
Las 10 Autoflorecientes Más Rápidas De 2023
A veces, no quieres esperar meses para poder cosechar un poco de hierba. Aunque algunas personas podrían pensar que un ciclo de cultivo corto implica una cosecha pequeña y poco potente, nada más lejos de la realidad; al menos en el caso de estas 10 autoflorecientes. Descubre nuestras autos más rápidas, que se codean con las cepas fotoperiódicas.
¡El tiempo es oro! ¿Por qué esperar una eternidad por una cepa de marihuana que tarda mucho en crecer, para luego acabar decepcionado con una cosecha mediocre? Hay varios motivos por los cuales las semillas de marihuana autoflorecientes (también llamadas automáticas o simplemente autos) se están convirtiendo en la opción más popular entre los cultivadores caseros de cualquier nivel de experiencia.
Al pasar automáticamente de la fase vegetativa a la floración, estas plantas requieren una iluminación sencilla, menos fertilizante y un mantenimiento ligeramente inferior a las variedades de cannabis feminizadas fotoperiódicas. Si a esto le sumamos su genética ruderalis, robusta y resistente, tenemos la base de unas plantas fáciles de manejar. Además, las plantas autoflorecientes suelen ser de menor tamaño, por lo que son perfectas para cultivar discretamente en interior o exterior.
Las 10 Variedades De Marihuana Autofloreciente Más Rápidas
Sin embargo, la mayor ventaja de las autos es su rapidez. En este sentido, hemos creado una lista con las 10 variedades de marihuana autofloreciente más veloces. La mayoría de estas cepas vuelan de la semilla a la cosecha en tan solo 8 semanas, o menos, pero una cosa es segura: todas ofrecen cogollos de máxima calidad.
1. Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)
La primera de la lista es la Sticky Beast Automatic, el resultado de un cruce triple entre las cepas Bubble Gum, OG Kush y Critical Automatic. De principio a fin, solo tarda 7-8 semanas en producir una cosecha satisfactoria. Es una planta discreta y manejable que alcanza alturas de 40-80cm en interior y 60-100cm en exterior. Tras su rápido ciclo de cultivo, puedes cosechar aproximadamente 350-400g/m² en interior y 150-200g por planta en exterior.
Con esta delicia dulce y terrosa, ganadora del primer premio en la Highlife Cup 2018, sabes que estás en buenas manos. Ofrece un colocón duradero que refleja el poder relajante de sus cepas ascendentes, y te aliviará en un abrir y cerrar de ojos. Este efecto calmante se debe a su 18% de THC y a su genética de dominancia índica.
Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds) feminizada
2. Honey Cream (Royal Queen Seeds)
La Honey Cream presenta un plazo de floración de tan solo 7-8 semanas, por lo que es una de las variedades más rápidas de nuestro catálogo. Pero no te confundas, porque el hecho de que sea tan veloz no significa que debas renunciar a una cosecha de gran tamaño y de calidad. En su breve periodo de floración, la Honey Cream puede llegar a producir 650g/m² en interior y 700g por planta en exterior. En el primer entorno, esta planta puede alcanzar una altura de 160cm, mientras que en el segundo desarrolla una talla XL de hasta 2,5m. Sus cogollos son grandes y densos, y están cubiertos de una gruesa capa de tricomas.
Cuando coseches y enciendas los cogollos de la Honey Cream, el ambiente se impregnará de un dulce y cremoso aroma a caramelo. Por otro lado, su alta concentración de cannabinoides y terpenos te sumergirá en un profundo estado de relajación, ideal para desconectar al final de un largo día.
Honey Cream - Fast Flowering (Royal Queen Seeds) feminizada
3. Green Poinson F1 Fast Version (Sweet Seeds)
Como su nombre indica, la versión rápida de la Green Poison F1 es una variante súper veloz de la variedad original de Sweet Seeds. Gracias a su genética índica y a un increíble proyecto de cría, esta planta presenta un plazo de floración de tan solo 6 semanas. La estructura de estas plantas es la típica de un híbrido, con hojas de tamaño mediano, un follaje verde oscuro, y tallos y ramas fuertes. La Green Poison F1 Fast Version es el resultado del cruce de la Green Poison original y una Green Poison Auto especial de tercera generación, y es un ejemplar vigoroso y muy resistente al estrés, las plagas y el moho.
Durante su fase de floración ultrarrápida, la Green Poison F1 Fast Version se llena de cogollos densos y alargados, con un intenso aroma dulce y afrutado. Gracias a un 15-20% de THC y a una mezcla exquisita de terpenos, esta variedad ejerce un efecto que relaja todo el cuerpo a la vez que proporciona energía positiva y creativa a la mente.
Green Poison - F1 Fast Version (Sweet Seeds) feminizada
4. Purple Punch Auto (Barney's Farm)
La Purple Punch Auto es otra variedad rápida, que tarda 8-9 semanas en producir cosechas. Pero, permítenos decirte que si necesita la novena semana adicional, la espera merecerá la pena, ya que esta cepa florece con un vigor imparable. La Purple Punch Auto alcanza una altura media de unos 80cm. Es una planta compacta que sorprenderá gratamente a quien la cultive, sobre todo en lo que respecta a su producción. Prepárate para cosechar unos 400g/m² en interior, y una cantidad parecida por planta al aire libre.
Esta productiva cepa tiene un nivel de THC medio-alto y un montón de terpenos con toques a tierra, Skunk, limón y frutas. Estos fitoquímicos se combinan entre sí para catalizar un colocón potente y relajante, que no resulta ni agobiante ni insuficiente. Es una buena hierba para fumar y relajarte después de trabajar, sin que tenga un efecto adormecedor.
Purple Punch Auto (Barney's Farm) feminizada
5. Quick Caramel XL (Zamnesia Seeds)
A veces, el nombre de una variedad lo dice todo, y esto es justo lo que sucede con nuestra Quick Caramel XL. Estas plantas compactas y de ligera dominancia índica, producen flores densas y dulces después de tan solo 7-8 semanas de floración. La Quick Caramel XL fue creada a partir de las variedades White Rhino, Blueback y Maple Leaf Indica, por lo que su genética estelar no solo se refleja en sus aromas y sabores, sino que además aporta robustez y unas características de crecimiento increíbles. La Quick Caramel XL se enfrenta sin problemas a las plagas, responde bien al entrenamiento de alto estrés, y es especialmente resistente a las temperaturas bajas y otras condiciones de cultivo desfavorables. Después de su rapidísima fase de floración, la Quick Caramel XL recompensa con cosechas abundantes de 450-500g/m² en interior.
Los cogollos de la Quick Caramel XL emiten un aroma a caramelo pegajoso y cremoso. Además, con un 17% de THC y un 3% de CBD, sus efectos recorren rápidamente todo el cuerpo, eliminando la tensión y relajando los músculos. En dosis altas, la Quick Caramel XL ejerce un efecto apalancador, así que es mejor consumirla por la noche o cuando quieras desconectar y relajarte.
Quick Caramel XL (Zamnesia Seeds) feminizada
6. La Diva (Delicious Seeds)
Cuando oímos la palabra "diva", a veces imaginamos una persona difícil o exigente. Pero, con La Diva, te espera una experiencia sin problemas. Con un linaje impresionante, formado por las cepas Il Diavolo y Blue Berry, La Diva ofrece unas características magníficas, ya sea durante el cultivo o en la fumada. Es una variedad robusta, con gran resistencia al moho, y crece fácilmente en interior y exterior. Las plantas estarán listas para cosechar en un plazo increíblemente corto de 6-7 semanas. Pero, pese a su rapidez, son capaces de producir hasta 400-450g/m² en interior y 50-100g por planta al aire libre.
Con un sabor dulce y afrutado, y un aroma penetrante, fumar los cogollos de La Diva te hará sentir como una estrella. Su colocón está reforzado con un 15-20% de THC, que prácticamente hará desaparecer las preocupaciones de tu cerebro.
La Diva (Delicious Seeds) feminizada
7. Monster Mash Auto (Exotic Seed)
A pesar de su nombre, no hay nada que dé miedo en esta variedad. Es una planta productiva, que hace que la Monster Mash Auto sea una cepa imprescindible. Estará lista para cosechar tras unas 7 semanas aproximadamente, ofreciendo resultados impresionantes. La Monster Mash Auto es una cepa híbrida que desciende de la American Kush y la Black Domina. Esta variedad produce unos 450-500g/m², una cosecha enorme para una planta que solo mide alrededor de 85cm. Para poder disfrutar de sus cogollos, solo debes asegurarte de controlar la humedad y darle los cuidados necesarios durante el cultivo.
Y sin duda la disfrutarás. Al inhalar, un manto de relajación envolverá tu cuerpo al instante. A partir de ahí, los ojos se te irán cerrando con cada calada adicional, y si te fumas un porro entero es posible que acabes atacando la nevera. Su exquisito aroma tiene toques Kush, pero su sabor es ligeramente dulce.
Monster Mash (Exotic Seed) feminizada
8. Watermelon Automatic (Royal Queen Seeds)
Esta variedad de dominancia índica estará lista para cosechar en muy poco tiempo, ¡6-7 semanas! Desciende de dos cepas muy potentes: la Tropicanna Cookies y la Lemon OG. La Watermelon Automatic (Sandía Automática, en inglés) combina las mejores características de sus cepas ascendentes en una sola planta. Tiene un tamaño de hasta 80-110cm en interior y 100-120cm en exterior, pero si quieres puedes controlar su altura con un poco de LST. Puede darte cosechas bastante considerables de hasta 500g/m² en interior y unos 100g por planta en exterior.
Una vez cosechada, su genética le proporciona un sabor exquisito. Con toques de frutas dulces y aroma a sandía, es una hierba realmente deliciosa. Gracias a un colocón contundente pero relajante, impulsado por un 20% de THC, puedes fumarla a cualquier hora del día para disfrutar de un momento de placer.
Watermelon Automatic (Royal Queen Seeds) feminizada
9. Original Auto Skunk (FastBuds)
La Original Auto Skunk vuela de la semilla a la cosecha en 8-9 semanas, y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los auténticos expertos en cannabis. Sus cogollos dulces y terrosos pronto estarán en tus manos, gracias a un cultivo agradable y sin problemas. Es una planta de bajo mantenimiento, que puede crecer en interior o exterior. Alcanza alturas de unos 80-100cm, por lo que es ideal para quienes quieren cultivar de forma discreta, o simplemente quieren cuidar de una planta más pequeña. Produce cosechas de 400-500g/m² en interior y 50-150g por planta en exterior.
Haciendo honor a su nombre, detectarás que es una cepa Skunk incluso antes de probarla. Sus efectos son relajantes y calmantes (sentirás cada pizca de su 20% de THC), pero van acompañados de fuertes cualidades estimulantes. Esto convierte a la Skunk Auto en una hierba ideal para disfrutar de una noche con amigos.
Original Auto Skunk (FastBuds) feminizada
10. Green-O-Matic (Greenhouse Seeds)
Para cosechar la Green-O-Matic, solo tendrás que esperar seis semanas. Es una variedad autofloreciente de dominancia índica, con una genética formada por el cruce a cuatro entre la White Dwarf, la Low Rider, la Moroccan y una ruderalis. ¡Es una hierba impresionante en todos los aspectos! Puede cultivarse en cualquier época del año, y es lo suficientemente robusta como para soportar fácilmente algunos de los climas más adversos. Tras su breve ciclo de cultivo, puedes obtener cosechas impresionantes de hasta 800g/m² en cultivos de interior. Tómate un momento para asimilar esto.
Al fumar sus cogollos, produce un colocón suave, duradero, profundamente relajante y con un toque de euforia. Su 15% de THC es ideal para quienes quieran fumar un poco de hierba, a la vez que mantienen su capacidad de funcionamiento.
Green-O-Matic (Greenhouse Seeds) feminizada
¿Es Posible Acelerar Aún Más El Crecimiento De Las Autoflorecientes?
Aunque las cepas de esta lista alcanzan la cosecha rápidamente, la cuestión es si es posible acelerar aún más su crecimiento.
Sin embargo, la principal razón de la rapidez y resistencia de las autos es su genética ruderalis. Las plantas ruderalis evolucionaron adaptándose a crecer incluso en lugares áridos o tierras aparentemente estériles. Esto es lo que contribuye a las singulares características de las autoflorecientes.
En el caso de las cepas fotoperiódicas, es posible acelerar el proceso cambiando el ciclo de luz o bloqueando la luz solar para forzar la floración de la planta. Pero, con las autos, es casi imposible manipularlas de este modo, ya que no dependen de un cambio en el ciclo de luz para iniciar la fase de floración.
Según se dice, la hidroponía y la suplementación con CO₂ podrían potencialmente mejorar el desarrollo de las cepas autoflorecientes y, por tanto, reducir la duración total del cultivo. Aunque es probable que solo se reduzca en unos días, como mucho, por lo que la inversión quizá no valga la pena para unos resultados poco ideales.
Además, teniendo en cuenta que el cultivo de algunas autos populares solo dura 6-8 semanas, ese poco tiempo adicional aumentará tu recompensa cuando llegue el momento de la cosecha. Y ese será un gran día.
-
6 min 23 February, 2023 Las 10 Variedades De Zamnesia Seeds Más Populares (2023) En Zamnesia, simplemente adoramos la marihuana. Así que, en este artículo te mostramos al detalle nuestras variedades más populares para ayudarte a elegir la mejor genética para tu cultivo de...
-
3 min 9 June, 2022 Las 10 Mejores Variedades De Marihuana Feminizadas Gracias a la dedicación de expertos y a nuestros años de experiencia tenemos una gran colección de semillas de cannabis. Pero, entendemos que encontrar una buena variedad de marihuana puede ser...
-
6 min 6 September, 2019 Las 10 Mejores Variedades De Cannabis ¿Alguna vez te has preguntado cuáles son nuestras cepas de cannabis favoritas en Zamnesia? Pues no te lo preguntes más, porque hemos hecho una lista con nuestras 10 mejores cepas.
-
4 min 2 April, 2019 Las Mejores Semillas De Cannabis Para Cultivar En Climas Fríos Aunque pueda parecer imposible, es posible cultivar marihuana en exterior en climas más fríos. Para contar con ventaja en este tipo de situación se recomienda arrancar con semillas que contengan...