Un Pueblo Albanés donde se Cultiva Cannabis Recibe a la Policia con Disparos

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas

Un Pueblo Albanés donde se Cultiva Cannabis Recibe a la Policia con Disparos

Lazarat se ha hecho célebre por su enorme cultivo de marihuana. La policía se ha desplazado al pueblo, pero se ha encontrado con una fuerte resistencia.

Los habitantes de esta aldea del sur de Albania han visto cómo cientos de agentes de policía llegaban a su localidad recientemente, en un esfuerzo por detener lo que los funcionarios insisten que es un cultivo ilegal de cannabis en la región. Cientos de miembros de la policía albanesa irrumpieron en la pequeña aldea de Lazarat, a 125 kilómetros al sur de la capital de Albania, Tirana. Los aldeanos son famosos por sus cultivos de cannabis a gran escala, y ahora se están empezando a ganar la reputación de feroces defensores de sus plantas. Según la prensa, los aldeanos dispararon ametralladoras, morteros y granadas propulsadas por cohetes, a los agentes invasores que llevaban a cabo una redada sorpresa rodeando el pueblo.

Sorprendentemente, no se registraron víctimas durante la escaramuza, y no hubo ningún herido en ninguno de los dos bandos. Lazarat lleva tiempo siendo la sede del cultivo de cannabis albanés, que ha transformado la pequeña aldea en un importante productor de hierba. La producción estimada es de 900 toneladas métricas por año, con un valor de más de 6 mil millones de dólares, que representa el 50% del producto nacional bruto albanés.

Pero los altos funcionarios albaneses quieren poner fin a esta prolífica industria de Lazarat y sus alrededores, por lo enviaron a cientos de agentes liderados por el jefe de la policía y respaldados por agentes de las fuerzas especiales. Los agentes lograron destruir más de 10.000 plantas de cannabis que crecían en siete diferentes parcelas, además de dañar unas 1.000 plantas jóvenes que estaban listas para ser transplantadas en la tierra.

Según la policía, un ejército local de más de veinte hombres armados les recibieron a base de disparos cuando llegaron a esta aldea de 5.000 habitantes. Durante el enfrentamiento, la policía instó a los residentes a permanecer atrincherados dentro de sus hogares por su propia seguridad. Las personas que participan en el cultivo de marihuana de Lazarat han luchado valientemente contra los representantes de la ley que intentan poner coto a sus actividades supuestamente ilegales. Son hostiles incluso con la prensa, ya que una cadena de televisión local ha informado de que unos hombres armados y encapuchados les robaron el dinero y su vehículo cuando trataban de grabar un reportaje sobre el floreciente negocio de la marihuana que existe en Lazarat. Está claro que quieren que se les deje en paz.

*** Actualización ***

Hay más noticias sobre la situación: La policía albanesa ha conseguido poner al pueblo bajo control, después de que se enviara a más de 800 agentes. Un oficial y dos civiles resultaron heridos en un intercambio de disparos, pero no se han dado bajas. La policía ha confiscado más de 10 toneladas de cannabis.

comments powered by Disqus