Estudio: La Marihuana Puede Ayudar A Combatir Espasmos Musculares Y Calambres

Publicaciones :
Categorías : BlogCannabis MedicinalCBDCienciaEducación sobre drogas

Combatir Espasmos Musculares Y Calambres


La marihuana está demostrando ser útil para tratar diversas enfermedades. Un estudio ha probado que puede contribuir a reducir los espasmos musculares y otros síntomas dolorosos asociados a este problema de salud.

La marihuana recibe cada vez más reconocimiento internacional por su función como medicamento multifuncional y por su potencial para tratar una amplia variedad de trastornos y problemas de salud. A medida que aparecen más investigaciones y leyes más integrales sobre la marihuana, su consumo medicinal parece estar extendiéndose continuamente. Aparentemente, la marihuana es eficaz para tratar los espasmos musculares, que se caracterizan por contracciones musculares involuntarias.

¿QUÉ SON LOS ESPASMOS MUSCULARES?

Espasmos Musculares

Los espasmos musculares pueden presentarse en diferentes momentos, incluso durante el ejercicio y en medio de lo que parecía una noche tranquila de descanso. Estos espasmos, o calambres, aparecen cuando los músculos del cuerpo se ponen tensos y duelen. Los calambres musculares en la pantorrilla, lo que conocemos como que se "te suba el gemelo", son una de las manifestaciones más comunes de este problema.

No hay un solo desencadenante para los espasmos musculares y los calambres dolorosos y molestos que causan. Existen varios factores subyacentes que causan estas reacciones, entre ellos, mala circulación sanguínea, músculos sobrecargados, fatiga muscular, deshidratación y deficiencias minerales de magnesio y potasio.

Los calambres y espasmos musculares también son síntomas comunes de determinadas enfermedades crónicas, como esclerosis múltiple, parálisis cerebral, síndrome de Tourette y esclerosis lateral amiotrófica.

Existen varios medicamentos que se suelen recetar para ayudar a quienes sufren de calambres y espasmos musculares frecuentes. Algunos de estos medicamentos incluyen píldoras diuréticas que eliminan líquidos del cuerpo. Otros incluyen estatinas, medicamentos para el asma y medicamentos que se utilizan para tratar la enfermedad de Alzheimer. Lamentablemente, algunos de estos fármacos se asocian a efectos secundarios negativos y peligrosos. Sin embargo, existe una alternativa natural y segura para tratar los espasmos musculares: la marihuana.

¿CÓMO AYUDA LA MARIHUANA CON LOS ESPASMOS MUSCULARES?

¿Cómo Ayuda La Marihuana Con Los Espasmos Musculares?

El consumo de marihuana para el tratamiento de los espasmos musculares y los calambres va más allá de las anécdotas y la especulación. Una investigación científica ha explorado los efectos de la hierba sobre esta afección, y los resultados parecen prometedores. En un artículo científico titulado "Fumar cannabis para tratar la espasticidad en esclerosis múltiple: un ensayo aleatorizado controlado con placebo", se examinó la aplicación de la marihuana en casos de esta afección específica.

El estudio incluyó a 37 participantes con esclerosis múltiple, 30 de ellos completaron el estudio. El objetivo del experimento fue determinar los efectos a corto plazo de fumar marihuana sobre la espasticidad asociada a la esclerosis múltiple. En el ensayo cruzado controlado con placebo, se dividieron los pacientes en dos grupos. Al grupo de intervención se le administró cannabis una vez al día durante un período de tres días. Los pacientes en el grupo de control recibieron cigarrillos de placebo una vez al día durante el mismo período de tres días.

Al final del estudio, se observó que los pacientes que fumaron marihuana mostraron mejoras en cuanto al dolor y a la espasticidad. Los autores del artículo mencionaron que no se observaron efectos adversos del tratamiento con cannabis durante el estudio. Los autores concluyeron lo siguiente: "Fumar cannabis demostró ser superior al tratamiento con placebo en cuanto a la reducción de síntomas y dolor en los participantes con espasticidad resistente al tratamiento. Próximos estudios deberían examinar si diversas dosis producen efectos similares con un menor impacto cognitivo".

LAS MEJORES CEPAS PARA LOS ESPASMOS MUSCULARES

En lo que se refiere al alivio de los espasmos musculares, algunas cepas tienen más potencial que otras. Aquí mencionamos algunas variedades que cumplen esta función.

JACK THE RIPPER AUTOFLOWERING

Jack The Ripper Autoflowering (Zambeza) Feminized

La Jack The Ripper Autoflowering es una cepa de predominancia sativa con un alto contenido de THC. Los efectos psicoactivos que provoca fumar esta cepa son bastante intensos y ofrecen un efecto agradable que puede ser eficaz para inducir la relajación y combatir los espasmos musculares.

PINEAPPLE KUSH

Pineapple Kush (Royal Queen Seeds) Feminizada

La Pineapple Kush es un híbrido con gran contenido de THC que tiene características más bien típicas de índica. Esta predominancia genética proporciona un colocón corporal que pega fuerte y es calmante. Es reconocida por brindar alivio a la tensión y al estrés. Esta característica medicinal y relajante convierte a la Pineapple Kush en un posible favorito a la hora de tratar los espasmos musculares.

DANCE WORLD

Dance World (Royal Queen Seeds) Feminizada

La Dance World es un híbrido que contiene un 25% de genética índica y un 75% sativa. La cepa tiene un contenido de THC relativamente bajo, de alrededor del 12%. Sin embargo, también cuenta con niveles de CBD cercanos al 11%, que le dan a esta cepa un gran valor medicinal. Personas que sufren de espasmos musculares han informado que la Dance World ofrece alivio de los síntomas.

TRAINWRECK

Trainwreck (Humboldt Seeds) Feminizada

La Trainwreck es un híbrido que tiene un impresionante contenido de THC del 22%, con una concentración menor de CBD, inferior al 1%. Esta cantidad monstruosa de THC proporciona un ciego potente que ayuda con diversas afecciones, incluso la tensión física, los calambres y los dolores musculares.

Luke Sumpter

Escrito por: Luke Sumpter
Luke Sumpter es un periodista afincado en el Reino Unido, especialista en salud, medicina alternativa, hierbas y remedios psicoactivos. Ha escrito para medios como Reset.me, Medical Daily o The Mind Unleashed sobre estos y otros temas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados