The Drug Dare: Grábate Colocándote

Publicaciones :
Categorías : BlogLeyes Antidrogas

The Drug Dare: Grábate Colocándote

Drug Dare, una nueva campaña de protesta, quiere impulsar el debate sobre la legalización mediante grabaciones cuando se está colocado. Esto es lo que pensamos.

Todos sabemos que la Guerra contra las Drogas ha fracasado, y que la persecución a la que se enfrentan a diario los usuarios, es injusta y fruto de la propaganda. Hay mucha gente, entre ellos nosotros, que han hecho su misión protestar y difundir conocimientos para ayudar a disipar el estigma que rodea a las drogas. Uno de estos manifestantes ha dado un paso más allá y ha comenzado una campaña que espera que se extienda de forma viral, mostrando el lado más positivo del consumo de drogas, e impulsando el debate sobre la legalización.

El manifestante en cuestión es el graduado universitario de 25 áños, Steven Casteel. Su nueva campaña llamada 'Drug Dare' hace un llamamiento a los usuarios de drogas de todo el mundo para que graben las experiencias positivas obtenidas mientras están colocados, sin importar con qué droga, y subir los vídeos a internet. En sus propias palabras, estos vídeos ayudarán a eliminar la "avalancha de mierda" en torno a la Guerra contra las Drogas. Dice que la próxima vez que uses un bong, vayas de camping bajos los efectos del LSD, o tengas relaciones sexuales bajo la influencia de setas mágicas, grábalo. "Este tipo de experiencias íntimas hará que la gente hable".

Y no se equivoca; en cierto modo, es una excelente idea para estimular el debate. Solo hay que echar un vistazo a los Estados Unidos, donde la gente, incluyendo famosos (como Seth Rogan) se enciende un canuto alegremente en televisión como si nada. Esto normaliza el acto y está haciendo que mucha gente se pregunte cómo es de justo el movimiento anti-cannabis. Impulsa el debate y eso es lo que necesitamos.

¿SE TRATA DE UN MOVIMIENTO INTELIGENTE?

Junto al argumento de que ayuda a disipar las "trolas", también se dice que hacer lo que Drug Dare pide es bastante estúpido, sobre todo si vas a querer trabajar. Lo que este movimiento intenta protestar podría ser su perdición. Estas drogas son ilegales, y si subes un vídeo consumiéndolas te expondrás a un nuevo mundo de posibles granos en el culo.

Por un lado, dependiendo del país en el que vivas, la policía podría estar vigilando las redes sociales hasta cierto punto. Aunque es la posesión, y no el hecho de tomar drogas, lo que es ilegal en la mayoría de lugares, subir un vídeo en el que estás colocado podría llamar la atención de la policía, y hacer que vayan a por ti. La revista High Times escribió un artículo sobre esto el año pasado, en el que la policía alegaba que las fotos de las redes sociales justifican la sospecha razonable y las utilizaron para atraer a camellos y usuarios en una trampa.

Y también tienes que pensar en tus futuras perspectivas de empleo. Esta protesta tiene mucho mérito (no lo negamos), pero quizás quieres ser profesor o médico en el futuro - una posición de responsabilidad y valía social. El problema es que si surge este vídeo durante los controles de seguridad, es probable que se te niege tu trabajo ideal. Tendrás que tenerlo en cuenta.

Esto es algo que el mismo Steven Casteel admite. Dice: "Podría haber unas graves consecuencias en potencia para el que suba un video como el mío. He aceptado el hecho de que probablemente jamás se me permitirá ser maestro de escuela pública en los Estados Unidos. Pero como dice el refrán, "París bien vale una misa".

Y si estás pensando en seguir sus pasos, es una decisión que también tendrás que sopesar. En lo que respecta a internet, hay una regla de oro: una vez que algo está online, lo está para siempre de una u otra forma - no hay vuelta atrás.

Aplaudimos a Steven por su esfuerzo. Si tiene éxito, Drug Dare podría impulsar el debate acerca de la legalización y mostrar al mundo que hay un lado humano y no criminal del consumo de drogas recreativas. Asegúrate de que conoces todos los riesgos si deseas participar.