Blog
Bongs De Silicona
5 min

Los 3 Mejores Bongs De Silicona: Irrompibles Y Fáciles De Limpiar

5 min
Headshop Products

Puede que los bongs de silicona hayan estado subestimados, pero ahora se están acercando rápidamente al mismo prestigio que sus homólogos de vidrio. Son seguros, portátiles y muy difíciles de romper.

El bong es uno de los utensilios para fumar más emblemáticos. Estos dispositivos cilíndricos están diseñados de forma que el humo tenga que pasar por una cámara de agua, lo que se traduce en unas caladas más suaves y una fumada más agradable. Los bongs de vidrio están considerados como el culmen del diseño de estos artículos; su material sólido pero delicado les da un aspecto atractivo y un tacto fantástico. Pero hay otros materiales capaces de competir con el vidrio en cuanto a estética y funcionalidad.

¿QUÉ SON LOS BONGS DE SILICONA?

¿Qué Son Los Bongs De Silicona?

Los bongs de silicona son cada vez más habituales. Se trata de piezas elaboradas con un material único y muy versátil. Sin adentrarnos demasiado en el tema de la química, diremos que la silicona está hecha de polímeros, unas unidades estructurales compuestas por numerosas subunidades. En el caso de la silicona, estas cadenas se componen de átomos de oxígeno y silicio alternados. El carácter molecular de la silicona hace que sea flexible, resistente a altas temperaturas y a los golpes.

Los bongs de silicona suelen tener unos colores espectaculares y un tamaño razonable, y son sumamente difíciles de romper. Algunas personas pueden rechazarlos por miedo a que sea peligroso acercarles una llama. ¿Son seguros los bongs de silicona?

¿SON SEGUROS LOS BONGS DE SILICONA?

¿Son Seguros Los Bongs De Silicona?

La respuesta a esta pregunta es que no debes preocuparte. La mayoría de bongs de silicona están fabricados con silicona de grado alimenticio, lo que significa que el material utilizado puede entrar en contacto con sustancias que consumen los seres humanos, como por ejemplo, el agua. Esto es una buena noticia, porque los materiales que no son de grado alimenticio suelen liberar sustancias en el agua y los alimentos. Los bongs que se enumeran a continuación no contaminan el agua que atraviesa el humo.

Además, los productos aptos para uso alimentario deben cumplir ciertas directrices en términos de resistencia a la temperatura, y también deben ser capaces de soportar factores ambientales como la limpieza y la higienización.

¿POR QUÉ ELEGIR UN BONG DE SILICONA?

¿por qué elegir un bong de silicona?

Los bongs de silicona ofrecen muchas ventajas en comparación con sus equivalentes acrílicos y de vidrio.

  • irrompibles

Tal vez la principal diferencia sea el hecho de que son prácticamente indestructibles. Sin duda, los bongs de vidrio son preciosos, sobre todo los que han sido elaborados meticulosamente por maestros sopladores, pero a pesar de tanta complejidad y belleza, el cristal es un material muy delicado. El menor descuido inducido por el THC puede conseguir que una obra de arte se haga añicos en cuestión de milisegundos. Los bongs acrílicos son un poco más resistentes, pero este material sigue siendo rígido y se puede romper si se deja caer al suelo o se aplasta durante el transporte.

La silicona es un material completamente distinto. Las largas cadenas moleculares de silicio y oxígeno se doblan y flexionan cuando se aplica presión. Tanto si la fuente de esta presión es el suelo como el trasero de un colega fumeta torpe posándose encima, las cadenas se distorsionarán y volverán a su alineación original casi de inmediato.

  • perfectos para usar fuera de casa

Esta flexibilidad no es solamente un mecanismo de defensa ideal contra la gravedad y lances desafortunados, también es estupenda para viajar. Los bongs de silicona se pueden doblar. Esto hace que sea súper fácil llevarlos encima, y también meterlos en una bolsa en la que no cabrían si no fuera por el material flexible.

ARTÍCULO RELACIONADO
Vidrio, Acrílico, Silicona O Cerámica: Elige El Bong Adecuado

Grandes, pequeños, con forma de dragón... hay bongs de todas las formas y tamaños. Pueden ser de colores, sencillos o sofisticados;

  • discretos

Este tipo de detalles son muy apreciados por los consumidores de marihuana a los que les gusta fumar fuera de casa. Pasar por un lugar público de camino al sitio en el que vas a fumar, con un bong de vidrio en el bolsillo, sintiendo que te va a hacer un agujero en el vaquero en cualquier momento, no es nada práctico ni cómodo. En contraste, doblar un dispositivo de silicona a tu antojo y asegurarte de que quepa perfectamente en un bolsillo o mochila, aporta discreción y comodidad.

  • fáciles de limpiar

Otra gran ventaja de fumar con un bong de silicona es que son muy fáciles de limpiar. Fumar en bong es muy divertido durante las primeras sesiones - hasta que el cristal empieza a dejar de ser transparente y adquiere un tono negro o marrón. Cambiar el agua de forma habitual entre fumadas no te ahorrará el tener que eliminar la acumulación de resina. Y aunque elijas fumar con un modelo opaco, simplemente porque así no se ve la mugre, no significa que no esté ahí. Echa un vistazo a la boquilla, y aguanta la respiración mientras lo haces.

Los bongs que están hechos de materiales no flexibles son muy molestos de limpiar. No solo se corre el riesgo de romperlos, el hecho de que no se doblen hace que llegar a ciertas zonas con los limpiapipas sea una tarea ardua que requiere de precisión, paciencia y mucho tiempo.

Los bongs de silicona son muy fáciles de limpiar. Solo tienes que meter un limpiapipas por la boquilla y darle una pasada rápida. Luego, aprovechando la resistencia al calor de la silicona, ponlo en el lavavajillas y dale al botón. Un rato después, entre las nubes de vapor que se elevan tras abrir el electrodoméstico, verás un bong sumamente limpio que está listo para cumplir con su deber durante otras cuantas sesiones.

LOS MEJORES BONGS DE SILICONA

Los Mejores Bongs De Silicona

La silicona se está convirtiendo en un material muy extendido para hacer bongs, lo que no es nada sorprendente teniendo en cuenta la larga lista de beneficios mencionados. Como con todos los aspectos de la industria del cannabis, los bongs de silicona han experimentado una actualización rápida e innovadora en un breve espacio de tiempo. A continuación, te mostramos algunos de los mejores bongs de silicona del mercado. Prepárate para sorprenderte.

BONG DE SILICONA BEAKER

El bong de silicona Beaker es un dispositivo diseñado para fumadores de marihuana amantes de la naturaleza y con un lado aventurero. Fumar en casa está bien, pero caminar por prados verdes y bosques frondosos te proporciona una experiencia incomparable. Los bongs de vidrio no están preparados para esto. La necesidad de colocar el bong en una bolsa hace que sea demasiado arriesgado. El bong de silicona Beaker está pensado para estos casos. Este modelo está fabricado íntegramente con silicona, y si se cae, simplemente rebota. Mide 22cm de alto y se puede transportar con facilidad cuando te vas de camping, de festival o de excursión. También ofrece un interesante perfil de colores en verde fosforito y negro.

bong de silicona Beakerver bong de silicona Beaker

PIECEMAKER KALI

El PieceMaker Kali es un utensilio muy llamativo y simpático con una altura de 21,5cm y una base de 8,9cm de diámetro. Es súper portátil y se puede transportar fácilmente en una bolsa o incluso un bolsillo grande. El Kali dispone de una boquilla inclinada, lo que significa que no hay que ladear demasiado el bong para fumar. La cazoleta viene con un tapón a prueba de derrames que evita que el agua se escape por el tallo durante su transporte. Además, el tallo está equipado con la tecnología Hex-TEK de PieceMaker, que mueve y enfría el humo aún más, lo que se traduce en unas caladas suaves y sedosas.

PieceMaker Kaliver PIECEMAKER KALI

PIECEMAKER KERMIT

El Kermit es otra obra maestra de PieceMaker. Su color verde intenso recuerda a la piel de cierta rana muy famosa. El bong mide unos 27cm de altura y 4,8cm de diámetro. También tiene una base acampanada que ayuda a evitar que se caiga si se golpea por accidente. El Kermit está hecho en su mayor parte de silicona de grado alimenticio, por lo que es muy seguro y difícil de romper. Lo que diferencia al Kermit de otros bongs de silicona es el soporte que tiene en la base para dejar el mechero. Este orificio está diseñado para colocar cómodamente un encendedor BIC, aunque también cabe un Clipper. Esta función es muy útil, ya que todos los fumadores saben que los mecheros suelen desaparecer mágicamente durante una sesión. El tallo también está hecho de silicona, y es extraíble, para una limpieza fácil.

Piecemaker Kermitver PIECEMAKER KERMIT

¿CÓMO SE USAN LOS BONGS DE SILICONA?

Ahora que ya hemos visto algunos de los bongs de silicona más impresionantes del mercado, ¿cómo funcionan exactamente? Por suerte, su uso apenas cambia respecto al de un bong de otro material. No hay ninguna técnica oculta, ni hace falta tener conocimientos especiales sobre silicona. Solo tienes que poner agua en la cámara, colocar la hierba en la cazoleta, encenderla, e inhalar. Ah sí, y no te olvides de exhalar.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke S.
Luke S. es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Headshop Products
Buscar por categorías
o
Buscar