Salud y Seguridad de las Setas Mágicas

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicosSetas Mágicas

Salud y Seguridad de las Setas Mágicas

¿Sabías que en realidad las setas provocan una ínfima cantidad de daño? Sobre todo cuando se compara con el daño que producen otras drogas, como el alcohol y el tabaco, dos drogas completamente legales.

A lo largo de los años, se han hecho muchos estudios que analizaban los peligro y los efectos de la psilocibina, el principal componente químicos psicoactivo que se produce en las setas y trufas mágicas. La mayoría de los gobiernos de todo el mundo aún la clasifican como una droga ilegal, pero, ¿sabías que en realidad las setas provocan una ínfima cantidad de daño? Sobre todo cuando se compara con el daño que producen otras drogas, como el alcohol y el tabaco, dos drogas completamente legales.

Un reciente proyecto de investigación ha sido dirigido por el Profesor David Nutt, el ex jefe de asesores de medicamentos del gobierno británico. En su estudio, las drogas se clasifican en función de su daño a la persona y a la sociedad en conjunto. Mediante su trabajo junto a expertos en drogas, ha sido capaz de cuantificar con éxito lo que un montón de gente se ha estado preguntando; es decir, todos sabemos que la metanfetamina es mucho peor que la marihuana, pero, ¿cómo se clasifican exactamente?

Pues bien, de manera interesante, la investigación llamada "Daños por drogas en el Reino Unido", concluye que las setas y trufas mágicas están en lo más bajo - sin ningún perjuicio a la sociedad y muy mínimo a la persona. Adivina cual es el número uno en ambos casos. Exactamente, el alcohol; y el tabaco se encuentra en el puesto 6, justo después de algunas de las drogas duras más conocidas, como la heroína. Correcto, según este estudio, el alcohol es peor que la heroína por el daño que causa.

De hecho, hay estudios que sugieren que, cuando se toma con moderación, los aspectos positivos de las setas y trufas mágicas, superan a los negativos.Drug Harm Scores

Muy pocos daños por parte de las setas

Empecemos por los conceptos básicos. Las setas mágicas y las trufas mágicas no causan ninguna lesión ni daño físico. No causan adicción ni dependencia física, y sólo muy raramente causarán que alguien se vuelva psicológicamente dependiente de ellos - de la misma manera en la que te puedes sentir "dependiente" del cannabis para relajarte, aunque tu cuerpo no te lo pida. También es muy difícil tomar una sobredosis de setas, ya que el nivel tóxico de la psilocibina se estima en 2.000 veces más que su nivel psicoactivo.

El único daño que proviene directamente de la setas mágicas es un mal viaje. Esto puede causar temor, ansiedad y delirios. Afortunadamente, no duran una vez que desaparecen los efectos de la droga, y suelen ser las dosis altas las que los causan. Los viajes malos, aunque rara vez dañan a las personas que te rodean, pueden hacer que te dañes accidentalmente a ti mismo, por lo que siempre es una buena idea estar en un ambiente seguro y agradable cuando se toman.

Buscar setas silvestres puede suponer un gran peligro, ya que se pueden confundir fácilmente con setas venenosas. La mayor parte de las muertes relacionadas con las setas son de gente que piensa que ha encontrado setas mágicas, cuando lo cierto es que han encontrado setas venenosas - puede ser muy difícil distinguirlas por su aspecto físico. la recogida e ingesta de la seta equivocada puede llevar a una insuficiencia hepática y a la muerte. No hay riesgo de intoxicación por setas o trufas mágicas reales. Y los kits de cultivo de setas, claro está, eliminan completamente este riesgo.

Si se usan de manera sensata, la mayoría de las personas se pueden beneficiar de la toma de setas. Pueden ayudar a desarrollar un mejor entendimiento de la vida y ayudar a ver las cosas desde una nueva perspectiva. Mientras que algunos describen los viajes con setas como una experiencia espiritual, puede producir a sus usuarios una profunda sensación de compasión, gratitud y sensualidad. Esto viene apoyado por un estudio de un año de duración realizado por un equipo de la Universidad John Hopkins, que llegó a la conclusión de que los beneficios positivos del consumo de setas superan con creces a los negativos, sobre todo con un uso moderado.

¿Qué dice todo esto de las setas mágicas y de sus primas, las trufas? Bueno, que siempre que tengas cuidado y las uses en un lugar seguro, estarás bien. Simplemente no te pongas a tomarlas en un sitio estúpido como en el centro atestado de la ciudad o en sitios donde te podrías caer. Ten también en cuenta que la legalidad de las setas y las trufas mágicas varía grandemente de país a país, por lo que deberás asegurarte de que sabes en lo que te metes. Porque al final, las leyes en torno a ellas podría ser lo más peligroso de las setas mágicas.