Blog
Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Cheese
7 min

Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Cheese

7 min
Seedshop Top Lists

Es cierto que a veces la discreción es crucial al cultivar marihuana en casa, pero mucha gente adora las cepas que desprenden alegremente sus penetrantes aromas. Un ejemplo de ello son las variedades Cheese, descendientes de su tocaya original tan apreciada. Su aroma inconfundible las ha hecho muy populares, y sus efectos se suman a su reputación.

Mucha gente opta de forma automática por las variedades Cheese porque están consideradas como una de la mejor marihuana que existe. Los fumetas del Reino Unido están orgullosos del hecho de que la Cheese original, una maravilla derivada de la Skunk #1, sea un héroe en su tierra natal. Con el tiempo, se han hecho muchas versiones de esta variedad, y no están pensadas precisamente para corazones débiles ni cultivadores discretos, ya que la mayoría se han creado para producir un aroma contundente y distintivo.

Aunque el queso no es un manjar para todos, los paladares delicados simplemente no pueden resistirse a ella. Por ello, hemos elegido las que ahora mismo son nuestras 10 variedades Cheese favoritas del mercado, y tenemos muchas ganas de hablarte sobre ellas. Pero primero, vamos a echar un vistazo a cómo las variedades Cheese se han hecho tan populares.

El Intenso Aroma De Las Variedades Cheese

The Pungent Aroma Of Cheese Strains

Mientras que las cepas de marihuana más populares son apreciadas por sus sabores dulces y afrutados, las variedades Cheese tienen un atractivo diferente. Estas cepas se cultivan para conseguir los aromas más penetrantes posibles, imitando o basándose en el inconfundible aroma original de la Cheese. De hecho, muchos criadores compiten entre ellos con la motivación adicional de ver quién consigue el mejor aroma.

La historia de la Cheese comienza con el cultivador californiano de marihuana Sam "The Skunkman" y su creación original, la apreciada Skunk #1. Gracias a su fuerte aroma, por no hablar de su potencia, esta variedad consiguió acumular rápidamente un montón de seguidores.

Artículo relacionado

Las Top 3 Mejores Variedades Cheese Y Su Historia

Debido a semejante fama, los cultivadores estaban deseando experimentar con ella, a pesar de que su aroma despertaría inevitablemente atenciones no deseadas. Usando la superaromática Skunk #1, los cultivadores comenzaron a clonar y a compartir la variedad en los ambientes clandestinos del Reino Unido de finales de los años 80 y 90. Después de constantes intentos de superar a la anterior en cuanto a aroma y sabor, finalmente los experimentos condujeron a la creación de las variedades Cheese que hoy conocemos y adoramos.

10 De Las Mejores Variedades Cheese

Ahora que conoces la historia, también podrás apreciar las variedades Cheese que te mostramos a continuación. Vamos a dividir la lista en dos tipologías: feminizadas (fotoperiódicas) y autoflorecientes. En cualquier caso, si buscas una hierba de una calidad deslumbrante, estas variedades están hechas para ti.

Variedades Cheese Feminizadas

No existe la elección correcta o incorrecta entre las variedades Cheese feminizadas y autoflorecientes pero, dependiendo de la situación, habrá una tipología que será posiblemente más adecuada que la otra. Si quieres cultivar plantas más grandes que produzcan cosechas más abundantes, tendrás que probar con las variedades feminizadas. Aunque requieren un poco más de espacio y mantenimiento que la típica planta autofloreciente, además de tardar mucho más en llegar a la cosecha, los resultados hablan por sí mismos.

1. Cheese Feminizada (Zamnesia Seeds)

CHEESE FEMINIZED (ZAMNESIA SEEDS)

Como hemos dicho, la Cheese original es una de las cepas más famosas del Reino Unido. Al igual que la clásica, esta versión feminizada es el resultado del cruce entre la Skunk y la Northern Lights, lo que la convierte en una índica aquesada y robusta.

La Cheese de Zamnesia estará lista en muy poco tiempo, gracias a su plazo de floración breve de tan solo 8 semanas. Pero, ¿estás listo para ello? Tiene un contenido de THC del 18%, lo que significa que su efecto sin duda dejará fuera de juego a los principiantes. Gracias a la genética índica, su efecto proporciona una experiencia relajante que recorre todo el cuerpo. Hay buenas razones para que sea considerada un clásico de la marihuana, y es un claro punto de partida para adentrarse en el mundo de la marihuana Cheese.

2. Blueberry Cheese Feminizada (Barney’S Farm)

BLUEBERRY CHEESE FEMINIZED (BARNEY’S FARM)

Esta planta es pequeña pero matona. La Blueberry Cheese es el resultado del cruce entre la Big Buddha Cheese y la Blueberry, y se trata de otro de los grandes titanes de dominancia índica. Su belleza, su aroma a queso y su rico sabor harán sonreír plenamente tanto a cultivadores como a fumadores. Contiene un 20% de THC, por lo que ofrece un subidón intenso con efectos relajantes y somníferos.

La Blueberry Cheese tiene un plazo de floración breve, de 50-60 días; el tiempo te parecerá incluso más largo durante las noches que la fumes que durante las semanas que la estés cultivando. Si decides cultivarla, ten en cuenta que puede que valga la pena invertir en un neutralizador de olores: ¡huele muchísimo!

3. Cheese Feminizada (Greenhouse Seeds)  

CHEESE FEMINIZED (GREENHOUSE SEEDS)

Se trata de otra versión feminizada de la clásica Cheese, cortesía de Greenhouse Seeds, una delicia de marihuana skunk de primera calidad. La Cheese ha ganado muchos premios (incluida la High Times Cannabis Cup), por un buen motivo. Es una variedad diseñada verdaderamente para ser degustada, ya que tiene fuertes toques de pino y queso parmesano.

Sus cogollos, con un 18,5% de THC, te brindan un efecto relajante que se disfruta mejor recostado en el sofá. Las cosechas de interior son impresionantes, llegando a 800g/m², y en exterior te dará 800g por planta que estarán listos para cosechar en unas 8 semanas, algo muy positivo para cultivadores impacientes.

4. BLUE CHEESE FEMINIZADA (ROYAL QUEEN SEEDS)  

BLUE CHEESE FEMINIZED (ROYAL QUEEN SEEDS)

La Blue Cheese de Royal Queen Seeds desciende del cruce entre la apreciada Cheese original y la Oregon Blueberry Blend. El resultado final es una variedad de dominancia índica que no solo ofrece un aroma fuerte y almizclado, sino también toques dulces. Esto se refleja en el sabor, que muchos consideran rico, complejo y de skunk.

Esta variedad combina su genética de dominancia índica con un 19% de THC, proporcionando un efecto corporal muy potente. Tómate tu tiempo para disfrutar plenamente de ella. Al igual que las demás, la Blue Cheese tiene un plazo de floración breve, de 7-8 semanas (y produce cosechas respetables), lo que significa que podrás disfrutar de esta marihuana skunk aquesada antes de lo que crees.

5. Big Buddha Cheese Feminizada (Big Buddha Seeds)

BIG BUDDHA CHEESE FEMINIZED (BIG BUDDHA SEEDS)

La Big Buddha Cheese cierra apropiadamente la lista de nuestras mejores variedades feminizadas. Es una cepa de dominancia índica muy popular en el Reino Unido, con una ascendencia impresionante. En concreto, es el resultado del cruce entre la Cheese y una índica afgana.

Irradia sabores diferentes y produce cogollos densos y sustanciosos que estarán listos después de un plazo de floración de 7-9 semanas. Con un contenido promedio de THC del 15%, esta hierba provoca un efecto que no es tan contundente como el de otras cepas de la lista. En otras palabras, la Big Buddha Cheese no hará que te apalanques en el sofá. Más bien, provoca una oleada suave de euforia.

Variedades Cheese Autoflorecientes

Al igual que las variedades feminizadas, las plantas autoflorecientes son una opción muy popular entre principiantes en cultivo. Aunque suelen ser más pequeñas y rápidas de cultivar, suelen producir cosechas menos abundantes y menos potentes. Aun así, requieren muy poco mantenimiento y son robustas y resistentes en la mayoría de los entornos.

Artículo relacionado

5 Mejores Ventajas De Las Variedades Autoflorecientes

6. Critical Cheese Automatic (Zamnesia Seeds)

CRITICAL CHEESE AUTOMATIC (ZAMNESIA SEEDS)

Zamnesia cogió todo lo que conocemos y amamos de la Critical y la Cheese, y lo cruzó con la genética ruderalis para dar lugar a una sensación autofloreciente excepcional. Este tesoro, fácil de cultivar e incluso más fácil de fumar, fue obviamente bautizado como Critical Cheese Automatic.

Al ser autofloreciente, es una variedad robusta y adecuada para ser cultivada en una gran variedad de climas. Presenta sabores de skunk y aromas penetrantes, aunque su contenido de THC del 14% la convierte en una de las más sutiles de la lista. Aun así, el subidón es relajante y claramente perceptible. Tarda tan solo 10 semanas desde la siembra hasta la cosecha, por lo que podrás disfrutar de tu Critical Cheese Automatic en muy poco tiempo.

7. Sweet Cheese Automatic (Sweet Seeds)

SWEET CHEESE AUTOMATIC (SWEET SEEDS)

Se trata de una variedad con un sabor fuerte y que huele mucho, ¡pero en el buen sentido! La Sweet Cheese Automatic es una combinación perfecta de genética ruderalis, índica y sativa, una variedad fácil de cultivar para fumadores ocasionales. Es una planta bonita, crece mucho y solo tarda 8 semanas desde la germinación hasta la cosecha. Cuando llegue el momento de la cosecha, te impresionará por la gran cantidad de cogollos enormes que produce. Esta hierba contiene alrededor del 17-18% de THC, dando lugar a un subidón cerebral con propiedades eufóricas y estimulantes.

Si quieres mantener la discreción, puede que no sea la variedad más adecuada que cultivar, ya que huele mucho. Pero ese mismo aroma hace que fumarla sea todo un placer, y el sabor multiplica ese placer por diez.

8. Royal Cheese Automatic (Royal Queen Seeds)

ROYAL CHEESE AUTOMATIC (ROYAL QUEEN SEEDS)

La segunda propuesta de Royal Queen Seeds es la Royal Cheese Automatic. Estas plantas emanan un fuerte aroma, especiado y a queso en general, y alcanzan hasta 120cm de altura. Además de su olor llamativo, esta variedad es perfecta para el cultivo casero, gracias a su fiabilidad, velocidad y a su naturaleza de bajo mantenimiento.

Tiene un ciclo de vida total de 10 semanas, al final del cual te recompensará con cosechas respetables de unos cogollos compactos que provocan un efecto suave y relajante. Su genética es principalmente índica, por lo que te provocará un estado meditativo y relajado. Proporciona una energía edificante que resulta ideal para encontrar un poco de estímulo siempre que lo necesites.

9. Purple Stilton (Auto Seeds)

PURPLE STILTON (AUTO SEEDS)

Nunca podremos agradecer lo suficiente a Auto Seeds por contribuir en nuestra lista con la Purple Stilton. Esta variedad es el resultado del cruce entre la Purple 1, la Blue Cheese y la Auto 1. Ha heredado las mejores características de su familia y, a pesar de tener una genética tan famosa, destaca por sí misma.

La Purple Stilton es muy fácil de cultivar, tanto en interior como en exterior, y tarda 60-80 días en completar la floración antes de la cosecha. Es una planta pequeña que produce cosechas significativas, por ello se ha convertido en una variedad con mucho éxito entre los cultivadores caseros. Combina un 15-18% de THC con un 2% de CBD y una genética de dominancia índica, por lo que al fumar la Purple Stilton sentirás un efecto de colocón, después de un buen subidón de euforia.

10. White Cheese Autoflowering (Zambeza Seeds)

WHITE CHEESE AUTOFLOWERING (ZAMBEZA SEEDS)

Por último, tenemos la White Cheese Autoflowering del equipo de Zambeza Seeds. A menudo conocida como la "bomba fétida", podrás apreciar en ella olores intensos y contundentes. ¡Pero no te desanimes! Ese es el punto fuerte de las cepas Cheese, ¿no? ¡Siente orgullo de tus apestosas plantas! Estamos seguros de que tus vecinos opinarán lo mismo...

Esta variedad es una combinación de la White Cheese y la ruderalis, crece muy rápido, ya que tarda solamente 60-70 días en alcanzar la madurez, ¡y produce cosechas impresionantes de hasta 450g/m² en interior y 220g por planta en exterior! Tu recompensa por cultivarla serán unos cogollos con un nivel moderado de THC, del 17%, y el efecto combina en sí mismo estallidos de euforia con sensaciones relajantes.

Cheese, Cheese Y Más Cheese: ¡ponte A Cultivar!

¡Pues ahí las tienes! ¿Alguna de estas cepas te ha llamado la atención? ¿Quizás más de una? Es difícil concentrar en un top 10 una gama de cepas tan variada como la Cheese, pero de lo que no cabe duda es que esta variedad con orígenes humildes ha llegado a convertirse en toda una estrella. Ten por seguro que solo hemos dado una pincelada general de lo que hay en el mercado. ¡Simplemente asegúrate de estar preparado para sabores intensos y aromas espectaculares!

Zamnesia

Escrito por: Adam
Adam es un redactor a tiempo completo que reside en la campiña del este de Inglaterra. Siente una gran pasión por los psicodélicos, pero también le interesan temas como la salud y el fitness, y otras áreas más creativas como la música en directo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Seedshop Top Lists
Buscar por categorías
o
Buscar