La marihuana y lo aprendido con la ley seca.

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisLeyes Antidrogas
Última edición :

Aprendido con ley seca y marihuana


La lección aprendida con la ley seca nos puede ayudar a allanar el camino para una correcta gestión de la marihuana legal. La gente siempre será gente, y a la gente le gustan sus vicios.

LECCIÓN APRENDIDA CON EL TREMENDO FRACASO DE LA LEY SECA

En retrospectiva, la ley seca fue todo un fracaso. El alcohol, la marihuana y la prostitución, por ejemplo, han estado y siguen estando prohibidos en muchos países del mundo.

Allí donde se prohíbe un vicio, siempre aparece un mercado clandestino para satisfacer las demandas de la gente. Los mercados negros generan delincuencia, mala higiene personal y cívica, y necesidad de cárceles; y confiscan gran cantidad de dinero a personas individuales, en vez de a todos por medio de impuestos y programas públicos.

Cuando se administra el vicio de forma razonable, como con cualquier otro aspecto humano, hay menos delincuencia, mejor salud personal y cívica, menos detenciones, menos presos en las cárceles y más ingresos imponibles. Basta con fijarse en la multimillonaria industria legal del cannabis de Colorado. Todos sus habitantes se benefician, y no se tacha de delincuente al ciudadano de a pie.

Podemos aprender una lección del fracaso de la ley seca. Se trata de una oportunidad única para allanar el terreno al correcto funcionamiento de la industria futura del cannabis. El cannabis legal va a ser una industria multitrillonaria, sí, amigos, trillonaria. Con esta vía de ingresos se puede hacer mucho bien, en vez de que unos cuantos capos tengan un retrete de oro y armarios llenos de dinero.

PERO PRIMERO HAGAMOS UN INCISO

Es muy difícil hablar de lo que se puede aprender de la prohibición del alcohol con personas interesadas en la reforma de la ley del cannabis. La prohibición es una cuestión que requiere de un intenso debate, independientemente de lo que se prohíba.

Hablar de prohibición es hablar de soberanía sobre tu propio cuerpo y mente. De lo que te dicen que puedes y no puedes hacer con tu propia persona por parte de terceros, cuya certeza moral suele residir en el cañón de una pistola.

La prohibición y las brigadas antivicio van a la par. ¿Qué clase de sociedad enferma decide de forma unilateral qué cosas puede y no puede hacer parte de ella, a la vez que crea organismos especiales para implementar esa decisión?

La comparación del alcohol con el cannabis resulta forzada. Lo más seguro es que se quisiera resaltar que las leyes que rigen a ambos deberían ser parecidas. Pero los histéricos medios de comunicación han hecho creer a la gente de a pie que la incapacitación por intoxicación alcohólica también es parecida, cosa que todo aficionado a la marihuana sabe que es mentira.

Alcohol vs Cannabis

¿Quién fue el payaso que comparó por primera vez la marihuana con el alcohol? Alguien debe resolver esta paradoja cuántica, inventar una máquina del tiempo y decirle a ese individuo que compare el cannabis con algo mucho más inocuo, como el café o el té, pero nunca con el alcohol. Nos ahorraríamos un montón de problemas intentando desemarañar un alegato que ni siquiera debería existir. En el futuro, la prohibición del cannabis se verá como algo absurdo.

Gracias Harry Anslinger, capullo.

Ya he despotricado.

HACERLO BIEN CON EL CANNABIS

En numerosos países y estados de todo el mundo se están dando los primeros pasos para la legalización de la marihuana. Las estadísticas muestran que, en vez de traer el armagedón cannábico, la legalización está generando toneladas de ingresos legales a través de impuestos y licencias, mientras que el crimen organizado está disminuyendo a marchas forzadas. Los tribunales tienen más tiempo para dedicarlo a otras cosas en vez de a procesar delitos menores relacionados con la marihuana, y los ciudadanos respetuosos con la ley ya no corren el riesgo de manchar su nombre con frívolos enjuiciamientos.

DE LA FARMACIA A LA GRANJA

En estados en los que el cannabis está bien gestionado, existen pruebas de que se ha dado una reducción de hasta un 25% en la adicción y sobredosis de analgésicos y opiáceos. Según los médicos, recetan muchos menos opioides cuando están autorizados a recetar cannabis. En los lugares en los que es legal cultivar tus propias plantas de marihuana, está teniendo lugar una revolución de la automedicación. Los efectos beneficiosos del cultivo interior y exterior para producir un medicamento propio, están ayudando a que la gente rompa la costosa cadena de adicción a los analgésicos con una actitud mental positiva y sin comprometer la eficacia del medicamento.

MILES DE MILLONES DE DÓLARES

No es broma. La marihuana es un gran negocio. Cientos de granjas de plantas de cannabis. Almacenes de cultivo interior automatizado con sol/luz artificial. Incontables tiendas y cultivadores caseros. Extractores de alta tecnología que producen cientos de litros de aceite o kilos de cera diarios. Todo esto llenando el vacío de la demanda de cannabis.

Cannabis Dinero

La incipiente industria del cannabis está arrebatando el dinero que tanto ha costado ganar a la gente de las manos de los carteles internacionales, y depositándolo en las arcas del gobierno como impuesto para proyectos públicos. El resto son beneficios, como en cualquier otro negocio, y está en los bancos de los dueños de negocios, cultivadores, dispensarios y mensajeros, que vuelven a invertir ese dinero en su comunidad. Los carteles mexicanos, por ejemplo, obtienen un 30% de sus ingresos de la marihuana. Si se tiene en cuenta que es una industria millonaria y de rápida expansión, la legalización del cannabis tiene mucho sentido en términos económicos.

LA PROHIBICIÓN ES MUY CARA

El cannabis legal crea puestos de trabajo. El cannabis legal genera un flujo multimillonario de ingresos que, cuando es clandestino, va a parar al mercado negro. El cannabis legal genera ingresos en varios niveles.

La prohibición, por el contrario, genera muchos costes, aparte de los miles de millones de dólares que se necesitan para financiar y administrar el personal necesario para arrestar a personas que, aparte de su consumo o cultivo de marihuana, son unos ciudadanos perfectamente respetuosos con la ley.

La prohibición suele tener como consecuencia el aumento del consumo de drogas duras, que se elaboran en una cocina doméstica a partir de productos cotidianos baratos. Los estados y las ciudades "secas" están experimentando una epidemia de metanfetaminas "ice" que amenaza con diezmar a toda una generación. El costo social de la prohibición es demasiado grande.

AL FINAL ES TODO UNA CORTINA DE HUMO

Tener que demostrar algo en lo que respecta al cannabis, es una aberración, y un clásico estudio del poder de la ingeniería social. La prohibición es el obstáculo que debería probarse a sí mismo. Cada vez que se descubre una utilidad para el cannabis, hay que proporcionar pruebas, lo cual lleva tiempo, retrasando así el proceso de despenalización. Al ser tan útil, la propia eficacia del cannabis juega en contra de su legalización. La marihuana, esa gran amiga del ser humano durante tantos siglos, languidece.

Cuando no se cuestionaba su utilidad, como el trigo o la caña de azúcar, el cannabis formaba parte del paisaje cotidiano. Mientras que los prohibicionistas aparecieron sólo en los años 40. Eran matones respaldados por el gobierno federal que, hasta el día de hoy, aún no han podido demostrar sin echar mano de hipérboles que el cannabis es peligroso. No pueden hacerlo.

Un listado de las ventajas de la reforma de la ley del cannabis y del cannabis en sí, podría servir como documentación de la historia de la humanidad; cómo le gustaba a la gente divertirse y medicarse. El cannabis siempre ha estado ahí, a diferencia de la prohibición. Así que seguid dejando que brille, seguid fumando y disfrutando, y permitidme una mención especial y un reconocimiento para todos los que se mojan en ese lío burocrático para que podamos fumar con libertad.

 

         
  Guest Writer  

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores