Origen del Nag Champa

Published :
Categories : Blog

Origen del Nag Champa

Nag Champa es una extraordinaria mezcla de hierbas que se utiliza para crear ese icónico aroma del incienso. Su uso está tan extendido que se ha convertido en el olor relacionado con el incienso

El incienso se utiliza a menudo para la meditación, el yoga, rituales religiosos y otros ritos chamánicos. Puede armonizar mucho, y provoca una sensación de serenidad y devoción. De entre todos los inciensos que existen, el Nag Champa es el que se tiene en más alta estima.

¿Qué es Nag Champa?

Frangipani

Frangipani

En esencia, el característico olor del Nag Champa está compuesto por la combinación de flor de Frangipani y sándalo, y a veces con la adición de resina del árbol Alianthus Malabarica – que le da al incienso su color y textura. Al arder, el Nag Champa produce una aroma muy penetrante y terroso, con ligeros toques de sándalo. Sin embargo, el Nag Champa también es un popular aroma de otros productos, como jabones, perfumes y aceites de masajes.

Origen del Nag Champa

Nag Champa

Se desconoce el origen exacto del incienso Nag Champa. Se especula que fue creado por primera vez en Nepal y/o India – al ser estos los lugares en los que sus ingredientes son más comunes, y donde tradicionalmente el Nag Champa es más utilizado.    

Aunque no se producía de forma comercial, el Nag Champa se solía (y se suele) hacer en los templos budistas e hindúes de India y Nepal. Cada templo tiene su propia receta y versión del incienso Nag Champa, y de todas ellas se rumorea que son un secreto muy bien protegido.

Se cree que el Nag Champa se propagó por el mundo occidental cuando los occidentales llegaron a la India y al Nepal en busca de conocimientos. Desde entonces, se ha convertido en el incienso más popular y extendido de todo el mundo.

comments powered by Disqus