Noticia de Última Hora: Chile Elimina el Cannabis de su Lista de Drogas Duras

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisEl MundoLeyes Antidrogas

Noticia de Última Hora: Chile Elimina el Cannabis de su Lista de Drogas Duras

¡Buenas noticias! ¡La presidenta chilena Michelle Bachelet ha firmado un decreto que elimina la marihuana de la lista de drogas duras!

Noticia De Última hora: Chile Elimina La Marihuana De La Lista De Drogas Duras

Chile se convierte en el siguiente país en dar un paso progresivo hacia la prohibición, al reclasificar el cannabis.

Esta noticia ha sido aclamada como un excelente paso hacia adelante en la lucha para acabar con la prohibición, y un referente de la política chilena en materia de drogas. Bajo esta nueva ley, la marihuana ya no está considerada como una de las peores drogas, y ahora es legal vender medicamentos derivados del cannabis.

Si bien los documentos no han sido publicados (en el momento de escribir estas líneas), los medios de comunicación del país han tenido acceso a una copia antes de su comunicado.

Aunque es una excelente noticia, la lucha continúa en Chile. Tal y como están las cosas, el cultivo, venta y transporte de cannabis sigue siendo ilegal – y este tipo de “delitos” se castigan con una pena de cárcel de entre 5 y 10 años. Pero lo importante es que este cambio en la clasificación del cannabis despejará el camino para la investigación científica de esta hierba para la posible creación de tratamiento para diversas enfermedades.

Esta decisión también ha dado lugar a un debate sobre la marihuana legal en Chile, donde el Congreso va a analizar la legalidad de esta droga, tanto para consumo personal como medicinal. Una localidad chilena ya ha legalizado el consumo medicinal de marihuana como parte de un programa respaldado gobierno.

Parece que se ha extraído otro ladrillo del muro de la prohibición y se está desmoronando lentamente en el país. Puede que no pase mucho tiempo hasta que Chile vuelva a salir en las noticias por su progresiva actitud ante el cannabis.