España: El Numero de Nuevos Fumadores de Marihuana Supera al

Published :
Categories : BlogCannabis

España: El Numero de Nuevos Fumadores de Marihuana Supera al

El consumo de tabaco legal lleva vigente muchísimo tiempo, hasta el punto de estar visto como algo muy corriente. Pero por primera vez en la historia, el número de nuevos fumadores de marihuana...

...supera al de nuevos fumadores de tabaco.

La tolerancia de las leyes españolas, y el pensamiento progresista de sus gentes, está haciendo posible que el país se esté transformando rápidamente en una de las principales fuerzas de la lucha para poner fin a la prohibición en Europa. Esto se ha puesto recientemente de manifiesto en un estudio realizado por el gobierno, en el que se ha averiguado que el número de fumadores nuevos de marihuana supera al de nuevos fumadores de tabaco.

¡Es un sorprendente giro en el curso de los acontecimientos! Los datos, que son del 2013, muestran que 169.000 españoles comenzaron a usar marihuana, en comparación con apenas 142.000 que empezaron a fumar tabaco. Es la primera vez que se escucha que el número de nuevos usuarios de marihuana supera al de los del tabaco - una sustancia legal y que tiene una gran aceptación de uso en Europa.

¿SON LOS CLUBS DE CANNABIS LA RESPUESTA?

Aunque hay varios factores en juego, el surgimiento de los clubs de cannabis por todo el país es probablemente una de las principales causas de este aumento. Bajo la legislación española, se tolera el consumo de marihuana en privado para uso personal. Es una de las cosa más insólitas de España, ya que su gobierno es uno de los más conservadores de toda Europa. Pero no nos quejamos, ya que permite el establecimiento de estos clubs privados.

Básicamente, un club de cannabis es un club exclusivo en el que se cultiva marihuana y se distribuye entre sus miembros. Cada miembro paga una cuota de afiliación que se usa para el funcionamiento del club y los costes implicados en el cultivo del cannabis. El canabbis no se vende.

Es una forma muy responsable de mostrar al mundo que la marihuana puede ser una substancia aceptable. Y no solo rompen con la dependencia del mercado negro - quitando el dinero de las manos de delincuentes - también garantiza que la hierba que fuma la gente sea de gran calidad, ya que los miembros a menudo deciden cómo y qué se cultiva. Los miembros deben tener al menos 21 años de edad, y el acceso a los clubs está muy controlado - a menudo hace falta pasar una entrevista para unirse a ellos, o una recomendación de un miembro. Los clubes no están autorizados a hacer publicidad. Puede parecer que se llevan con mano dura, pero en un mundo en el que el cannabis no está realmente aceptado, ver que esta selección de miembros se toma tan en serio es un gran aporte para tranquilizar a los escépticos.

Como te puedes imaginar, la idea de unirse a un exclusivo club de cannabis legal atrae a mucha gente, y usuarios tanto recreativos como medicinales acuden a ellos. Pero esta empresa pacífica, privada y beneficiosa no ha pasado desapercibida, y se ha convertido en el objetivo de varios políticos que intentan potenciar su popularidad con la gente más conservadora. Uno de ellos es el alcalde de Barcelona, que está amenazando con cerrar los clubs de cannabis de la ciudad bajo el pretexto de que alteran el orden público. Como respuesta, los clubs de cannabis se han agrupado y han puesto en marcha una campaña de transparencia, para educar e informar a la población en general sobre lo que hacen exactamente, y cómo se regulan a sí mismos - lo que ayuda a disipar todo rumor e idea errónea que haya podido surgir. Se espera que esta acción cambie la opinión pública a favor de los clubs, o por lo menos que convenza a la gente de que es seguro dejarlos en paz.

Abajo puedes echar un vistazo al vídeo la campaña, diseñado y editado por la Federación Catalana de Fumadores de Cannabis.

comments powered by Disqus