La Legalización Del Cannabis Más Popular Que Uber Y Airbnb

Published :
Categories : BlogCannabisLeyes Antidrogas

La Legalización Del Cannabis Más Popular Que Uber Y Airbnb

A menudo decimos que la legalización de la marihuana es uno de los temas más populares en los EE.UU, y parece que el Wall Street Journal está de acuerdo.

Una nueva encuesta realizada por el Wall Street Journal, ha averiguado que la distensión de las leyes sobre el cannabis es uno de los temas más populares en los Estados Unidos, incluso más que nuevos servicios como Airbnb y Uber.

Es una locura, sobre todo si tenemos en cuenta la popularidad de estos sitios. Sin embargo, de las 1.000 personas encuestadas, solo el 38 por ciento aprueba servicios como Airbnb y Uber. En comparación, en el mismo grupo, el 47 por ciento dice que el relajo de las leyes del cannabis es importante, y un paso en la dirección correcta para el país. A lo que se opone el 30 por ciento que dijo que no apoyan la legalización de la marihuana, y el resto que no están seguros.

EL INFORTUNIO DEL POLÍTICO: LA IMPORTANCIA DE LEGALIZAR LA HIERBA

Este aumento de popularidad de la legalización de la marihuana, se está convirtiendo en una pesadilla para muchos políticos de EE.UU., que esperaban que el problema simplemente desapareciera. Ahora se están viendo obligados a encarar la legalización, ya que cada vez más gente la considera como un aspecto primordial, y a ellos eso no les gusta nada.

Hace poco, el presidente Barack Obama fue entrevistado por la revista VICE, en la que mostró su frustración ante la importancia de la legalización a los ojos de la juventud estadounidense.

"No debería ser la mayor prioridad de la juventud", afirma Obama. "Pongámoslo en perspectiva. Jóvenes, entiendo que sea importante para vosotros. Pero deberías estar pensando en el cambio climático, la economía, el empleo, la guerra y la paz.

"Y quizás después de todo esto, podríais pensar en la marihuana".

Lo cierto es que esta declaración es bastante ridícula, ya que la legalización del cannabis afecta a todos y cada uno de los puntos que menciona en su lista, y tiene el potencial de mejorar la vida de todos. Es un tema importante para los jóvenes de hoy en día, que - sin querer sonar demasiado cursi - heredarán nuestra sociedad.

Por suerte, no todos los políticos y figuras públicas entierran sus cabezas en la arena. Hay algunos candidatos a la presidencia que no se oponen a la legalización, así como varios senadores que tratan de poner fin a la prohibición a nivel federal.

Otros, como la juez de la Corte Suprema Sonia Sotomayor, se conforman con que los jóvenes desilusionados se interesen en política, por la razón que sea. En un discurso reciente en el Amherst College, dijo: "No me importa qué tipo de cosas os apasionan. Tal vez incluso la legalización de la marihuana, ya sabéis." Lo importante es que EXISTA un interés.

En todo caso, esta creciente popularidad demuestra que el tema del cannabis legal no va a desaparecer. Cada vez más gente se está dando cuenta de los beneficios que aporta un mercado legal de cannabis. Políticos, es hora de que os saquéis los dedos de los oídos.

comments powered by Disqus