Música del Mundo Interior: Shpongle

Publicaciones :
Categorías : Blog

Música del Mundo Interior: Shpongle

Abre tu mente a los hipnóticos paisajes sonoros de Shpongle, uno de los grupos más conocidos del estilo psybient.

Probablemente uno de los mejores grupos psybient que existen, Shpongle está de vuelta en la escena con su álbum más reciente y una nueva tanda de giras mundiales. Como puede que ya sepas, Shpongle es algo más que música para escuchar; te lleva a un viaje interior, a través de complejos ritmos y sonidos etéreos.

Los padres del psybient

Shpongle se formó en 1996, como un proyecto de música psicodélica del Reino Unido. Los artistas detrás de Shpongle son: Simon Posford, quien ya se hizo un nombre con su anterior proyecto trance "Hallucinogen". Raja Ram, el fundador de la firma de discos mundial Tip y a veces llamado el padrino del trance psicodélico, que se unió a Shpongle y contribuyó enormemente con las flautas que tanto caracterizan a Shpongle. Ambos son artistas del más alto calibre, y la combinación de sus talentos ha tenido como resultado una colaboración sinérgica.

Las actuaciones en directo y giras de Shpongle (actualmente de gira), son muy famosas por su energía y extraordinarios efectos visuales psicodélicos. Para llevar las actuaciones en vivo al siguiente nivel, se ha diseñado el Shpongletron: Un escenario hecho a medida que integra con habilidad pantallas, proyecciones y bailarines, para crear lo último en actuaciones psy-trance. El Shpongletron está actualmente en versión 3.0 y acompañando su actuación:

La más reciente creación de Shpongle: Museum of Consciousness

Después de una larga gira de cuatro años, el dúo volvió el verano pasado para lanzar su álbum más reciente: "Museum of Consciousness", y muchas cosas han cambiado - pero no a peor. Es Shpongle en esencia, pero con un giro más moderno. Algunas personas familiarizadas con la evolución de Shpongle, e incluso con los anteriores sonidos alucinógenos, han criticado el álbum por ser demasiado limpio, comercial e inspirado. Aunque la técnica de producción sin duda ha evolucionado en esta versión (la mejor producida hasta la fecha), sigue siendo Shpongle. Todos los elementos característicos de Shpongle siguen ahí, y aún así se echa de menos esa imprevisión salvaje que fue tan refrescante en los álbumes anteriores. Incluso con alguna ausencia, Museum of Consciousness es un álbum muy interesante que te transportará en un viaje. Este álbum parece ser más maduro, sobre todo en comparación con las grabaciones anteriores que estaban llenas de energía juvenil.

Museum of Consciousness es un excelente ejemplo de cómo crece el duo dentro de su propio género, también en lo referente a técnicas de producción. Su último álbum tiene un acabado y sonido limpios, mucho mejor que sus discos anteriores, haciendo que el álbum entero sea muy agradable de escuchar. Uno de los aspectos más destacados del álbum es, sin duda, la canción de apertura - Brain in Fishtank - que inmediatamente te transporta a un misterioso circo psicodélico.

Puedes escucharlo gratis en Soundcloud, pero si te gusta la música, por favor, piensa en apoyar a los artistas comprando su disco. Si buscas música con la que alucinar, comienza aquí mismo con Shpongle.

¿Qué opinas sobre Museum of Consciousness? ¡Compártelo en la sección de comentarios de abajo!