El traslado de Marc Emery a Canadá aprobado por el Departamento de Justicia de E

Publicaciones :
Categorías : Blog

El traslado de Marc Emery a Canadá aprobado por el Departamento de Justicia de E

Marc Emery, editor de la Cannabis Culture Magazine y fundador de un grupo pro legalización de la marihuana, que había sido detenido por vender semillas de cannabis para financiar el activismo de la le

El traslado de Marc Emery a Canadá aprobado por el Departamento de Justicia de EEUU

Marc Scott, el " Príncipe del Pot" Emery, editor de la Cannabis Culture Magazine y fundador de un grupo pro legalización de la marihuana, que había sido detenido el 29 de julio del 2005* por la DEA y condenado a 5 años de cárcel por vender semillas de cannabis para financiar el activismo de la legalización de la marihuana, podría ser trasladado a una prisión canadiense muy pronto.

Con una escritura del 13 de julio del 2013, el Departamento de Justicia de EEUU aprobó su traslado del Yazoo City Medium Federal Correctional Institution a Canadá. Tras ser aprobado por el asesor jurídico de Emery, su esposa Jodie dijo que espera que el gobierno (Conservador) canadiense apruebe todo el papeleo rápidamente, pero hasta ahora, las autoridades canadienses no han hecho ningún comentario con respecto al traslado de Emery.

La petición anterior de Emery para ser trasladado a una prisión canadiense fue rechazada en el 2011.

*El día que fue arrestado, la administradora de la DEA, Karen Tandy, emitió un informe en el que se afirmaba que este arresto estaba motivado por razones políticas y que el objetivo era Marc por sus actividades de tráfico de drogas y de activismo a favor de la legalización de la marihuana. Según Tandy, la operación fue un " golpe no sólo al negocio del tráfico de marihuana en Canadá y EEUU, sino también al movimiento de la legalización de la marihuana. "