La Legalización del Cannabis No Afecta el Consumo Entre Meno

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisCienciaLeyes Antidrogas

La Legalización del Cannabis No Afecta el Consumo Entre Meno

Una de las grandes preocupaciones de la legalización del cannabis es el uso por parte de menores, y la ciencia está aquí para acabar con ella.

Una de las preocupaciones más grandes y argumento en contra del movimiento por la legalización del cannabis, es que podría aumentar el consumo entre adolescentes. Es un tema comprensible. Por suerte, parece que esta preocupación es infundada, ya que una nueva investigación a largo plazo ha averiguado que la legalización no conduce al aumento del consumo de cannabis entre menores.

Los investigadores, en un artículo de la revista Lancet Psychiatry, relatan cómo han llevado a cabo sondeos nacionales anuales durante los últimos 24 años. En principio se hizo con el fin de evaluar si en los estados que legalizaron el cannabis medicinal, ésto afectó al consumo entre menores. Estos resultados están ahora considerados como importantísimos, ya que algunos estados comienzan a legalizarlo para uso recreativo.

"El consumo de marihuana por parte de adolescentes no aumenta tras la legalización de la marihuana medicinal", ha dicho Deborah Hasin, autora de la investigación. El estudio también averiguó que el consumo entre menores parece estar disminuyendo entre determinados grupos de edad, especialmente en niños del 8° grado.

Se cree que el número de consumidores menores no ha aumentado porque los adolescentes mayores todavía ven el cannabis como tabú, mientras que los adolescentes más jóvenes han crecido con la idea de que es un medicamento.

La investigación se desarrolló entre 1991 y 2014, y encuestó a 1.098.270 adolescentes durante ese tiempo. Se trata de una encuesta muy significativa, porque no solo se ha recopilado gran cantidad de datos, sino que además se ha hecho durante un período de tiempo muy largo - lo que refleja una tendencia a largo plazo. Se espera que muestre a la sociedad que, con la correcta aplicación, la legalización del cannabis es segura.