Estudio: Los Psicodélicos Podrían Reducir La Violencia Doméstica

Publicaciones :
Categorías : BlogCienciaPsicodélicosSetas Mágicas

Estudio: Los Psicodélicos Podrían Reducir La Violencia Doméstica

La violencia doméstica, entre quien sea, es algo muy serio. Por eso la ciencia está trabajando para encontrar formas de frenarla. Los últimos hallazgos positivos se basan en el uso de alucinógenos.

Los alucinógenos despejan las telarañas de la mente, nos reconectan con el mundo que nos rodea, y nos muestran cosas en las que de otra forma no hubiéramos reparado. Aquellos de vosotros que los uséis de forma habitual, como el LSD, las setas o las trufas mágicas, conoceréis este poder de primera mano. Es un poder que está siendo cada vez más apreciado por la ciencia, como demuestra con cada estudio realizado. La última investigación publicada sobre la naturaleza de los psicodélicos, ha averiguado que los importantes aspectos que revelan, reducen las probabilidades de que se de violencia doméstica entre parejas.

El estudio en cuestión, llevado a cabo por la Universidad de British Columbia y la Universidad de Alabama, hizo un seguimiento a 302 hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, procesados por el sistema de justicia penal. Averiguaron que, durante un período de siete años, sólo el 27% de los que afirmaron tomar alucinógenos fue arrestado por violencia doméstica, en comparación con el 42% de los que afirmaron no haber usado nunca alucinógenos.

Es una diferencia bastante importante, e indica que hacen falta más investigaciones. Si se profundizara más, podría revolucionar la forma en la que la sociedad se enfrenta a la violencia doméstica, cómo prevenirla y tratarla.

Pero la pregunta es ¿por qué? Como ya hemos dicho, los que estéis más familiarizados con los alucinógenos, ya habréis experimentado el carácter más compasivo y empático que suelen inducir - la conexión que crea con nuestro entorno a menudo disipa los sentimientos de odio y rabia. Este es el razonamiento de los autores del estudio:

Aunque estamos intentando comprender mejor cómo y por qué estas sustancias pueden ser beneficiosas, una explicación es que transforman la vida de las personas proporcionándoles profundas experiencias espirituales que resalten lo que de verdad importa. A menudo, se dan cuenta de que comportarse con compasión y amabilidad hacia los demás, está a la cabeza de la lista de cosas que importan".

IMPULSANDO LA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS PSICODÉLICOS

Los psicodélicos existen desde hace miles de años, y hasta la variedades más recientes, como el LSD, se conocen desde hace décadas. Pero, a pesar de ello, es ahora cuando estamos descubriendo el potencial valor terapéutico de estas sustancias ilícitas - ¿o deberíamos decir, redescubriendo?

Muchos de estos efectos beneficiosos se investigaron en los años 50 pero, debido a la Guerra contra las Drogas, se ignoró toda la investigación en favor de políticas para sembrar el temor. Ahora, con una sociedad mejor informada, la ciencia puede volver a estudiar los alucinógenos. En los pocos años desde que se reanudó la investigación, los científicos ya han encontrado una plétora de resultados positivos con importantes implicaciones, como en el tratamiento de trastornos como el TEPT, las cefaleas en brote, e incluso para reparar daños cerebrales.

Sólo estamos arañando la superficie. Siempre que los gobiernos del mundo no se echen atrás, la terapia asistida con psicodélicos tiene un futuro muy prometedor.

 

         
  Josh  

Escrito por: Josh
Escritor, psiconauta y aficionado a la marihuana, Josh es el experto de Zamnesia. Se pasa todo el día en el campo, investigando todo lo que tenga naturaleza psicoactiva.

 
 
      Infórmate sobre nuestros escritores