YouTube Borra Los Canales Sobre Marihuana


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : Arte & CulturaBlogCannabisEl Mundo

YouTube Borra Los Canales Sobre Marihuana


En esta década se han producido avances en la normalización del cannabis. Pero aún queda mucho camino por recorrer y esta última jugada de YouTube lo confirma. Te contamos las novedades sobre la controvertida eliminación de los canales sobre marihuana de YouTube.

Todos sabemos cómo la caja tonta de YouTube puede absorber tu atención durante horas. En esta página de transmisión de vídeos puedes ver cosas muy divertidas. Para los amantes del cannabis, esta primavera ha estado cargada de contenido excelente para revisar y explorar el amplio mundo de la marihuana. YouTube ha proporcionado un recurso valioso para analizar el trabajo del sector del cannabis, así como para ofrecer consejos de cultivo, curado o consumo. Sin embargo, puede que este recurso no dure mucho. Cada vez están desapareciendo más y más canales sobre marihuana de YouTube.

Se han cerrado los canales de videoblogs populares como GreenGenes Garden, Greenbox Grown y That High Couple. El canal cannábico más grande de Canadá, UrbanRemo, también ha sido cancelado. Incluso están borrando los canales de algunas grandes empresas del sector, como el banco de semillas Dinafem o la cadena holandesa de coffeeshops de lujo Boerejongens. Esto está sucediendo a pesar del auge de las empresas del sector cannábico y de la creciente legalización o despenalización del cannabis en algunas regiones. Entonces, ¿qué está pasando? En resumen, Google (la empresa matriz de YouTube) está implementando nuevas políticas dirigidas contra el contenido sobre marihuana.

¿POR QUÉ ESTÁ PASANDO ESTO?

Google Normas Comunitarias

YouTube exige a los canales que cumplan unos Términos de Servicio, que incluyen unas “normas comunitarias”. Si se incumplen estas normas en 3 ocasiones, se borrará todo el contenido del canal. Los vídeos que “fomentan actividades ilegales o peligrosas” se consideran un incumplimiento de las normas. La definición que da YouTube de dichas actividades es muy amplia, con ejemplos como “hacer bombas, juegos de asfixia, consumo de drogas duras, u otros actos que puedan resultar en lesiones graves”.

ARTÍCULO RELACIONADO
La clasificación de las drogas blandas y duras

Sería lógico pensar que los términos droga "blanda" y droga "dura" hacen referencia a la seguridad del consumo de una determinada sustancia.

La actitud internacional, al menos en Europa y América, está evolucionando hacia la idea de diferenciar a la marihuana de las drogas duras. A menudo los canales de YouTube sobre marihuana son un recurso educativo. Así que, ¿por qué han decidido cerrarlos con esta dureza?

Una buena regla general en cualquier situación es seguir al dinero. Desde que fue adquirida por Google, YouTube ha estado redirigiendo su contenido para aumentar al máximo el tráfico de la web. Combinar este enfoque de “lucro a toda costa” con una plataforma de acceso abierta ha causado muchos problemas para el mundo moderno. Los creadores de contenido de YouTube quedan especialmente vulnerables a la hora de intentar hacer crecer a su audiencia. Obtener algún ingreso de los anuncios previos a los vídeos es difícil si no cuentas con millones de visualizaciones. Esto se ha vuelto aún más complicado con algunos cambios recientes y controvertidos de la política de YouTube, que elevan el listón para que un canal pueda ser monetizado.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 10 De Canales De Youtube Para Fumetas

¿Fanático de la marihuana? Internet tiene mucho para ofrecer a los fumetas. Aprende sobre cannabis o simplemente disfruta de buenos vídeos...

La monetización produce dinero tanto para el canal en cuestión, como para Google. Si el contenido de un vídeo se considera controvertido, es otro argumento para negar la monetización. Esto empezó a ocurrir con gran cantidad de contenido cannábico, que a menudo se calificaba con límites de edad. Los vídeos con límite de edad no pueden ser monetizados. Esto podría formar parte de la estrategia de YouTube para maximizar los clics rentables. Pero esto es solo una teoría. No explica que se esté produciendo este ataque al sector del cannabis en estos momentos, especialmente cuando Canadá está a punto de legalizarlo a nivel federal y EE.UU. posiblemente podría seguir sus pasos.

PLATAFORMAS DE VÍDEOS ALTERNATIVAS

Plataformas De Vídeos Alternativas

Mientras intentamos descubrir los motivos tras esta jugada de Google, ¿qué puedes hacer si buscas contenido cannábico en internet? Lamentablemente tenemos que anunciar que el propio canal de YouTube de Zamnesia también ha caído víctima de estas medidas severas. Pero debemos recuperarnos y resurgir, y eso es exactamente lo que hemos hecho gracias a otras plataformas de vídeos. Aunque YouTube domine gran parte de las retransmisiones de internet, existen alternativas para los creadores de contenido que no quieran depender de los caprichos variables de una de las corporaciones más poderosas del mundo.

Si quieres volver a ver el contenido de Zamnesia o Stoney, subiremos de nuevo nuestros vídeos en Vimeo y DTube. No olvides suscribirte a estos canales mientras seguimos subiendo todo nuestro contenido. ¡Y llegarán mucho más vídeos! Este cambio podría incluso justificar una página de retransmisión dedicada exclusivamente a temas sobre marihuana. Curiosamente, esta idea ya se les ocurrió a dos videobloggers cannábicos, Mackenzie McCurry (Macdizzle420) y Arend Richard (TheGayStoner).

TheWeedTube - Zamnesia

TheWeedTube es un canal que lanzaron para ayudar a otros influencers del cannabis a encontrar una plataforma estable. Gracias al crowdfunding y a su propia inversión, Richard y McCurry lanzaron TheWeedTube a principios de este año. En esta página, los creadores de contenidos tienen libertad para hablar sobre marihuana siempre y cuando no muestren contenido “restringido” (es decir, que los menores de 17 años solo puedan ver en compañía de un adulto, por contener violencia, sexo o lenguaje ofensivo). Hasta pueden monetizar sus vídeos. Pero para ello necesitan muchas visualizaciones, así que recomendamos enormemente ver los vídeos de TheWeedTube ahora mismo. Puedes empezar suscribiéndote al canal de Zamnesia.

Val Watts

Escrito por: Val Watts
Val Watts no tiene el talento suficiente para ser Reggie Watts, ni es lo suficientemente zen como para ser Alan Watts. Pero hace lo que puede escribiendo sobre cannabis desde Irlanda, la isla esmeralda. Espera que algún día la marihuana sea aceptada en todos lados, y le encanta investigar y visitar los lugares donde ya lo es..

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados