena. Tras una floración de 7-8 semanas y un cultivo sin complicaciones, produce cosechas considerables de hasta 600g/m² en interior y 600g por planta en exterior. Sus cogollos tienen sabores intensos, especiados y afrutados, acompañados de efectos relajantes y calmantes.

Critical Mass (Zamnesia Seeds) feminizada

(12)
Padres: Afgani x Skunk#1
Genética: 60% Indica / 40% Sativa
Periodo De Floración: 7-8 semanas
THC: 18%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Al combinar la Critical Mass con un poco de genética ruderalis, obtenemos una versión autofloreciente adecuada para todos los cultivadores. Con unos resultados excelentes tras un total de 9-10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, la Critical Mass Automatic es realmente fácil de cultivar y sin duda encantará a los cultivadores principiantes. Una vez lista para cosechar, puedes conseguir alrededor de 500g/m² si la cultivas en las mejores condiciones posibles. ¡Disfruta de cogollos afrutados y dulces tras un cultivo sencillo!

Power Plant

Power Plant

Para completar esta lista de leyendas tenemos la Power Plant. Esta variedad fue desarrollada originalmente por criadores holandeses en la década de los 90 y se lanzó al mercado en 1997. Desde entonces, la Power Plant se considera una gran hierba para estimular la creatividad y proporcionar euforia y energía cuando más lo necesitas. Esta variedad de dominancia sativa tarda unas 7-8 semanas en florecer, tras lo cual estará lista para cosechar. Las plantas de interior miden un máximo de 130cm y producen alrededor de 500g/m². En exterior, la Power Plant puede alcanzar alturas de 220cm y producir unos 700g por planta. Además de los efectos mencionados arriba, esta variedad te recompensará con sabores terrosos, dulces y especiados.

Power Plant (Zamnesia Seeds) feminizada

(1)
Padres: Power Plant x Secret Hybrid (Southafrican Strain)
Genética: 40% Indica / 60% Sativa
Periodo De Floración: 9-10 semanas
THC: 19%
CBD: 0-1%
Tipo de floración: Fotoperiódica

Su versión autofloreciente, la Power Plant Automatic, solo tarda 10-11 semanas desde la germinación hasta la cosecha y produce un máximo de 600g/m² en interior y 550g por planta en exterior. Con efectos alegres y cerebrales y los mismos deliciosos sabores que la Power Plant, esta autofloreciente es realmente irresistible.

Conviértete en una leyenda del cannabis

Si estabas deseando cultivar algunas variedades clásicas, aquí te proponemos cinco para empezar. ¿Cuáles elegirás? Quién sabe, ¡puede que en un futuro no muy lejano aparezcas en uno de nuestros artículos! Elige tus variedades hoy mismo y ponte a cultivar.

¡El próximo episodio será en mayo!

Únete a nosotros en el próximo capítulo de nuestro Zamnesia Seeds Show mensual - Episodio 5: Wild Things... ¡No te lo pierdas!

Adam Parsons
Adam Parsons
El periodista del cannabis, redactor y autor profesional Adam Parsons forma parte del equipo de Zamnesia desde hace tiempo. Adam escribe sobre una gran variedad de temas, desde el CBD hasta los psicodélicos, crea artículos para blogs y guías, y analiza una amplia gama de productos en constante aumento.
Productos Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar