Primer Estudio Visual del Cerebro Bajo los Efectos del LSD

Published :
Categories : BlogCienciaPsicodélicos

Primer Estudio Visual del Cerebro Bajo los Efectos del LSD

Se acaba de llevar a cabo el primer mapping visual del cerebro bajo los efectos del LSD, y los resultados son positivos.

Anteriormente, ya hemos hablado de temas parecidos. Hasta hace muy poco, la investigación científica de los alucinógenos estaba prohibida, gracias a toda la propaganda y estigma que rodean su consumo. Por fortuna, a medida que se ha ido desarrollando un razonamiento contra esta prohibición, la comunidad científica ha podido continuar con las investigaciones sobre sus efectos.

Hasta el momento, las investigaciones llevadas a cabo han sido muy positivas, y los resultados apuntan a su potencial para la aplicación terapéutica. Este campo de investigación está aumentando a una velocidad vertiginosa, con cada vez más científicos dedicados a la investigación de los alucinógenos.

EL REINO UNIDO TOMA LA INICIATIVA

Es curioso que sea en el Reino Unido, donde los alucinógenos están clasificados como una de las drogas más ilícitas, el que ha tomado la iniciativa en la investigación de los alucinógenos. Y lo mismo sucede con este nuevo estudio. Un trío de destacados científicos británicos se ha unido para llevar a cabo un continuo estudio sobre el potencial de los psicodélicos. Su misión más reciente ha sido la elaboración de un mapa del cerebro bajo los efectos del LSD.

Para ello, reunieron a 20 participantes, a los que se suministró 75 micro-gramos de LSD, y después se les colocó en una máquina fMRI. Lo que permitió hacer un mapeo detallado de lo que ocurre exactamente cuando el cerebro está bajo la influencia del LSD. Según los investigadores, la dosis suministrada produjo unos profundos efectos en términos de actividad cognitiva, así como de los estados mentales y emocionales. Los resultados del mapeo fuero calificados como de "muy prometedores", y son el siguiente paso en el creciente número de investigaciones sobre el potencial de los alucinógenos para la ayuda del tratamiento contra la adicción, la depresión y los patrones de pensamiento negativo.

Los científicos involucrados tienen gran fe en su trabajo, y afirman que los alucinógenos tienen el potencial de poder liberar una mente atascada en unos patrones de pensamiento negativo, y de permitir que el usuario se vea a sí mismo bajo una nueva y constructiva luz.

EL COMIENZO DE UN LARGO VIAJE

Pero esto es solo el comienzo. Los investigadores quieren llevar todo esto mucho más lejos, y sentar unas sólidas bases para beneficio de la comunidad científica. Sin embargo, al trabajar de forma independiente, y debido al bagaje político asociado con la investigación de los alucinógenas, deben recurrir a la financiación colectiva para lograr sus objetivos. Por suerte, no son los únicos que quieren que su sueño se haga realidad, y el público ha acudido en su ayuda, donando sumas considerables de dinero. Es muy emotivo, y permitirá la continuación de esta tan necesitada investigación.

Aquí puedes echar un vistazo a la campaña para su financiación: https://walacea.com/campaigns/lsd/

Aunque la investigación en sí aún no se ha aplicado en casos reales, no es para nada insignificante. Todo lo contrario, es el primer mapping del cerebro bajo los efectos del LSD, un gran paso hacia adelante en la creación de la base teórica. El hecho de que hayan hecho esto y logrado resultados positivos al mismo tiempo, ha tenido una gran influencia en la comunidad científica. Se están abriendo las puertas para otras investigaciones. Permanece atento.

comments powered by Disqus