El Origen De 420: Los Bebes & Los Waldos


Última edición :
Publicaciones :
Categorías : BlogCannabisHistoria

Los Bebes & Los Waldos


Yo digo 420. Tú dices cannabis, marihuana, fumar hierba, colocarse, hippies, día nacional del cannabis, "código de la hierba", …dime cuando quieres que pare.

Dos fumadores de cannabis, mirando a una hierba potente, podrían decir: "Es un estupendo 420." ¿Quieres preguntarle a alguien si le apetece una calada? Te entenderán, "Un 420 a la hora del almuerzo." Si quisiera ir ahora mismo a comprar un poco de hierba de un amigo, todo lo que tendría que preguntar sería: "¿me puedes vender un 420 ?". Prácticamente todo usuario de cannabis conoce el significado de 420.

El número primero comenzó a extenderse entre la cultura clandestina del cannabis y, hoy en día, casi todo el mundo lo reconoce, en todos los continentes de la Tierra, personas que hablan inglés, holandés, ruso, chino, gente de la televisión y el teatro, políticos, universitarios con trabajos y sus jefes, directivos... en realidad, todos.

ARTÍCULO RELACIONADO
El Origen Del 420 Y Las Mejores Variedades De Marihuana Para Fumar El 420

Hoy es 4/20, un día festivo para los fumetas, y un día que todos dedicamos a colocarnos. Sigue leyendo mientras nos adentramos en los...

Los fumadores de cannabis de todo el mundo, miran el reloj en sus distintas zonas horarias y encienden un canuto cuando las manecillas llegan a las 4:20. El 20 de abril se celebra anualmente como el Día Internacional de la Apreciación de la Marihuana. A las 4:20pm del 20 abril, decenas, cientos, más de cincuenta mil personas se reúnen para poner la vida en pausa, sentarse, relajarse y fumarse un porro o un bong.

Los Bebes y los Waldos eran dos grupos de amigos diferentes que salían, practicaban deporte y fumaban hierba juntos. Todos vivían en San Rafael, California, y todos fueron a la misma Escuela Secundaria durante los años 70. Ambos grupos han declarado que fueron responsables de acuñar el término 420, pero suponemos que nunca descubriremos la verdadera historia, ni sabremos quién fue el primero en pronunciar esa frase ahora famosa. Conozcamos a estos fumetas de la vieja escuela, que ya son personajes célebres en la cultura del cannabis.

ARTÍCULO RELACIONADO
5 Famosos Que Nunca Te Imaginarías Que Apoyan La Marihuana

Cuando piensas en simpatizantes del cannabis, se te vienen a la mente algunas caras conocidas: Willie, Rihanna y Snoop, por supuesto.

420: CONOCE A LOS BEBES

• Wild Du

Wild Du, alias Dave Dixon, fue uno de los primeros Bebes, y estaba allí en el momento en el que el Bebe miró el reloj y creó el 420. Conoció a el Bebe cuando era un novato; la pareja se divertía en una zona industrial cerca de su barrio. Du recuerda como hacían agujeros en el mortero, molestando a los trabajadores y lanzando ladrillos y piedras por todas partes; este caos hizo que un empleado llamara al 911 y el dúo fue detenido. Los dos hicieron incontables y ridículas grabaciones y canciones en la casa de Du, y a principios de los 70, formaron la "Band 420." Al terminar la escuela, Wild Du vendía juegos de cuchillos a diferentes clientes y empresas por toda la costa de California.

A día de hoy, tiene 58 años y sigue siendo leal a San Rafael, ve de vez en cuando a algunos de los Bebes, para fumar y charlar sobre los viejos tiempos. Du afirma que los Waldos incluso han admitido su historia del 420 delante de él, pero que no quieren decir la verdad en público.

• Puff

Dan Dixon, alias Puff, hermano de Du, también estaba allí cuando pasó lo del 420. El Bebe lo recuerda como muy popular entre todos los alumnos de la escuela, incluyendo a los Waldos y los Bebes. Algún tiempo después de que los Bebes y Puff se graduaran, se alistaron en el ejército, y se fueron a Alemania. Más adelante, Puff tuvo una larga carrera como entrenador de baloncesto, y después fue cuidador y farmacéutico.

Aún le encanta el cannabis y fuma a menudo, a sus 57 años. Puff vive en Oklahoma, cuida de su suegra y todavía prácticas su swing de golf. Los Waldos, según él, "hasta intentaron reclutarme, para hacer que su historia fuera más creíble."

ARTÍCULO RELACIONADO
Nuestro Top 10 de las Mejores Cepas de Cannabis

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son nuestras cepas de cannabis favoritas en Zamnesia? Pues no te lo preguntes más, porque hemos hecho...

• Thorgy

Thorgy, alias Tom Thorgensen, era unos años más joven que el resto de los Bebes. Fumó su primer canuto poco después de cumplir los 12 y, poco después, ya fumaba diariamente. En cierto momento, su madre le dijo que si alguna vez necesitaba ayuda para cultivar cannabis, ella estaba allí. Acabó vendiendo hierba a los Bebes, juntándose con ellos todo el tiempo. Tras la escuela y durante los años 70 y 80, Thorgy tuvo mucho éxito como uno de las principales distribuidores de San Rafael.

Hoy en día, ya no vende. Trabaja como carpintero, y siguen viviendo cómodamente en San Rafael. Tiene 55 años y le gusta reconstruir coches viejos tras un par de caladas en su tiempo libre.

• Hello Andy

Dave Anderson, alias Hello Andy, vivía entre las casas de Du y Puff cuando todos iban a la escuela San Rafael High School. Solía ir a sus casas a pasar el rato con ellos y el Bebe, fumando todo el tiempo. Hello Andy recuerda a Bebe riéndose con el micro, inventándose un código policial como "Un Adam doce. Tenemos un 420 en la Calle 4. Enviar 2 unidades. Corto", o haciendo cosas como coger una piedra, elegir un objetivo, y decir: "Ángulo estimado de 420", antes de arrojarla.

Más adelante, Hello Andy se aventuró en el mundo de la ingeniería, en el que aún trabaja en la actualidad. Tiene 57 años y vive en Sacramento, y fuma de vez en cuando, si siente la necesidad de celebrar algo (como una reunión 420 de los Bebes).

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué nivel de ciego tengo? Fases del efecto de la marihuana

Si fumas hierba te colocas, ¿verdad? Pues no necesariamente. Mientras que el colocón es el efecto ideal que la mayoría de consumidores...

• Bone Boy

Siempre que los Bebes liaban canutos después de la escuela, estaban en el reluciente Plymouth Barracuda azul de Bone Boy. Bone Boy ponía música de The Doors, Hendrix, Zeppelin, The Allman Brothers… cualquier rock clásico que sonara, y llevaba a los chicos a los diversos lugares para fumar que tenían por todo San Rafael. Recuerda conducir a los Baskin Robins después de una de estas sesiones, y el Bebe haciendo unos ruidos altos y agudos que él llama "sonics", y nadie sabía qué era eso. Los profesores y todo el personal de la San Rafael High School, solían debatir sobre cómo lidiar con los Bebes y sus diversos chanchullos de instituto, recuerda Bone Boy. Un día, cuando Bone Boy se juntó con el Bebe para fumar y pasar el rato, el Bebe apareció conduciendo un carrito de golf. Al ver la expresión en el rostro de Bone Boy, le dijo: "No te preocupes, nadie presta atención".

Bone Boy tuvo una larga y exitosa carrera en la música, y ahora vive en Huntington Beach, California, y tiene 57 años.

• The Worm

Pasaba el rato y hacía el tonto con los Bebes durante los entrenamientos de fútbol. The Worm tenía un brazo ortopédico. El Bebe lo recuerda como "una auténtica persona para los juegos" dice, "Me encanta ese chico".

• Blue

La mitad de los Blue Boys. El Bebe comenzó a llamar a los dos jóvenes Bebes "blue boy", y, con el tiempo, se quedaron con el nombre.

• The Mead

La otra mitad de la pareja. Una vez, Hello Andy vio a los Blue Boys juntándose y susurrando durante un entrenamiento de fútbol. Se acercaron al entrenador, con mirada inocente, y le preguntaron la hora. Cuando respondió "4:20", estallaron en risas y salieron corriendo, dejando al entrenador sin idea de lo que acababa de ocurrir.

• Turkey

Podrías reconocer a Turkey en medio de una multitud de gente por su acento sureño, dijo el Bebe. El chico pasaba un largo rato con los Bebes, gritando: "mah ass is grass" y después se iba corriendo en la dirección de su casa. También "tenía una mini moto que iba a 42,0 millas/hora, uno de nuestros primeros transportes", comentó el Bebe.

• El Bebe

El tipo que lo empezó todo, Brad Bann. El Bebe tiene una casa en San Rafael, y de vez en cuando, todavía saca el micro y graba alguna de sus canciones; bueno, eso cuando no está cantando en directo en sitios como Las Vegas o Inglaterra. Lidera un grupo Dirige un grupo tributo a Frank Sinatra, en guitarra y voz, a la vez que da alguna que otra calada en algunas ocasiones especiales. Y por cierto, suena muy bien (echa un vistazo a su sitio web y canciones en los enlaces de más abajo).

ARTÍCULO RELACIONADO
Música Para Fumetas: Canciones Para Escuchar Colocado

Escuchar música mientras se está colocado, puede llevar la experiencia a un nivel completamente nuevo, así que echa un vistazo a nuestra...

420: CONOCE A LOS WALDOS

• Waldo Steve

Waldo Steve, o Steve Capper, es ahora el dueño de una institución de crédito especializado, y aún se mantiene en contacto con los otros Waldos. En un momento de su carrera, perdió los activos sobre Bernie Madoff, jefe del mayor esquema Ponzi de la historia de los Estados Unidos. A diferencia de muchos de sus amigos y algunos de los Waldos, Waldo Steve ya no fuma ni tiene nada que ver con el cannabis, y dice: "Tengo que dirigir un negocio. Tengo que estar alerta... es muy divertido, pero parece que si alguien lo hace demasiado, hay cierto coste kármico".

• Waldo Dave

Waldo Dave, o Dave Reddix, trabaja para la compañía de préstamos de Waldo Steve como analista de crédito. Se habla con todos los demás Waldos con regularidad, pero ya no fuma, y dice: "Nunca he apoyado el uso de la marihuana. Pero oye, a mí me funcionó…estoy seguro de que en mi lápida dirá: "Uno de los chicos 420."

• Waldo Mark y los otros dos Waldos

Waldo Steve dice que a Waldo Mark y a los otros dos Waldos les va muy bien y llevan vidas exitosas, aún fumando porros y bongs todos los días. Los cinco se mantienen en contacto unos con otros hasta el día de hoy. Uno de ellos, dice Waldo Steve, gana bastante dinero haciendo impresiones y diseñando gráficos. Uno de ellos es el jefe de la división de marketing de una bodega del Valle de Napa. Y el último trabaja como jefe de división de una compañía de tejados, vive bien y fuma bongs y canutos cuando tiene tiempo.

ARTÍCULO RELACIONADO
Top 5 Técnicas Especiales Para Fumar

En este artículo resaltamos algunas técnicas para fumar que no son habituales y de las que probablemente no hayas oído hablar antes ni...

Guest Writer

Escritores invitados
En ocasiones tenemos escritores que colaboran con el blog de Zamnesia. Proceden de entornos muy diversos y son expertos en distintas áreas, por lo que sus conocimientos son muy valiosos.

Infórmate sobre nuestros escritores

Productos Relacionados