Blog
Moby Dick (Greenhouse Seeds) feminizada
3 min

Moby Dick: Análisis & Información De La Cepa De Cannabis

3 min
Products Seedshop

La Moby Dick es la variedad de marihuana más famosa de Dinafem. Este híbrido de dominancia sativa destaca por su increíble potencia, sus cosechas monstruosas y su magnífico sabor.

Ya sea por la potencia de esta cepa, sus cosechas gigantescas, o ambas cosas, Dinafem tenía buenas razones para llamarla Moby Dick – en recuerdo a la bestia mitológica de la novela de Herman Melville. Este premiado híbrido sativa se ha ganado el estatus de leyenda entre los amantes de la marihuana.

Características De La Moby Dick

La Moby Dick es la cepa más famosa de Dinafem, y fue creada para obtener una gran potencia y una gran productividad. Algunos ejemplares contienen niveles de THC por encima del 27%, proporcionando un efecto devastadoramente potente, por lo que es una variedad muy popular entre todo tipo de consumidores de cannabis.

Genética dominancia sativa
Parents White Widow, Haze
THC +21%
CBD medio
Sabor: dulce, cítrico, apinado, floral, afrutado
Efectos relajante, feliz, motivante

La Moby Dick es un híbrido de dominancia sativa, desarrollado por Dinafem a partir de dos variedades clásicas de marihuana: la White Widow y una Haze desconocida. Con una genética sativa al 75%, la Moby Dick destaca por su gran potencia, que se refleja en unos niveles de THC que pueden alcanzar un máximo del 27%; además, esta cepa es especialmente rica en THCV (tetrahidrocannabivarina), un cannabinoide que suele estar presente en las variedades sativa. Este compuesto tiene sus propias cualidades psicoactivas y se cree que potencia el efecto psicoactivo del THC. Junto a un efecto súper potente – que sitúa a la Moby Dick en una liga aparte – esta variedad ofrece un sabor distintivo, con una mezcla de sabores típicos de las Haze.

Artículo Relacionado

Top 10 Variedades De Marihuana Más Potentes

Cómo Cultivar La Moby Dick

CÓMO CULTIVAR LA MOBY DICK

La Moby Dick no es tan exigente como otras sativas, pero esto no significa que sea una variedad apta para principiantes. Aunque ofrece algunas ventajas en cuanto al cultivo, esta planta necesita atención y cuidados para producir los mejores resultados. Es más adecuada para quienes tienen cierta experiencia de cultivo.

Dificultad de cultivo intermedia / experimentada
Entorno de cultivo más adecuado Interior/exterior
Clima cálido y soleado
Variedad feminizada
Altura interior alta
Altura exterior +3m
Plazo de floración 8–10 semanas
Época de cosecha (exterior) finales de octubre
Producción interior 650g/m²
Producción exterior hasta 1.500g/planta

La Moby Dick no es la variedad más fácil, ni la más difícil, de cultivar. Su cultivo es más sencillo que el de otras sativas más exigentes. Para empezar, tiene un plazo de floración bastante corto para una sativa, de tan solo 8–10 semanas. Por otro lado, también ofrece una buena resistencia natural al moho, reduciendo una gran preocupación para los cultivadores.

En cultivos de interior, la Moby Dick suele alcanzar un tamaño razonable, de unos 140cm; esta altura la convierte en una de las pocas sativas aptas para cultivar en interior. No obstante, necesita mucha luz y mucha fertilización. En condiciones ideales, puede darte cosechas de hasta 650g/m².

Artículo Relacionado

Cómo Cultivar Tu Primera Planta De Marihuana En 10 Pasos

En exterior, puedes llevarla al límite. Sin embargo, esta cepa prefiere los climas cálidos y soleados, por lo que no es la mejor opción para las zonas de clima frío. Al aire libre, en condiciones ideales, las plantas pueden crecer a alturas de 3m o más. Con tal envergadura, puedes obtener cosechas de hasta 1.500g por planta, que estarán listas para cortar a finales de octubre.

Aunque la Moby Dick no es una buena opción para cultivadores principiantes, puede ser una buena cepa para mejorar tu destreza con las sativas. Es cierto que esta planta tiene una curva de aprendizaje, pero no es nada que no pueda llegar a dominarse con un poco de experiencia y cuidado.

Moby Dick: Sabor Y Efectos

MOBY DICK: SABOR Y EFECTOS

La Moby Dick ha adquirido gran popularidad por su potencia y productividad, así como por su mezcla distintiva de sabores. Sus cogollos producen un colocón potente a nivel mental y corporal, ofreciendo un efecto físicamente relajante, que va acompañado del efecto cerebral eufórico tan conocido de la Moby Dick. Esta hierba es genial para relajarse al final de un largo día, para ver una película, escuchar música o para hacer cualquier otra cosa relajante.

Sus flores emanan el aroma dulce de las Haze, con toques a cítricos, flores, vainilla y frutas tropicales. Al fumarla, los toques dulces pasan a un segundo plano y la genética Haze se manifiesta en forma de un sabor suave, rico en sabores cítricos, terrosos y con un toque de eucalipto.

Conclusión Final: La Moby Dick Es La Reina

La Moby Dick es una gran favorita entre muchos consumidores de marihuana. Los amantes de las sativas adoran su potencia y su sabor, y no se conforman con nada menos que esta hierba legendaria. A la hora del cultivo, a veces puede ser un poco quisquillosa, pero todo esto queda perdonado cuando llega el momento de la cosecha y nos ofrece una gran cantidad de cogollos extraordinarios.

Georg

Escrito por: Georg
Instalado en España, Georg pasa mucho tiempo frikeando no sólo con ordenadores, sino también en su jardín. Con una pasión ferviente por el cultivo de cannabis y la investigación de psicodélicos, Georg es un experto de todo lo psicoactivo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Seedshop
Buscar por categorías
o
Buscar