Blog
¿Cuál Es La Diferencia Entre El Subidón De Vapear Y Fumar Hierba?
4 min

¿Cuál Es La Diferencia Entre El Subidón De Vapear Y Fumar Hierba?

4 min
Efectos Noticias

Aunque fumar sigue siendo la forma más tradicional de consumo, el vapeo es cada vez más popular. Se ha discutido mucho entre consumidores sobre las diferencias entre ambos métodos. El efecto es bastante parecido, pero hay diferencias clave. Sigue leyendo para descubrir todo sobre las diferencias en cuanto a potencia, claridad e inicio del efecto.

Al igual que tenemos nuestras variedades de marihuana favoritas, también tenemos nuestra forma favorita de consumirlas. Hoy en día, además de fumar porros y bongs, podemos disfrutar de vaporizadores, comestibles e incluso lociones. Aun así, vapear y fumar son los métodos más utilizados.

Aunque puede que pienses que no existen muchas diferencias entre fumar y vapear marihuana, sin duda la experiencia es distinta. Esto queda especialmente claro cuando nos paramos a observar los verdaderos efectos. Teniendo esto en cuenta, vamos a analizar las sutiles diferencias entre vapear y fumar hierba, y a comparar los efectos que ofrecen.

Diferencias Entre Fumar Y Vapear

Diferencias Entre Fumar Y Vapear

Antes de profundizar en las diferencias del subidón de vapear y el de fumar, vamos a ver algunas diferencias entre los dos métodos de consumo.

Las opiniones varían sobre si un método es "más saludable" que otro. Esto no tiene nada que ver con la hierba en sí, sino con el proceso de combustión que se produce al encenderla. Teniendo en cuenta que los vaporizadores calientan la marihuana con mucha menos intensidad que la llama de un mechero, vapear es mucho más suave para la garganta y los pulmones. Esto también se debe a que para vapear no hace falta tabaco, mientras que cuando fumamos un porro sí solemos añadirlo.

Además de eso, aunque puede suceder igualmente, hay menos probabilidades de experimentar sequedad de boca cuando vapeamos. El olor también suele ser mucho menos llamativo, algo que resulta una ventaja si necesitamos no llamar demasiado la atención cuando fumamos. Sin embargo, podría ser una desventaja para quienes quieren disfrutar del aroma en todo su esplendor.

Artículo relacionado

Las 10 Mejores Alternativas al Tabaco de los Canutos

El Subidón De Vapear Frente Al Subidón De Fumar

El Subidón De Vapear Frente Al Subidón De Fumar

En ambos casos, no cabe duda de que disfrutarás de una buena dosis de THC. Además, los efectos no son tan diferentes entre sí en líneas generales. Sin embargo, quienes han probado ambos métodos a menudo dirán que existen diferencias entre las dos experiencias.

Se puede atribuir en parte a la percepción personal del fumador/vapeador. Sin embargo, como explicaremos, en ambos casos entran en juego determinadas sustancias químicas que cambian las sensaciones. De todos modos, el hecho de que un efecto sea "mejor" que otro depende completamente de los gustos de cada persona.

Potencia De Los Efectos

Potencia De Los Efectos

El efecto séquito es más bien una teoría, pero los estudios[1] cada vez proporcionan más pruebas de que hay algo de verdad en ello. En resumen, la idea general se basa en que todos los cannabinoides y terpenos trabajan entre sí para mejorar los efectos de los demás.

Aunque el efecto suele probarse en contextos médicos, resulta igual de evidente al comparar ambos subidones. En un estudio de 2018, por ejemplo, al proporcionar la misma cantidad de THC a un grupo de consumidores poco habituales, el efecto que experimentaron los vapeadores resultó más intenso que el de los fumadores. Tras confirmar que no se trataba solamente del efecto placebo, los investigadores notaron que los vapeadores tenían más THC en sangre que los fumadores.

Aunque eso no demuestra nada, ya que es necesario realizar estudios más extensos, cobra sentido cuando entra en juego el efecto séquito. Verás, cuando enciendes marihuana con fuego, muchos de los cannabinoides y terpenos se queman antes de que puedas disfrutarlos. Sin embargo, cuando vapeas, todos ellos se descarboxilan sin llegar a quemarse, permitiendo disfrutar del espectro completo que ofrece tu hierba o concentrado.

Claridad De Los Efectos

Claridad De Los Efectos

Muchos consumidores también indican que el subidón de un vaporizador se siente con mayor claridad que el de un bong, blunt, porro, etc. Aunque hacen falta más estudios para decir algo con certeza, la idea está respaldada por lo que sabemos acerca de lo que sucede a la marihuana a temperaturas demasiado altas.

A temperaturas superiores a 200ºC la marihuana comienza a liberar ciertas toxinas, como dióxido de carbono y humo cancerígeno. Sabemos que estos factores contribuyen a la somnolencia, pereza y sensación de desorientación del subidón de una fumada, pero también son un peligro para la salud. Sería estupendo poder bajar la temperatura de un porro, pero el ajuste de temperatura solo puede realizarse con un vaporizador. Además de no tener que lidiar con el humo, puedes vapear a diferentes temperaturas para desbloquear los efectos de otros cannabinoides y terpenos que no habrías notado de otra manera.

Duración De Los Efectos

Duración De Los Efectos

Al considerar la "duración" de un subidón, hay que pensar en la rapidez con la que llegan los efectos y cuánto duran. Con las diferentes configuraciones de temperatura de las que hemos hablado, vapear te da más control sobre la potencia de las caladas. Esto significa que el subidón podría durar menos en comparación con el subidón de fumar un porro. Y además, el subidón llega antes. Con un vaporizador también puedes estar colocado durante un buen rato; solo tienes que dar unas caladas cada dos horas. Sin embargo, si quieres obtener ese efecto progresivo pero duradero, tu mejor opción será fumar.

Artículo relacionado

¿Cuánto Dura Un Subidón De Marihuana Y Cuánto Te Puedes Colocar?

Conclusión Sobre Las Diferencias Entre Los Efectos De Vapear y Fumar

Esperamos que ahora tengas una idea más clara de cómo son los efectos de vapear o fumar marihuana. Con ambos métodos vas a conseguir disfrutar de un subidón y de buenos momentos. Sin embargo, si vas a salir y necesitas mantener cierta funcionalidad, puede que te convenga vapear. Por otro lado, si reservas tus momentos de relax y desconexión para las noches, fumar con moderación es genial. En general, lo mejor es que lo compruebes en primera persona, especialmente si fumas con frecuencia. Y si eres principiante, puedes empezar con una variedad suave y experimentar a partir de ahí.

Zamnesia

Escrito por: Zamnesia
Zamnesia ha dedicado muchos años a perfeccionar sus productos, gamas y conocimientos sobre todo lo relacionado con los psicodélicos. Impulsada por el espíritu de Zammi, Zamnesia te trae un contenido riguroso, imparcial e informativo.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Efectos Noticias
Buscar por categorías
o
Buscar