Blog
Se Moja Marihuana
5 min

Qué Hacer Si Tu Marihuana Se Moja (O Está Demasiado Húmeda)

5 min

Si tu hierba está mojada, que no cunda el pánico. Si has derramado una bebida sobre tu marihuana o simplemente está un poco húmeda, te podemos ayudar. He aquí cómo puedes saber si tu cannabis está demasiado húmedo, qué puede ocurrir si lo fumas, y cómo secarlo sin problemas.

En lo que respecta al almacenamiento de marihuana, esta deberá conservar ese punto pegajoso ideal. Que no esté demasiado seca ni demasiado húmeda, sino perfecta. Muchos artículos se centran en cómo evitar que la marihuana se seque. ¿Qué puedes haces si se moja? Y, ¿cómo sabes si tus cogollos están simplemente pegajosos o demasiado húmedos?

Considéranos los sabelotodo del ganja. Ya hemos ofrecido consejos y trucos para preservar la frescura y rescatar los cogollos excesivamente secos. Veamos ahora qué hacer si tu hierba está demasiado húmeda.

¿está Tu Marihuana Húmeda O Solo Pegajosa?

¿Está Tu Marihuana Húmeda O Solo Pegajosa?

Existe una línea muy fina entre un cogollo húmedo y otro con la viscosidad ideal. He aquí cómo puedes saber si tu hierba está en mal estado:

Si se aplasta cuando la aprietas, es probable que esté demasiado húmeda. Deberá estar un poco pegajosa. Los cogollos adecuadamente curados tienen un tacto viscoso debido a los cristales de THC que los cubren. Pero aún así, recuperan su forma original (al apretarlos).

Si bien la hierba húmeda también tiene un ligero tacto pegajoso, no se te pega a los dedos. Y eso es lo que quieres, cogollos que parezcan que están ligeramente cubiertos de miel. Si parece que podrías encontrarlos en una pastelería turca (piensa en el baklava), están bien. Si están empapados o esponjosos, tienes un problema.

Artículo Relacionado

5 Variedades Pegajosas De Cannabis

¿qué Ocurre Si Fumas Cannabis Mojado?

¿Qué Ocurre Si Fumas Cannabis Mojado?

Fumar hierba húmeda no es peligroso. No hará que te conviertas en un charco al estilo de la Bruja Malvada del Oeste. Pero, al igual que ocurre con los cogollos secos, fumar hierba húmeda es muy molesto y desagradable. Puede que te resulte difícil triturarla, no arderá bien y tendrá mal sabor. Y lo más importante, la marihuana húmeda no coloca igual (seguro que esto te ha llamado la atención).

Artículo Relacionado

¿Cuánto Dura Un Subidón De Marihuana Y Cuánto Te Puedes Colocar?

¿Por qué es menos efectiva la hierba mojada? No es solo que la humedad reduzca la potencia a nivel químico, el problema es que los cogollos excesivamente húmedos son difíciles de quemar. Además, tener que encender la cazoleta o el canuto una y otra vez hará que gastes más hierba intentando que siga ardiendo.

Si has comprado cogollos que ya estaban húmedos, también es posible que te hayan timado. Lógicamente, la hierba húmeda pesa más que el cogollo perfectamente curado, lo que significa que podrías haber pagado de más por el agua. En resumen, la hierba húmeda supone más trabajo, más pérdidas, más dinero y menos disfrute. En general, no es nada buena.

Riesgos De Una Hierba Húmeda

Riesgos De Una Hierba Húmeda

Si bien fumar marihuana húmeda no es malo para la salud, la cantidad de tiempo que permanezca mojada, influye. Un ambiente húmedo es un entorno propicio para la aparición de moho, hongos y bacterias. Por lo tanto, si dejas que tu hierba esté húmeda durante demasiado tiempo, vas a tener más problemas de los que esperabas. Fumar cannabis enmohecido puede causar dolores de cabeza, problemas respiratorios e incluso neumonía. Por eso, si tu hierba se ha mojado, deberás secarla de inmediato.

Independientemente del método que utilices, deberás comprobar que no haya moho antes y después del proceso de secado. Si tu hierba huele como la comida para llevar de la semana pasada, o si ves que algo crece en ella, lo mejor es cortar por lo sano y tirarla a la basura. Veamos qué puedes hacer cuando tu marihuana se moja.

Cómo Secar Hierba Húmeda

Tal vez no la hayas curado bien, o ha llovido mientras estaba en tu bolsa, o quizás has derramado una bebida por encima. O simplemente hay mucha humedad afuera. Existen numerosas razones por las que tu cannabis podría contener un exceso de humedad. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para revertir esta situación.

El Arroz Al Rescate

El Arroz Al Rescate

Si alguna vez has derramado una bebida sobre el móvil, es posible que ya conozcas este método. Resulta que el arroz crudo también sirve para rescatar otras cosas. Si tu marihuana está mojada, colócala en un cuenco o una bolsa y cúbrela con arroz.

El arroz seco absorberá el exceso de humedad, devolviendo a tus cogollos todo su esplendor. Dependiendo de lo húmeda que esté la hierba, deberás esperar al menos 24 horas. Si al cabo de este tiempo sigue estando húmeda, espera un día más. Asegúrate de dejar el recipiente abierto para que escape la humedad.

Envuelve El Problema En Papel

¿Tu marihuana está mojada? No te preocupes, si está un poco húmeda, puedes dejarla secar en una bolsa de papel cerrada. Pon la bolsa en un lugar fresco y seco. Si tienes un deshumidificador, ahora es el momento de usarlo. La bolsa permitirá que el aire circule a la vez que protege los tricomas de la luz.

También puedes probar a envolver el cannabis en papel absorbente antes de meterlo en la bolsa. Al igual que el arroz, el papel absorberá parte de la humedad. Cambia el papel absorbente y dale la vuelta a la hierba cada dos horas, comprobando que no tenga moho. Esto también permitirá que escape la humedad residual (una vez más, el flujo de aire es clave).

Cura Tus Provisiones Húmedas

Cura Tus Provisiones Húmedas

Si cultivas marihuana, sabrás cómo se combaten los problemas de humedad y moho. Tras una cosecha exitosa, es esencial curar los cogollos de forma adecuada. Las herramientas que se utilizan para el curado también sirven para eliminar la humedad de los cogollos mojados. Si tu cannabis está empapado, es posible que quieras probar primero con el método del arroz. Si solo está húmedo, prueba a añadir un humidipak a tu recipiente de almacenamiento hermético.

Los productos como el Boveda Humidipak 62 están diseñados para mantener tus cogollos con un nivel de humedad óptimo (62%). No solo eliminan el exceso de humedad, también la proporcionan cuando tu hierba se seca demasiado. Lo cual es una ventaja añadida que garantiza que tu hierba no se seque demasiado a la hora de rescatarla de una muerte segura por empapamiento.

Boveda Humidipak 62ver BOVEDA HUMIDIPAK 62

Evita Los Métodos Rápidos

Cuando se te moja la hierba, es muy tentador usar calor para secarla. Al fin y al cabo, querrás fumarla cuanto antes. A pesar de este impulso tan natural, es importante evitar atajos que impliquen el uso de luz y calor.

Si utilizas un secador de pelo, el horno, o dejas que se seque al sol, es posible que acabes con una marihuana de peor calidad. Esto es debido a que la luz y el calor degradan los tricomas. Lo que ahorras en tiempo, podrías perderlo en potencia. Además, corres el riesgo de secar demasiado tus cogollos, lo que se traduce en una fumada más áspera y menos agradable.

Cómo Evitar La Humedad: Almacena Tu Hierba De Forma Adecuada

Cómo Evitar La Humedad: Almacena Tu Hierba De Forma Adecuada

La hierba húmeda es desagradable en el mejor de los casos, y nefasta en el peor (hola, moho). Aunque a veces se producen accidentes, hay ciertos pasos que podrás tomar para evitar que un exceso de humedad arruine tus provisiones. El objetivo es conseguir unas condiciones favorables, y todo comienza con un almacenamiento adecuado. Pon tu hierba en un recipiente hermético y coloca este en un lugar seco, oscuro y fresco. Así de fácil.

Los frascos de vidrio funcionan muy bien, pero si de verdad quieres tratar bien a tu marihuana, invierte en un recipiente de almacenamiento especializado. Los CVault son herméticos y a prueba de luz. Y además, viene con un humidipak para prolongar la vida de tu material. Olvídate de las bolsitas de plástico. Al fin y al cabo, eres una persona conocedora del cannabis, y las bolsas baratas están muy pasadas de moda.

CVaultver Cvault

Cassie S.

Escrito por: Cassie S.
Cassie es una escritora con formación en política pública. Es partidaria de la reducción de daños, las prácticas basadas en pruebas, y de acabar con los estigmas, tanto en el tema de las sustancias psicoactivas como de la vida en general.

Infórmate sobre nuestros escritores

Buscar por categorías
o
Buscar