Perezoso Colocado: El Mayor Fracaso Anti Cannabis En Mucho Tiempo

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Perezoso Colocado: El Mayor Fracaso Anti Cannabis En Mucho Tiempo

Puede que ya la hayas visto, es súper graciosa, el gobierno australiano ha lanzado una campaña anti cannabis, que no ha tenido muy buena aceptación.

Después de haber visto los anuncios del perezoso colocado, podrías pensar que son una broma o una vuelta al pasado para reírnos y comentar lo tonta que era la gente de entonces. Pero no es así. Se trata de una campaña real y seria de las privilegiadas mentes del gobierno australiano, que intenta advertir a los adolescentes de los peligros de fumar marihuana. Para crédito del autor (y probablemente también verguenza), ¡los vídeos se han hecho virales! Los puedes ver más abajo; ¡lo más irónico es que son más graciosos si los ves fumado!

REACCIÓN NEGATIVA EN REDES SOCIALES

Los vídeos muestran escenas que son tan condescendientes con los adolescentes de hoy en día, que muchos pensaron que se trataba de una parodia o una broma- y está claro por qué. Por suerte, la mayor parte de los adolescentes australianos se lo han tomado con filosofía y han ridiculizado la campaña. Muchos de ellos coparon las redes sociales para opinar sobre el mensaje y su carácter condescendiente - sobre todo en Twitter y Facebook. Abajo hay unos cuantos ejemplos.

Llevando las cosas al siguiente nivel de hilaridad, esta campaña provocó un enorme aumento del tráfico del sitio web de una compañía de Colorado que también se llama Stoner Sloth (Perezoso Colocado) – una organización pro cannabis cuyo objetivo es ayudar a la gente a “disfrutar de toda experiencia relacionada con el fumar, desde la semilla al sueño”

¡Parece inventado!

LOS EXPERTOS EN MEDICINA ABANDONAN

Gracias al monumental fallo de esta campaña, y a su incapacidad para ofrecer información real y educativa, los expertos en medicina que inicialmente estaban involucrados, están abandonando y distanciándose de ella. Según un portavoz del National Cannabis Prevention and Information Centre (NCPIC), estos expertos únicamente estaban implicados de forma básica, ofreciendo consejos y recomendaciones sobre cómo montar los vídeos. Según su comunicado:

“En este caso, las recomendaciones generales fueron cosas como ser conscientes de que los adolescentes son inteligentes y que tienen acceso a muchísima información, por lo que la campaña debería respetarlos y darles crédito evitando hiperboles.”

¿No me digas?

Incluso Mike Baird, el primer ministro de NSW se ha asomado a Twitter para reconocer y burlarse de la terrible campaña que han hecho.

En todo caso, este fracaso de la campaña anti cannabis les ha hecho un favor al lado pro cannabis. Ser paternalista con la audiencia nunca funciona, sobre todo si está compuesta por adolescentes. Han demostrado lo desconectados que están los que se oponen al tema del consumo y la legalización del cannabis. La empresa responsable del anuncio trató de defender el gasto de $500.000 del dinero de los contribuyentes, diciendo que está dirigido expresamente a adolescentes, y que funcionará. Una vez más, creemos que han subestimado la inteligencia de su audiencia. En cualquier caso, los vídeos son estupendos. Si te han hecho gracia, echa un vistazo a los de la marihuana te hace violento. Tienen un contenido satírico, pero parece que la mayoría de la gente no lo pilla. Algunos de los comentarios de gente de derechas, y otros que se ríen de ellos, no tienen desperdicio.