Cómo Hacer Incienso De Hierbas Y Crear Un Ambiente Relajante En Casa

Publicaciones :
Categorías : BlogCómosHierbas y Semillas

Incienso De Hierbas


Hacer barritas de incienso es un proceso muy sencillo. Simplemente sigue nuestras indicaciones, y podrás crear inciensos de hierbas increíbles que llenarán el ambiente con sus fascinantes perfumes.

Las barritas de incienso pueden llenar cualquier habitación de un aroma agradable en un instante, proyectando sobre el espacio una atmósfera relajante. Estas varillas aromáticas se utilizan a menudo en prácticas religiosas y rituales, y es fácil ver por qué, si tenemos en cuenta el efecto que consiguen sobre la mente. Parece ser que estas barritas de incienso hacen mucho más que emanar un agradable aroma.

Existen informes que hablan de los efectos positivos que produce el incienso para mente y cuerpo, proporcionando claridad mental, relajación y quizás incluso una reducción de la ansiedad. Podrían funcionar de manera similar a la aromaterapia, dependiendo de las hierbas que se utilicen.

Los aceites esenciales que contienen algunas especias tienen distintos efectos beneficiosos cuando se desprenden en el aire. Incluso se dice que algunas varitas de incienso potencian la creatividad, aumentan el deseo sexual y elevan la confianza.

Haz tus propias barritas de incienso en casa

Utilizando Un Producto Seguro

No todas las barritas de incienso han sido creadas de la misma manera, y algunos productos disponibles en el mercado son conocidos por contener sustancias nocivas y perjudiciales en lugar de beneficiosas. Algunas varitas de baja calidad podrían provocar problemas respiratorios.

Para asegurarte de que las barritas de incienso que estás utilizando son de la mejor calidad, simplemente hazlas tú mismo. Saber que tu incienso es casero te proporcionará satisfacción personal, así como la tranquilidad de saber que estás utilizando un producto seguro. ¡Comencemos!

LO BÁSICO

Lo primero es lo primero, por lo que tendrás que decidir qué esencia deseas obtener y qué ingredientes en forma de especias y hierbas necesitas para lograrlo. Escoger el aroma es un proceso muy simple. Simplemente utiliza cualquier hierba con un olor que te resulte agradable, o combina múltiples especias que vayan bien entre sí.

Algunas especias y resinas populares son el incienso, la mirra, la lavanda, el sándalo, el enebro y la canela. Si quieres hacer una prueba de cómo olerá tu barrita antes de hacerla, coge algunas hierbas secas y ponlas sobre el mismo tipo de carbón que se utiliza en una cachimba. El humo que desprendan olerá de manera parecida a las barritas que estás a punto de hacer.

LA BASE

Incienso De Hierbas - La Base

A continuación, tendrás que escoger una base. La base es una sustancia que quemarás lenta y constantemente durante un tiempo determinado, de forma que tus barritas no se apaguen o se quemen tras solo unos segundos. La base puede tener un buen aroma que combine con la mezcla, o puedes optar por una que no tenga ningún tipo de esencia.

La mayoría de bases derivan de plantas leñosas, como el sándalo o el sauce, pero también se emplea carbón. Los polvos se pueden fabricar fácilmente picando la base escogida con una batidora o procesadora.

EL LÍQUIDO

A continuación, tendrás que elegir un líquido. Puedes utilizar agua, sin duda la opción más barata. Sin embargo, también puedes aprovechar esta oportunidad para emplear aceites de hierbas y tinturas que añadirán capas de complejidad aromática a tu mezcla.

EL COLOR

Incienso De Hierbas - El Color

También deberás seleccionar un agente colorante si deseas que tus barritas tengan un aspecto atractivo. Puedes tirar de simple colorante alimentario, o escoger especias y hierbas que sean ricas en determinados pigmentos brillantes.

EL AGENTE ADHESIVO

Por último, tendrás que escoger un agente adhesivo que una todo y que mantenga las barritas intactas. Se pueden utilizar resinas y adhesivos de hierbas naturales para hacer esta función. La goma arábiga también vale, así como la goma tragacanto como pegamento para dar forma a barritas que estén moldeadas correctamente.

INSTRUCCIONES

Antes de entrar de lleno en el proceso de elaboración, tendrás que reunir unas cuantas herramientas.

Necesitarás una batidora, un par de cuencos, vasos medidores y una cuchara. También vas a tener que echar mano de una tabla de cortar hecha de madera. Moldear incienso es un proceso bastante creativo y no existen reglas fijas: siéntete libre de experimentar y de probar cosas nuevas.

Empieza asegurándote de que las hierbas que hayas escogido están secas. Utiliza una batidora o un mortero para convertirlas en polvo fino. Usa este polvo junto a tu base para crear una mezcla que contenga el doble de hierbas que de base. La cantidad que utilices depende enteramente del volumen que quieras darle a las barritas. Emplea la cuchara y los vasos medidores para crear el preparado con precisión.

Ahora que ya tienes tu mezcla, utiliza 3 partes del líquido que hayas escogido y 5 partes de la mezcla. Este líquido permitirá que el agente adhesivo se transforme de polvo en pegamento. Utiliza las cucharas para añadir el agente adhesivo poco a poco hasta lograr una consistencia pastosa.

Cuando hayas obtenido esta consistencia, ha llegado el momento de ponerse creativos de verdad. Puedes darle distintas formas a tu mezcla, como por ejemplo conos, o enrollarla como si de barritas se tratase. Deja que tu producto terminado repose en la tabla de madera para permitir que se seque. Una vez esté seco, ponlo en bolsas herméticas para que se conserve fresco.

CÓMO USAR EL INCIENSO DE HIERBAS

Ahora que has terminado tu creación y está lista para usar, ¡es el momento de que la enciendas! Si has optado por hacer barritas, ponlas en un portabarritas y enciende el extremo. Si lo haces mientras meditas o cuando estés fumando algo de cannabis, sin duda aportará otro ambiente al entorno.

Si decides fabricar conos, puedes ponerlos en bandejas pequeñas y encender sus extremos. Arderán de manera similar a las barritas de incienso. Podrías incluso amasar la masa en forma de pelotitas y situarlas sobre carbón para que se quemen. Estas formas son especialmente relajantes para disfrutar de un baño a la luz de las velas o de una cena romántica.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados