
Las 10 autoflorecientes más rápidas de 2025
A veces, no quieres esperar meses para poder cosechar un poco de hierba. Aunque algunas personas podrían pensar que un ciclo de cultivo corto implica una cosecha pequeña y poco potente, nada más lejos de la realidad; al menos en el caso de estas 10 autoflorecientes. Descubre nuestras autos más rápidas, que se codean con las cepas fotoperiódicas.
El tiempo es oro, especialmente cuando quieres aprovechar al máximo cada temporada. Las variedades autoflorecientes rápidas ofrecen una combinación ganadora de velocidad, simplicidad y grandes resultados, que las convierte en la opción perfecta tanto para principiantes como para expertos en cultivo. Estas plantas presentan ciclos de vida cortos y un crecimiento compacto, por lo que son ideales para cultivar de manera discreta, en espacios pequeños o en zonas con climas impredecibles.
A diferencia de las fotoperiódicas, estas variedades florecen de forma automática con prácticamente cualquier ciclo de luz y requieren muy poco mantenimiento. Y cuando decimos que son "rápidas", no exageramos. Estos ejemplares suelen tardar solamente 8-9 semanas desde que se siembran hasta que están listos para cosechar, sin que esto afecte a su calidad, potencia y productividad. Tanto si buscas varias cosechas en una sola temporada como si simplemente quieres conseguir resultados rápidos, estas autoflorecientes no te defraudarán.
Las 10 Variedades De Marihuana Autofloreciente Más Rápidas
Sin embargo, la mayor ventaja de las autos es su rapidez. En este sentido, hemos creado una lista con las 10 variedades de marihuana autofloreciente más veloces. La mayoría de estas cepas vuelan de la semilla a la cosecha en tan solo 8 semanas, o menos, pero una cosa es segura: todas ofrecen cogollos de máxima calidad.
1. Passion Fruitz Automatic (Zamnesia Seeds)
Tropical, sabrosa y rápida como el rayo: la Passion Fruitz autofloreciente aporta un toque exótico al mundo de las autos de floración rápida. Este increíble híbrido combina terpenos cítricos con la emblemática genética OG Kush, dando como resultado una variedad afrutada, muy rica en resina y de gran potencia.
El efecto de la Passion Fruitz, impulsado por un 20% de THC, ofrece el equilibrio perfecto entre una agradable relajación física y un fuerte subidón cognitivo. Alcanza una altura de unos 140cm en tan solo 8-9 semanas desde la germinación, y produce cosechas impresionantes de cogollos gruesos y escarchados en cualquier tipo de entorno de cultivo.
Si buscas resultados rápidos sin tener que renunciar al sabor ni a la potencia, la Passion Fruitz Auto es una de las mejores opciones para 2025.
2. Sweet Skunk Autofloreciente (Sweet Seeds)
Compacta, clásica y excepcionalmente rápida: la Sweet Skunk Auto de Sweet Seeds te ofrece todo lo que conoces y adoras de la marihuana Skunk clásica, en un formato autofloreciente moderno y rápido.
Esta variedad desarrolla una altura manejable de 60-90cm, ideal para armarios pequeños, balcones resguardados y cultivos de guerrilla. A pesar de su tamaño, ofrece una gran productividad, y genera cosechas de hasta 500g/m² en interior en solo 7-8 semanas desde la germinación. ¡Una verdadera máquina!
Con su inconfundible aroma terroso y dulce, su relajante colocón físico y su ligero subidón eufórico, la Sweet Skunk Auto es la prueba definitiva de que no es necesario sacrificar la calidad para conseguir cosechas rápidas.
3. AK-420 Automatic (Zamnesia Seeds)
En lo que respecta al cultivo, la AK-420 Automatic es rápida como una ametralladora. Solo tarda 8-9 semanas desde la germinación hasta la cosecha, lo que significa que muy pronto podrás tener sus preciados cogollos en tus manos. Es una variedad muy versátil, perfecta para cultivar en interior, exterior e invernadero, y es adecuada tanto para cultivadores novatos como veteranos. Gracias a su altura de 1m, la AK-420 Automatic cabe fácilmente en cualquier espacio de cultivo, lo que ofrece muchas opciones a los cultivadores. Una vez lista para cosechar, las plantas de interior pueden dar alrededor de 500g/m², mientras que las de exterior producen unos 200g por planta.
En general, la AK-420 Automatic no requiere ningún cuidado especial, más allá de los cuidados básicos de mantenimiento y poda, lo que facilita mucho las cosas a los cultivadores. Una vez cosechados, los cogollos tienen un sabor terroso y skunk, y sus efectos relajarán a todo aquel que los pruebe.
4. Zkittlez OG Auto (Barney's Farm)
Una bomba de dulzor tropical y efectos relajantes, la Zkittlez OG Auto es un híbrido muy sabroso con muchas cualidades positivas para los cultivadores. Esta variedad es un cruce de la galardonada Zkittlez, la clásica OG Kush y una dosis de genética autofloreciente de calidad superior, lo que se traduce en un efecto equilibrado, terpenos intensos y cosechas abundantes; todo ello a cambio del mínimo esfuerzo.
Tras la siembra, esta variedad presenta una fase de floración de solo 7-8 semanas, y da excelentes resultados tanto en interior como en exterior con un mantenimiento básico. Además, desarrolla una altura media de unos 100-130cm y es muy resistente a las plagas y el moho. Cuando llegue el momento de cosecharla, te recompensará con cogollos pegajosos y cubiertos de resina, y hasta 600g/m² de hierba en interior o 400g por planta en exterior.
La Zkittlez OG Auto es una opción imprescindible para los amantes de las variedades autoflorecientes de floración rápida, gracias a sus intensas notas de frutas tropicales, caramelo, cítricos y tierra, acompañadas de un efecto relajante pero equilibrado, tanto a nivel cerebral como físico.
5. Blueberry Glue Auto (Expert Seeds)
Esta variedad 50% sativa y 50% índica solamente tarda 8-9 semanas de principio a fin, ¡pero produce muchísimos cogollos! En interior, las cosechas pueden alcanzar los 650g/m², mientras que en exterior pueden rondar los 700g por planta si se cultiva en las mejores condiciones posibles. Al principio, esta planta se mantiene bastante baja, hasta que llega la fase de floración; entonces, empieza a estirarse hacia arriba, lo cual es algo a tener en cuenta si tienes un espacio de cultivo pequeño.
Con un contenido medio de THC del 21%, la Blueberry Glue Auto provoca un colocón relajante en todo el cuerpo. Este efecto va acompañado de un sabor que recuerda a arándanos (como indica su nombre Blueberry) junto con un toque de pino, por lo que es una hierba muy agradable ya sea para fumar, vapear o hacer unos deliciosos comestibles.
6. La Diva (Delicious Seeds)
Cuando oímos la palabra "diva", a veces imaginamos una persona difícil o exigente. Pero, con La Diva, te espera una experiencia sin problemas. Con un linaje impresionante, formado por las cepas Il Diavolo y Blue Berry, La Diva ofrece unas características magníficas, ya sea durante el cultivo o en la fumada. Es una variedad robusta, con gran resistencia al moho, y crece fácilmente en interior y exterior. Las plantas estarán listas para cosechar en un plazo increíblemente corto de 6-7 semanas. Pero, pese a su rapidez, son capaces de producir hasta 400-450g/m² en interior y 50-100g por planta al aire libre.
Con un sabor dulce y afrutado, y un aroma penetrante, fumar los cogollos de La Diva te hará sentir como una estrella. Su colocón está reforzado con un 15-20% de THC, que prácticamente hará desaparecer las preocupaciones de tu cerebro.
7. Monster Mash Auto (Exotic Seed)
A pesar de su nombre, no hay nada que dé miedo en esta variedad. Es una planta productiva, que hace que la Monster Mash Auto sea una cepa imprescindible. Estará lista para cosechar tras unas 7 semanas aproximadamente, ofreciendo resultados impresionantes. La Monster Mash Auto es una cepa híbrida que desciende de la American Kush y la Black Domina. Esta variedad produce unos 450-500g/m², una cosecha enorme para una planta que solo mide alrededor de 85cm. Para poder disfrutar de sus cogollos, solo debes asegurarte de controlar la humedad y darle los cuidados necesarios durante el cultivo.
Y sin duda la disfrutarás. Al inhalar, un manto de relajación envolverá tu cuerpo al instante. A partir de ahí, los ojos se te irán cerrando con cada calada adicional, y si te fumas un porro entero es posible que acabes atacando la nevera. Su exquisito aroma tiene toques Kush, pero su sabor es ligeramente dulce.
8. Auto Purple (Original Sensible)
La Auto Purple combina unos preciosos tonos morados con la velocidad de la genética autofloreciente. Este cruce de la Afghan Purple y una ruderalis robusta ofrece una estética encantadora, un tamaño compacto y cosechas abundantes.
Con un contenido moderado de THC de alrededor del 16%, la Auto Purple proporciona una experiencia agradable y relajante que acaba con las tensiones del cuerpo sin provocar apalancamiento. Las plantas crecen a una altura discreta de 60-120cm, pero producen unos 400-550g/m² en interior y 36-60g cada una al aire libre en condiciones óptimas, tras un ciclo de vida de solamente 50-60 días.
Después de secar y curar estas preciosas colas moradas, deleitarán tus sentidos con un sabor terroso, especiado y herbal. Disfruta de una mezcla de notas de salvia, lavanda, ciruelas y un toque cítrico de limoneno, acompañada de una suave base picante gracias a los terpenos mirceno y cariofileno.
9. Original Auto Skunk (FastBuds)
La Original Auto Skunk vuela de la semilla a la cosecha en 8-9 semanas, y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los auténticos expertos en cannabis. Sus cogollos dulces y terrosos pronto estarán en tus manos, gracias a un cultivo agradable y sin problemas. Es una planta de bajo mantenimiento, que puede crecer en interior o exterior. Alcanza alturas de unos 80-100cm, por lo que es ideal para quienes quieren cultivar de forma discreta, o simplemente quieren cuidar de una planta más pequeña. Produce cosechas de 400-500g/m² en interior y 50-150g por planta en exterior.
Haciendo honor a su nombre, detectarás que es una cepa Skunk incluso antes de probarla. Sus efectos son relajantes y calmantes (sentirás cada pizca de su 20% de THC), pero van acompañados de fuertes cualidades estimulantes. Esto convierte a la Skunk Auto en una hierba ideal para disfrutar de una noche con amigos.
10. Green-O-Matic (Greenhouse Seeds)
Para cosechar la Green-O-Matic, solo tendrás que esperar seis semanas. Es una variedad autofloreciente de dominancia índica, con una genética formada por el cruce a cuatro entre la White Dwarf, la Low Rider, la Moroccan y una ruderalis. ¡Es una hierba impresionante en todos los aspectos! Puede cultivarse en cualquier época del año, y es lo suficientemente robusta como para soportar fácilmente algunos de los climas más adversos. Tras su breve ciclo de cultivo, puedes obtener cosechas impresionantes de hasta 800g/m² en cultivos de interior. Tómate un momento para asimilar esto.
Al fumar sus cogollos, produce un colocón suave, duradero, profundamente relajante y con un toque de euforia. Su 15% de THC es ideal para quienes quieran fumar un poco de hierba, a la vez que mantienen su capacidad de funcionamiento.
Menciones honoríficas
Estas autoflorecientes rápidas y repletas de sabor no están en el Top 10, pero también son serias candidatas a tener en cuenta:
- Pineapple Express F1 Auto (Zamnesia Seeds): Lista en 8-9 semanas, produce un efecto energizante y un intenso sabor a piña y cítricos.
- Atlas F1 Auto (Royal Queen Seeds): Lista en solo 70 días, es muy robusta y ofrece terpenos cítricos, dulces y con notas de pino, y un efecto lúcido.
- Gaia F1 Auto (Royal Queen Seeds): Con un ciclo de vida de 6-7 semanas, es compacta y súper potente, con sabor a frutas tropicales y cogollos densos y brillantes.
- Grape Ape F1 Auto (Zamnesia Seeds): Lista para cosechar en 8-9 semanas, es conocida por su fuerte sabor a uva y su efecto profundamente relajante.
Seedshop
Elige entre una de las colecciones más grandes de semillas de cannabis. Más de 3000 cepas de más de 100 criadores.
Rápidas, fáciles de cultivar y listas en muy poco tiempo
Con las variedades autoflorecientes, no hay que esperar meses para cosechar hierba de calidad. Estos ejemplares ofrecen la máxima satisfacción a cambio del mínimo esfuerzo, ya sea porque dispones de poco espacio, buscas cosechas múltiples o simplemente quieres cultivar de forma rápida y sencilla. Ciclos de vida cortos, plantas compactas y potencia impresionante: ¿qué más se puede pedir?
¿Quieres empezar tu próximo cultivo con ventaja? Consulta nuestra colección de las variedades de marihuana autoflorecientes más rápidas, ¡y empieza a cultivar hoy mismo!
-
6 min 23 de febrero de 2023 Las 10 Variedades De Zamnesia Seeds Más Populares (2025) En Zamnesia, simplemente adoramos la marihuana. Así que, en este artículo te mostramos al detalle nuestras variedades más populares para ayudarte a elegir la mejor genética para tu cultivo de...
-
3 min 9 de junio de 2022 Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Feminizadas Gracias a la dedicación de expertos y a nuestros años de experiencia tenemos una gran colección de semillas de cannabis. Pero, entendemos que encontrar una buena variedad de marihuana puede ser...
-
6 min 6 de septiembre de 2019 Las 10 Mejores Variedades De Cannabis ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son nuestras cepas de cannabis favoritas en Zamnesia? Pues no te lo preguntes más, porque hemos hecho una lista con nuestras 10 mejores cepas.
-
4 min 2 de abril de 2019 Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan...