Blog
Cepas De Cannabis Autofloreciente Más Rápidas
7 min

Las 10 Autoflorecientes Más Rápidas De 2021

7 min
Listas Top Seedshop

A veces, no quieres esperar meses para poder cosechar un poco de hierba. Aunque algunas personas podrían pensar que un ciclo de cultivo corto implica una cosecha pequeña y poco potente, nada más lejos de la realidad; al menos en el caso de estas 10 autoflorecientes. Descubre nuestras autos más rápidas, que se codean con las cepas fotoperiódicas.

¡El tiempo es oro! ¿Por qué esperar una eternidad por una cepa de marihuana que tarda mucho en crecer, para luego acabar decepcionado con una cosecha mediocre? Hay varios motivos por los cuales las semillas de marihuana autoflorecientes (también llamadas automáticas o simplemente autos) se están convirtiendo en la opción más popular entre los cultivadores caseros de cualquier nivel de experiencia.

Artículo relacionado

Las 10 Principales Razones Para Cultivar Marihuana Autofloreciente

Al pasar automáticamente de la fase vegetativa a la floración, estas plantas requieren una iluminación sencilla, menos fertilizante y un mantenimiento ligeramente inferior a las variedades de cannabis feminizadas fotoperiódicas. Si a esto le sumamos su genética ruderalis, robusta y resistente, tenemos la base de unas plantas fáciles de manejar. Además, las plantas autoflorecientes suelen ser de menor tamaño, por lo que son perfectas para cultivar discretamente en interior o exterior.

Las 10 Variedades De Marihuana Autofloreciente Más Rápidas

Sin embargo, la mayor ventaja de las autos es su rapidez. En este sentido, hemos creado una lista con las 10 variedades de marihuana autofloreciente más veloces. La mayoría de estas cepas vuelan de la semilla a la cosecha en tan solo 8 semanas, o menos, pero una cosa es segura: todas ofrecen cogollos de máxima calidad.

1. Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

Sticky Beast Automatic (Zamnesia Seeds)

La primera de la lista es la Sticky Beast Automatic, el resultado de un cruce triple entre las cepas Bubble GumOG Kush y Critical Automatic. De principio a fin, solo tarda 7-8 semanas en producir una cosecha satisfactoria. Es una planta discreta y manejable que alcanza alturas de 40-80cm en interior y 60-100cm en exterior. Tras su rápido ciclo de cultivo, puedes cosechar aproximadamente 350-400g/m² en interior y 150-200g por planta en exterior.

Con esta delicia dulce y terrosa, ganadora del primer premio en la Highlife Cup 2018, sabes que estás en buenas manos. Ofrece un colocón duradero que refleja el poder relajante de sus cepas ascendentes, y te aliviará en un abrir y cerrar de ojos. Este efecto calmante se debe a su 18% de THC y a su genética de dominancia índica.

Ver Sticky Beast Automatic

2. Quick One (Royal Queen Seeds)

Quick One (Royal Queen Seeds)

Lista para cosechar en 8 semanas, no es de extrañar que la Quick One figure en esta lista. Esta variedad, fiable y robusta, se creó al cruzar la Lowryder 1 y la Old School Indica. Es una planta de baja estatura, ¡aunque esto significa que cabrán más plantas en la zona de cultivo! Crece a alturas de 50-60cm en interior y 60-100cm en exterior, por lo que probablemente no agotará tu paciencia. En interior, produce alrededor de 275-325g/m², mientras que en exterior es capaz de producir cosechas satisfactorias de 100-150g por planta.

Con su genética índica, su diverso perfil de terpenos y su contenido de THC del 13%, esta hierba produce un colocón físicamente relajante, pero sin efecto apalancador. Sus aromas terrosos, cítricos y afrutados dominan la experiencia sensorial, ofreciendo un humo que desearás una y otra vez. Una hierba perfecta para fumar o vapear en cualquier momento del día.

Ver Quick One

3. +Speed Auto (Sweet Seeds)

+Speed Auto (Sweet Seeds)

¡Ahora empezamos a coger más velocidad! Lista para cosechar en tan solo 49 días, la +Speed Auto de Sweet Seeds es una cepa rápida con muchas cualidades. Desciende de un gran linaje que incluye la Auto Critical Mass y la Speed Devil 2. Las plantas tienen una altura de 90cm, pero siguen siendo ideales para los cultivos de interior clandestinos. Cuando llegue el momento de la cosecha, tendrás cantidades respetables de hasta 150-200g/m² en interior y 30-150g por planta en exterior.

La +Speed Auto es un híbrido índica/sativa equilibrado que, gracias a su genética, produce cogollos gruesos con toques de frutas dulces y queso. Con un colocón estimulante que fomenta la creatividad, no es de extrañar que los amantes incondicionales del cannabis se decanten por esta cepa. Puedes disfrutar de esta hierba de forma ocasional, siempre que necesites un pequeño estímulo. Y, dada la extrema velocidad de la +Speed Auto, ¡puedes disfrutar de varias cosechas en una sola temporada de cultivo!

Ver +Speed Auto

4. Purple Punch Auto (Barney's Farm)

Purple Punch Auto (Barney's Farm)

La Purple Punch Auto es otra variedad rápida, que tarda 8-9 semanas en producir cosechas. Pero, permítenos decirte que si necesita la novena semana adicional, la espera merecerá la pena, ya que esta cepa florece con un vigor imparable. La Purple Punch Auto alcanza una altura media de unos 80cm. Es una planta compacta que sorprenderá gratamente a quien la cultive, sobre todo en lo que respecta a su producción. Prepárate para cosechar unos 400g/m² en interior, y una cantidad parecida por planta al aire libre.

Esta productiva cepa tiene un nivel de THC medio-alto y un montón de terpenos con toques a tierra, Skunk, limón y frutas. Estos fitoquímicos se combinan entre sí para catalizar un colocón potente y relajante, que no resulta ni agobiante ni insuficiente. Es una buena hierba para fumar y relajarte después de trabajar, sin que tenga un efecto adormecedor.

Ver Purple Punch Auto

5. Caramel Automatic (Zamnesia Seeds)

Caramel Automatic (Zamnesia Seeds)

La Caramel Automatic es una de esas cepas con las que "si parpadeas, te lo pierdes", ya que solo tarda 8-9 semanas en madurar. Desciende de un cruce entre Sweet Caramel y ruderalis, pero es una gran cepa de dominancia índica por derecho propio. Tras su breve ciclo de cultivo, puedes obtener cosechas de unos 400-450g/m². Una producción enorme para una planta que no supera el metro de altura.

Es una variedad excelente en todos los sentidos, con un colocón potente que derrite el cuerpo, y que seguramente pondrá una sonrisa en la cara del fumador más pretencioso. No solo disfrutarás de su 14% de THC, sino también de su 3% de CBD. Con sabores dulces y a caramelo, su nombre no es casualidad. Esta planta sin duda ocupará un lugar especial en muchos cuartos de cultivo.

Ver Caramel Automatic

6. La Diva (Delicious Seeds)

La Diva (Delicious Seeds)

Cuando oímos la palabra "diva", a veces imaginamos una persona difícil o exigente. Pero, con La Diva, te espera una experiencia sin problemas. Con un linaje impresionante, formado por las cepas Il Diavolo y Blue Berry, La Diva ofrece unas características magníficas, ya sea durante el cultivo o en la fumada. Es una variedad robusta, con gran resistencia al moho, y crece fácilmente en interior y exterior. Las plantas estarán listas para cosechar en un plazo increíblemente corto de 6-7 semanas. Pero, pese a su rapidez, son capaces de producir hasta 400-450g/m² en interior y 50-100g por planta al aire libre.

Con un sabor dulce y afrutado, y un aroma penetrante, fumar los cogollos de La Diva te hará sentir como una estrella. Su colocón está reforzado con un 15-20% de THC, que prácticamente hará desaparecer las preocupaciones de tu cerebro.

Ver La Diva

7. Monster Mash Auto (Exotic Seed)

Monster Mash Auto (Exotic Seed)

A pesar de su nombre, no hay nada que dé miedo en esta variedad. Es una planta productiva, que hace que la Monster Mash Auto sea una cepa imprescindible. Estará lista para cosechar tras unas 7 semanas aproximadamente, ofreciendo resultados impresionantes. La Monster Mash Auto es una cepa híbrida que desciende de la American Kush y la Black Domina. Esta variedad produce unos 450-500g/m², una cosecha enorme para una planta que solo mide alrededor de 85cm. Para poder disfrutar de sus cogollos, solo debes asegurarte de controlar la humedad y darle los cuidados necesarios durante el cultivo.

Y sin duda la disfrutarás. Al inhalar, un manto de relajación envolverá tu cuerpo al instante. A partir de ahí, los ojos se te irán cerrando con cada calada adicional, y si te fumas un porro entero es posible que acabes atacando la nevera. Su exquisito aroma tiene toques Kush, pero su sabor es ligeramente dulce.

Ver Monster Mash

8. Watermelon Automatic (Royal Queen Seeds)

Watermelon Automatic (Royal Queen Seeds)

Esta variedad de dominancia índica estará lista para cosechar en muy poco tiempo, ¡6-7 semanas! Desciende de dos cepas muy potentes: la Tropicanna Cookies y la Lemon OG. La Watermelon Automatic (Sandía Automática, en inglés) combina las mejores características de sus cepas ascendentes en una sola planta. Tiene un tamaño de hasta 80-110cm en interior y 100-120cm en exterior, pero si quieres puedes controlar su altura con un poco de LST. Puede darte cosechas bastante considerables de hasta 500g/m² en interior y unos 100g por planta en exterior.

Una vez cosechada, su genética le proporciona un sabor exquisito. Con toques de frutas dulces y aroma a sandía, es una hierba realmente deliciosa. Gracias a un colocón contundente pero relajante, impulsado por un 20% de THC, puedes fumarla a cualquier hora del día para disfrutar de un momento de placer.

Ver Watermelon Automatic

9. Original Auto Skunk (FastBuds)

Skunk Auto (FastBuds)

La Original Auto Skunk vuela de la semilla a la cosecha en 8-9 semanas, y se ha convertido rápidamente en una de las favoritas de los auténticos expertos en cannabis. Sus cogollos dulces y terrosos pronto estarán en tus manos, gracias a un cultivo agradable y sin problemas. Es una planta de bajo mantenimiento, que puede crecer en interior o exterior. Alcanza alturas de unos 80-100cm, por lo que es ideal para quienes quieren cultivar de forma discreta, o simplemente quieren cuidar de una planta más pequeña. Produce cosechas de 400-500g/m² en interior y 50-150g por planta en exterior.

Haciendo honor a su nombre, detectarás que es una cepa Skunk incluso antes de probarla. Sus efectos son relajantes y calmantes (sentirás cada pizca de su 20% de THC), pero van acompañados de fuertes cualidades estimulantes. Esto convierte a la Skunk Auto en una hierba ideal para disfrutar de una noche con amigos.

Ver Original Auto Skunk 

10. Green-O-Matic (Greenhouse Seeds)

Green-O-Matic (Greenhouse Seeds)

Para cosechar la Green-O-Matic, solo tendrás que esperar seis semanas. Es una variedad autofloreciente de dominancia índica, con una genética formada por el cruce a cuatro entre la White Dwarf, la Low Rider, la Moroccan y una ruderalis. ¡Es una hierba impresionante en todos los aspectos! Puede cultivarse en cualquier época del año, y es lo suficientemente robusta como para soportar fácilmente algunos de los climas más adversos. Tras su breve ciclo de cultivo, puedes obtener cosechas impresionantes de hasta 800g/m² en cultivos de interior. Tómate un momento para asimilar esto.

Al fumar sus cogollos, produce un colocón suave, duradero, profundamente relajante y con un toque de euforia. Su 15% de THC es ideal para quienes quieran fumar un poco de hierba, a la vez que mantienen su capacidad de funcionamiento.

Ver Green-O-Matic

¿Es Posible Acelerar Aún Más El Crecimiento De Las Autoflorecientes?

Aunque las cepas de esta lista alcanzan la cosecha rápidamente, la cuestión es si es posible acelerar aún más su crecimiento.

Sin embargo, la principal razón de la rapidez y resistencia de las autos es su genética ruderalis. Las plantas ruderalis evolucionaron adaptándose a crecer incluso en lugares áridos o tierras aparentemente estériles. Esto es lo que contribuye a las singulares características de las autoflorecientes.

En el caso de las cepas fotoperiódicas, es posible acelerar el proceso cambiando el ciclo de luz o bloqueando la luz solar para forzar la floración de la planta. Pero, con las autos, es casi imposible manipularlas de este modo, ya que no dependen de un cambio en el ciclo de luz para iniciar la fase de floración.

Artículo relacionado

Variedades De Cannabis Autofloreciente Vs. Fotoperiódico

Según se dice, la hidroponía y la suplementación con CO₂ podrían potencialmente mejorar el desarrollo de las cepas autoflorecientes y, por tanto, reducir la duración total del cultivo. Aunque es probable que solo se reduzca en unos días, como mucho, por lo que la inversión quizá no valga la pena para unos resultados poco ideales.

Además, teniendo en cuenta que el cultivo de algunas autos populares solo dura 6-8 semanas, ese poco tiempo adicional aumentará tu recompensa cuando llegue el momento de la cosecha. Y ese será un gran día.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Listas Top Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar