Reseña de Variedad: Critical Kush

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisReseñas de Cepas

Reseña de Variedad: Critical Kush

Poco después de que Barney's Farm creara la Critical Kush, ganó la High Times Cannabis Cup. Desde entonces, es una de las mejores opciones del mercado europeo. ¡Veamos cómo se porta!

Si buscas un fotoperiodo Indica, prueba la Critical Kush. 100% feminizada, 100% Indica y capaz de producir hasta 650gr/m2 de densas flores recubiertas de cristales tras sólo 8 semanas (a veces menos) de floración. Echa un vistazo a las reseñas y verás que no hay nada negativo en este cruce de Critical Mass X OG Kush. Que es lo que nos convenció para comprobar por nosotros mismos si esta demandada variedad está a la altura de su impecable reputación.

RASGOS DE CRECIMIENTO

Con nosotros, la Critical Kush germinó rápido y creció muy deprisa. Comenzó siendo frondosa y de baja estatura, con gruesas hojas tipo Indica, tal y como esperábamos. A la tercera semana, podamos la parte superior de nuestros jóvenes plantones y les dimos otra semana para recuperarse, y después cambiamos la iluminación a 12/12 para estimular su floración.

Una vez en la etapa de floración, nuestra Critical Kush no se estiró demasiado, por lo que el tamaño final dependerá de la duración del período vegetativo. En nuestro caso, terminamos con unas plantas rechonchas de unos 75cm de altura. El dosel que formaron fue bastante uniforme, y las plantas conservaron un sano color verde oscuro, casi hasta la cosecha.

Si decides probar la Critical Kush, coloca un sistema de apoyo poco después de que entre en la etapa de la floración. Nosotros nos saltamos esa parte, porque sus tallos eran muy robustos, pero a las cuatro semanas y media de floración, las ramas empezaron a doblarse debido al peso. Los cogollos eran muy densos, y fue alucinante contemplar la producción de resina. Juntos, estos dos rasgos hicieron que las flores fueran sorprendentemente pesadas para su tamaño. Durante la cura, pasaron a ser duras como piedras, y conservaron gran parte de su peso.

Critical Kush (Barney's Farm)

A las siete semanas y media, cosechamos algunas plantas, ya que estaban empezando a marchitarse, pero dejamos que el resto llegara a las nueve semanas para obtener un mayor porcentaje de ámbar. Después de la séptima semana, no notamos ningún ensanchamiento, por lo que no creemos que nos perdiéramos nada por cosechar algunas pronto. En total, cultivamos cuatro plantas Critical Kush y obtuvimos unos 100-150 gramos de cogollos secos de cada una, muy cerca de los 650gr/m2 que afirma Barney's Farm. Si hubiéramos utilizado una técnica más avanzada, como el SOG, estamos seguros de que podríamos haber obtenido más aún.

Si decides cultivar la Critical Kush, ten en cuenta lo siguiente: cuando decimos que los cogollos son densos, no exageramos. Después de regar, asegúrate de limpiar cualquier derrame, y vigila de cerca el nivel de humedad. Nosotros no tuvimos ningún problema, pero un descuido podría ocasionar la aparición de moho y podredumbre. Durante el proceso de curado, abre los frascos a menudo - de lo contrario podría ocurrir lo mismo. A nosotros nos pasó, perdimos un frasco y no se abrió de forma adecuada.

SABOR Y AROMA

La Critical Kush es una de nuestras variedades favoritas por muchas razones, pero el sabor y aroma no es una de ellas. Eso no quiere decir que huela o sepa mal; sólo que esta variedad no destaca en ese aspecto. Si frotas las hojas durante el período vegetativo, las plantas jóvenes desprenden un clásico olor a pimienta. Durante la floración, la Critical Kush produce un aroma cítrico con claras notas de lima y limón. Una vez curada, su aroma y sabor son bastante suaves. Su fragancia general es terrosa con un toque especiado, mientras que su sabor es ligeramente penetrante con toques de madera y más tierra.

EFECTO

Puede que su sabor y aroma dejen mucho que desear, pero su potente colocón no es nada corriente. Cuando se fuma o vapea, la Critical Kush tarda unos minutos a surtir efecto, para después envolver cuerpo y mente en una gruesa y pesada manta de pura relajación. Te olvidarás de todos tus problemas y ansiedades, y tus músculos se relajarán.

No bromeamos cuando decimos que no te podrás levantar del sofá, pero lo más seguro es que no quieras. Además de su alto nivel de THC, la Critical Kush tiene buena cantidad de CBD (2,1%), que acentúa el colocón físico. Nuestro informe es puramente recreativo, pero es fácil ver que esta variedad tendría un alto potencial medicinal para los que tengan dificultades para dormir, o padezcan de dolor o estrés. No es una variedad para fumar por las mañanas, un consumo excesivo podría arruinar el día entero, a menos que ese día se dedique a ver la tele o a jugar con videojuegos.

CONCLUSIÓN

La Critical Kush es una variedad Indica pura que produce unos enormes rendimientos de hermosos cogollos densos que parecen haber sido untados y reuntados en relucientes cristales de resina. Es rápida, apta para novatos y capaz de tolerar casi cualquier error, con una potencia difícil de superar.

 

         
  Laura  

Escrito por: Laura
Colaborando como escritor invitado habitualmente, Laura vive en el corazón salvaje de la costa este americana. Desde la granja familiar, ha ido desarrollando un profundo respeto por el cannabis, mientras sigue dominando y perfeccionando sus cultivos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores