Blog
La Magia del Palo Santo
1 min

La Magia del Palo Santo

1 min
Blog Hierbas y Semillas

Este incienso especial tiene un efecto espiritual, por lo que es muy popular entre los psiconautas de todo el mundo.

El uso del Palo Santo como incienso se remonta a varios siglos atrás. Se utiliza para muchas cosas, desde acompañamiento en los rituales de la ayahuasca hasta para repeler mosquitos en casa. Su seductor aroma es muy apreciado para sanear un espacio y conectar con el yo durante la meditación. Lo normal es encender una barrita de Palo Santo, pasearla por toda la habitación y colocarla en un lugar seguro para que arda..

EFECTOS DEL PALO SANTO

EFECTOS DEL PALO SANTO

¿Qué tiene de especial el Palo Santo? Tradicionalmente se creía que esta madera tenía poderes curativos - de ahí su uso. Se quemaba para que su humo limpiara y purificara el ser, facilitando así la curación. En términos de su aplicación moderna, el Palo Santo se utiliza de manera anecdótica para aliviar el estrés, la ansiedad, los dolores de cabeza, los resfriados comunes y la inflamación. También se sigue usando como una herramienta espiritual, para ayudar a superar problemas emocionales y encontrar un equilibrio - un ejemplo de la aplicación del aceite de Palo Santo es la aromaterapia.

Como te puedes imaginar, con semejantes afirmaciones, varios científicos se interesaron en la composición y el contenido bioquímico del Palo Santo. Uno de los hallazgos más interesantes de esta investigación, es que contiene un aceite esencial que parece tener propiedades anti cancerígenas para el cáncer de mama MCF-7. No es más que un hallazgo inicial que necesita de un estudio en mucha más profundidad, pero el hecho de que se haya encontrado respalda la idea de que el Palo Santo podría tener un efecto positivo en nuestro bienestar.

Comprar Palo SantoVer Palo Santo

CÓMO SE USA EL PALO SANTO

CÓMO SE USA EL PALO SANTO

Tradicionalmente, se queman las astillas secas de la madera. El humo que produce transporta el mágico aroma de la madera y cualquier beneficio que ésta pueda tener. Pero no todo el mundo quiere respirar humo. En ese caso, se puede hervir la madera en agua y preparar una infusión de Palo Santo. El Palo Santo también se puede obtener como aceite, que se calienta y vaporiza para una experiencia más agradable para los pulmones.

"En general, el uso del Palo Santo fue una experiencia muy agradable. Produce un aroma muy refrescante que dura más que los palitos normales de incienso. Este aroma único es una nueva fragancia para los amantes del incienso. Su uso es un poco más complicado que el del incienso normal - que lo enciendes y te olvidas de él - pero merece la pena." - Josh

Escritor de Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Casionalmente, nuestro blog cuenta con colaboradores procedentes de diferentes sectores, con una amplia variedad de experiencias y conocimientos de un valor incalculable.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Blog Hierbas y Semillas
Search in categories
or