Un cultivador de cannabis ha sido arrestado tras ser identificado en sus video

Publicaciones :
Categorías : Blog

Un cultivador de cannabis ha sido arrestado tras ser identificado en sus video

Es un día triste cuando la comunidad del cannabis pierde una valiosa fuente de información, sobre todo cuando esa fuente guía a muchos cultivadores novatos con su experiencia de cultivo. Por desgracia

Es un día triste cuando la comunidad del cannabis pierde una valiosa fuente de información, sobre todo cuando esa fuente guía a muchos cultivadores novatos con su experiencia de cultivo. Por desgracia, ocurre - un cultivador de cannabis ha sido detenido por sus video-tutoriales sobre el cultivo en YouTube.

El cultivador y profesor en cuestión es Kyle Berry de New Hampshire, Estados Unidos. Tuvo algunos deslices y ahora está en el trullo. Es un recordatorio de la persecución que sufren los miembros de la comunidad del cannabis y de la constante atención por parte de los cultivadores para permanecer ocultos mientras practican su arte. Debería ser una llamada de atención para aquellos de vosotros que creeis que podéis hacer esto en YouTube sin temor de la repercusión.

Fue pillado por varias simples razones. En primer lugar, estaba dando una información muy detallada sobre dónde conseguir semillas, cómo establecer un cuarto de cultivo y cómo cultivar marihuana. Hasta llegó a describir la descomposición química de los fertilizantes y aditivos que usaba. Esto es lo que llamó la atención de la policía, además de las imágenes de su cuarto de cultivo en los su vídeos. Pero esto no es raro, muchos tutoriales online te ofrecen información fiable y detallada a la vez que muestran un cuarto de cultivo. Lo que diferencia a Kyle Berry de los demás, es que cometió el lamentable error de mostrar un paquete de semillas con su nombre y dirección en uno de sus vídeos. También captó un reflejo de su rostro en una superficie reflectante.

Es todo lo que necesitaba la policía: su cara, nombre, dirección y evidencia visual de un cuarto de cultivo bajo su cuidado. Hay que hacer hincapié en la importancia de la discreción y el anonimato si decides mostrar al mundo qué haces y cómo lo haces.

Berry no era un gran productor, tenía 16 plantas y un almacén personal de hierba de una cosecha anterior. No lo bastante como para convertirse en comerciante, pero lo suficiente como para compartir con personas de su círculo durante todo el año.

Sin embargo, esa no fue la opinión de la policía, que llegaron a burlarse de la metedura de pata de Berry. "No es la persona más lista del mundo", le dijo a la presna el Sheriff del Condado de Rockingham, Michael Downing, "Hay indicios de que estaba vendiendo el producto. Esta no era la primera cosecha que ha tenido".

Berry, ahora de 40 años, tiene un historial de diversas cirugías a lo largo de su vida y cultivaba el cannabis para aliviar su dolor crónico. "Lo hice porque desde los 13 años he tenido 17 operaciones", dijo a los tribunales. "No me di cuenta de la forma en que la medicación que tomaba me nublaba el juicio y me estaba matando".

Por desgracia, el juez no le hizo caso. Debido a la cantidad de hierba lista para fumar que tenía en su posesión y la cantidad cultivada, el Magistrado Marguerite Wageling no se creyó que estaba cultivando para uso personal - y ¿quien sabe?, a lo mejor no lo hacía, nadie lo puede saber más que Berry y sus confidentes. Por suerte para Berry, el juez también reconoció que no era una gran organización y que desde luego no era un gran negociante en la calle. Como resultado, Berry fue condenado a 2 años tras las rejas con 4 meses de sentencia suspendida. Aunque es injusto, podría haber sido mucho peor.

Esto realmente demuestra la importancia de permanecer oculto, incluso si crees que tu cultivo es pequeño; la policía y los tribunales caerán sobre ti si te vuelves autocomplaciente y descuidado.

comments powered by Disqus