Origen De La Marihuana Blueberry Y Las 3 Mejores Cepas


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisTop

Marihuana Blueberry


¿No sabes qué cepa cultivar? Te presentamos tres variedades Blueberry de primera categoría que no te decepcionarán. Elijas la que elijas, ¡sentirás toda su potencia afrutada!

En nuestra serie "Los Orígenes De", echamos un vistazo a variedades clásicas que han cambiado para siempre las reglas del juego del cannabis. Estas innovadoras genéticas han dado lugar a muchas de las variedades más populares de la actualidad, y continúan inspirando a criadores de la vieja y la nueva escuela. Si quieres saber más sobre variedades clásicas, echa un vistazo a los apartados SkunkAK-47 y Gorilla Glue de nuestro blog "Los Orígenes De".

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 7 Mejores Variedades De Cannabis Y Sus Creadores

En este artículo, vamos a examinar con atención los orígenes de 7 de las variedades de cannabis más clásicas del mercado.

LA MARIHUANA BLUEBERRY

La cepa Blueberry es uno de los híbridos de marihuana más deseados. Esta cepa de predominancia índica es la ganadora de la High Times Cannabis Cup del 2000 y fue creada por el fantástico DJ Short. En la década del 70, este experto criador tomó muestras de varias cepas de todas partes del mundo.

DJ Short trabajó con muchas cepas autóctonas, desde Tailandia hasta Colombia y México. Estas eran cepas originales, cuya genética no había sido alterada por el hombre. Son especies de cannabis naturales que evolucionaron durante miles de años.

Después de analizar cientos de cepas y probarlas, Short finalmente encontró lo que buscaba. Dos de las cepas más valoradas del mercado cannábico moderno.

Mezcló la Highland Thai (Juicy Fruit) y la Purple Thai. El resultado fue una planta hembra. Estas dos sativas tailandesas son las madres de todas las cepas de DJ Short. Le parecieron absolutamente fabulosas.

Con la hembra lista, solo necesitaba un macho para crear la cepa con la que había soñado durante todo este tiempo. En 1979, un grupo de cultivadores californianos le mostraron a DJ una cepa que lo sorprendió. La cepa era una índica afgana. En ese momento, las índicas eran un tipo de cannabis muy novedoso. Las sativas dominaban en la mayoría de los cuartos de cultivo antes de que las índicas cambiaran la tendencia.

Esta nueva genética producía la misma densidad de cogollos, con menor altura y en un tiempo más corto. La Blueberry original era 80% índica y 20% sativa. Sin embargo, DJ también trabajó en una planta de predominancia sativa que luego se convirtió en la que conocemos como la Blueberry sativa.

DJ Short

PRESENTAMOS EL TOP 3 DE VARIEDADES BLUEBERRY DE ZAMNESIA

1. BLUEBERRY - DUTCH PASSION

La Blueberry de Dutch Passion es una cepa de cannabis original. Combina una explosión de sabor afrutado con el clásico color azul en sus hojas y flores.

Este éxito de todos los coffeeshops de Amsterdam es el miembro más famoso de la familia blue. Esta belleza desarrolla sus cogollos en aproximadamente 7 semanas de duro trabajo. Es trabajo duro porque esta cepa es muy delicada en cuanto a los fertilizantes. Como cultivador, tendrás que prestar mucha atención a las señales de la planta y estar listo para reaccionar rápidamente ante sus necesidades.

No obstante, el trabajo duro será recompensado cuando coseches sus deliciosos cogollos. Proporcionan un ciego potente muy agradable y de larga duración. La experiencia cerebral es eufórica y muy resistente a desarrollar tolerancia. Definitivamente no te cansarás de sus cogollos. Tendrás colocones magníficos siempre que cultives esta planta.

Blueberry (Dutch Passion)

2. BLUEBERRY AUTOMATIC - ZAMNESIA

El equipo de Zamnesia ha convertido la clásica cepa Blueberry en una variedad autofloreciente. La Blueberry Automatic se ha creado añadiéndole genética ruderalis a una mezcla que ya era estupenda. Esta cepa es adecuada para cultivadores inexpertos. Dado que es fácil cultivarla, todos podrán obtener los famosos, sabrosos y potentes resultados por los que es conocida.

Es una gran opción para relajarse y olvidarse del estrés del día. Desde el novato hasta el consumidor experto, esta cepa es perfecta para todo tipo de fumeta. Incluso para los pacientes que consumen marihuana medicinal, se trata de una opción de primera categoría. El ciego de la Blueberry Automatic te dejará menos estresado y liberartá tu ansiedad combatiendo además el dolor crónico y la migraña.

Incluso con las propiedades autoflorecientes, no perderás ninguna de las ventajas de la original. Además de un efecto magnífico, esta flor brillante tiene las clásicas tonalidades azules y violetas, y un sabor y un aroma deliciosos y penetrantes.

Lo único que sacrificarás con la Blueberry Automatic será el tiempo. Su genética tarda algunas semanas más en desarrollar completamente los cogollos, por lo que requerirá de 8-9 semanas desde la siembra hasta la floración.

Blueberry Automatic (Zamnesia Seeds)

3. BLUEBERRY - ZAMBEZA

Zambeza Seeds decidió cruzar la fantástica cepa Blueberry con la famosa Northern Lights. Así creó una combinación de lo mejor de ambos mundos, con un alto contenido de THC del 19%. A pesar de sus características índicas, esta cepa crece hasta 150cm. Te recomendamos podar la planta para que pueda crecer más frondosa.

Esta variedad no te decepcionará. Junto a su sabor predominantemente dulce, viene un efecto físico muy relajante. Con su sabor fresco a arándanos y su efecto único, esta potente índica se merece todo su éxito internacional.

Blueberry (Zambeza Seeds)

CULTIVA TU PROPIA CEPA BLUEBERRY

Esperamos haberte ayudado a entender la legendaria cepa Blueberry. No solo de dónde proviene, sino cómo llegó a ser tan famosa. Las tres semillas descritas producirán plantas increíbles que se adaptarán a las preferencias de cualquier fumeta.

Ahora está en tus manos cultivar y cuidar adecuadamente de tus plantas. Es la única forma en la que podrás disfrutar de la maravillas de la Blueberry. Te deseamos mucha suerte con tus plantas y tu cosecha.

Francisco

Escrito por: Francisco
Francisco es un autor y fotógrafo de 20 años. Su amor por el cannabis ha hecho que se dedique a esta planta a nivel profesional. Con el fin de acabar con el estigma que rodea al fumeta, Francisco escribe artículos positivos y progresistas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados