Blog
Incienso
5 min

7 Razones Para Usar Incienso

5 min
Products Smartshop

El uso del incienso no tiene por qué ser exclusivo del culto religioso o de los momentos de autorreflexión. Se puede usar en casa, en la oficina o para cubrir olores desagradables. Es el momento perfecto para explorar el potencial del incienso y, como sabrás, la quema de incienso se puede utilizar para mejorar muchas situaciones.

Aunque el budismo, el hinduismo y el cristianismo han utilizado el incienso como un medio para generar buen karma, o para complacer a una deidad que todo lo ve, los beneficios del incienso van mucho más allá. La única diferencia es que muchos maestros religiosos entendieron el poder de quemar incienso mucho antes de que la ciencia se diese cuenta.

QUEMAR INCIENSO AYUDA MUCHO MÁS DE LO QUE PIENSAS

Nuestro sentido del olfato está directamente relacionado con nuestro cerebro: no hay intermediarios que afecten a esta sensación. Por lo tanto, un olor particular puede evocarnos un lugar, un recuerdo o a una persona en cuestión de segundos. También puede ayudarnos a imaginar una situación que nunca hemos vivido, abriendo nuestra imaginación. Incluso si usas incienso de forma práctica, en lugar de hacerlo a nivel espiritual, el olor que produce es mucho más agradable que el olor a perro mojado o a humo rancio, por ejemplo.

ARTÍCULO RELACIONADO
¿Qué Es El Incienso?

El incienso, del latín “incendere” que significa “prender fuego”, emana un humo aromático que activa los sentidos y altera el ánimo. ¡Lee más en Zamnesia!

Pero es más que eso, quemar incienso puede darle vida nueva a un montón de situaciones.

MEDITACIÓN

MEDITACIÓN Incienso

La meditación parece una actividad apropiada para empezar a beneficiarte de la quema de incienso. El principio de la meditación radica en aclarar la mente y tener un elemento único y relajante en el que concentrarse. Durante un estado meditativo, los sentidos se agudizan, permitiéndote prestar atención a los cambios más sutiles. Si quieres llevar tu meditación a nuevos niveles de espiritualismo, prueba el incienso Aastha Nag Champa o el Goloka Nag Champa Dhoop.

Ambos provienen de la India, la cuna de la quema de incienso. El Aastha Nag Champa tiene matices florales muy efectivos para eliminar los olores rancios. Purifica el espacio que te rodea para proporcionar una concentración inquebrantable. La segunda opción, el Goloka Nag Champa Dhoop, también cubre de forma excelente los olores rancios y te proporciona un olor agradable en el que concentrarte durante la meditación. Estos dos aromas se han utilizado durante siglos en las ceremonias hindúes, por lo que puedes estar seguro de que han sido testados y verificados a nivel espiritual.

RELAJACIÓN Y SUEÑO

Lavanda Para La Relajación Y El Sueño

Una noche de sueño reparador o ciertos momentos de relajación son algo de lo que todos podemos beneficiarnos. A pesar de que la tecnología moderna se esfuerce por alterar ambas actividades, el incienso puede ayudarte a recuperar el control. De la misma manera que un solo olor puede ayudarte a concentrarte durante la meditación, también puede hacerlo para reducir la velocidad de tu respiración y, al mismo tiempo, tu frecuencia cardíaca.

La versatilidad de la quema de incienso también reside en su posibilidad de combinar aromas como lavanda, sándalo o romero al darte un baño o para escuchar música relajante. Si tienes que elegir una fragancia en particular para ello, elige lavanda. Esta planta contiene un terpeno muy potente llamado linalool. Este compuesto aromático tiene un efecto sedante, ideal para utilizarlo antes de irte a dormir.

ARTÍCULO RELACIONADO
El Mejor Incienso Para La Relajación Y El Sueño

En Zamnesia te ofrecemos todo tipo de hierbas. El incienso es una manera segura y rentable de relajarte. Descubre los mejores tipos de...

Los beneficios terapéuticos del linalool están científicamente testados, por lo que relajarse con incienso va mucho más allá que el confiar simplemente en las enseñanzas de las culturas antiguas. Puede ser una herramienta crucial para que recuperes tu bienestar mental en esta sociedad dominada por la tecnología.

INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD

INSPIRACIÓN Y CREATIVIDAD palo santo

¿Alguna vez has pensado en lo extraño que es que, a pesar de no haber olido nunca el cerezo en flor, si hueles un aroma similar puede evocar imágenes vívidas? Es irrelevante si la imagen que nos invoca es 100% precisa. Lo relevante es que un aroma desencadena tu imaginación y puede conceptualizar una idea o noción. Cuando piensas en los olores de esta manera, usar incienso para aumentar la creatividad parece algo obvio. Si vas al mismo sitio todos los días, o trabajas desde casa y tienes que mirar las mismas cuatro paredes, encontrar la inspiración cuando la necesitas puede ser algo muy difícil.

Un aroma permite que nuestra mente experimente algo que no está delante de nosotros. Al hacerlo, rompemos la rutina diaria y usamos la sensación para estimular la creatividad. El Palo Santo, un árbol típico de América del Sur, es el candidato perfecto. Se utiliza durante las ceremonias de ayahuasca y es muy apreciado por sus propiedades energizantes.

HACER EL AMOR

HACER EL AMOR nag champa

El olor ha sido el centro de los rituales de apareamiento y cortejo desde que nuestros antepasados prehistóricos posaron los pies en la tierra. Aunque el proceso de encontrar pareja se ha perfeccionado, sigue teniendo los mismos principios básicos. El olor de una persona puede aumentar las expectativas, evocar pensamientos placenteros y ayudarnos a ponernos a tono. El incienso actúa como un medio excelente para limpiar la mente en primer lugar, y luego nos ayuda a relajarnos y a eliminar los pensamientos que pueden estresarnos. Muchos de nosotros conocemos perfectamente la forma en que el estrés puede afectar gravemente a nuestro deseo sexual.

Aparte de las ventajas evidentes de concentrar la mente únicamente en la pareja, podemos canalizar nuestros instintos más primarios utilizando un aroma concreto. El incienso almizclado llega directamente al corazón de nuestro instinto animal. En sus primeros usos, el almizcle era el aroma de secreciones poco comunes que solo se encontraban en las glándulas reproductivas de los mamíferos. El olor del almizcle en forma aislada, quizás no sea demasiado agradable, sin embargo, el incienso Sai Baba Nag Champa combina el almizcle con aceites, flores y otras hierbas naturales.

PURIFICAR TU ESPACIO VITAL

PURIFICAR TU ESPACIO VITAL salvia blanca

No hay nada que pueda superar a una limpieza en profundidad de tu espacio vital. Ya sea tirar ropa vieja, reorganizar libros y DVDs, o algo más drástico como redecorar una habitación entera, no hay nada comparable a esa sensación. La sensación de satisfacción junto con la purificación del ambiente es refrescante. Siempre y cuando no olvides un aspecto fundamental, el aroma de la habitación.

Sabemos lo poderoso que es nuestro sentido del olfato al evocarnos recuerdos o lugares ya visitados. ¿Qué podría ser peor que hacer todo ese trabajo duro, y seguir recordando el espacio vital inicial por unos olores desagradables? Para completar la reimaginación física de una habitación, también necesitamos restablecer la parte espiritual. La Salvia Blanca ha sido utilizada por los nativos americanos para bendecir y purificar un espacio, pero también es muy eficaz cubriendo los olores a viejo. La próxima vez que quieras limpiar tu espacio vital, usa incienso de salvia blanca, y siente cómo la habitación adquiere una personalidad completamente nueva.

YOGA

yoga incienso

El yoga es una actividad sinónimo de tranquilidad y paz interior. Sin embargo, si no tienes experiencia en la postura del gato, el Siddhasana o la postura del sabio Bharadvaja, ponerse en posición puede ser molesto. La música puede ser demasiado brusca, o distraerte en lugar de ayudarte. Lo mismo sucede con los perfumes fuertes o las fragancias artificiales. Pueden cubrir el olor del trabajo duro y la determinación, pero también pueden arruinar la concentración que se necesita para ser flexibles.

Puede que ya hayas adivinado cuál podría ser el punto medio perfecto: el incienso. Es lo suficientemente sutil como para no distraerte, al mismo tiempo que proporciona un aroma agradable. En los ambientes de yoga se utiliza muy a menudo para aumentar la concentración. El incienso de Nag Champa tiene una tradición muy antigua de uso en la meditación, los rituales religiosos, el viaje chamánico y el yoga. Debido a sus orígenes históricos, el Nag Champa se considera un incienso de una calidad asombrosa. Afortunadamente, no es necesario que vayas hasta la India para conseguir un poco de Ajaro Nag Champa. Este complemento ideal para principiantes y expertos en yoga, te dará la concentración y lucidez necesarias para conseguir esas posturas tan sorprendentes.

GANAR POSITIVIDAD

GANAR POSITIVIDAD incienso

Las vibraciones positivas o el concepto de karma existen de alguna forma en prácticamente todas las religiones. Cuando regalas algo, de forma desinteresada o tienes una visión positiva de la vida, lo que recibes a cambio es lo mismo. Si recibes un bombardeo de correos electrónicos en el trabajo, sufres horas interminables de tráfico o ruido de vecinos poco civilizados, y esto te hace sentir agotado y pesimista, entonces te hace falta un poco de positividad inmediatamente.

Una forma simple, eficaz y relajante de sentir positividad es quemando incienso. Pero no cualquier incienso. Para conseguir el máximo efecto elige el Nag Champa, que contiene sándalo. La madera es sagrada en la India, ya que consagra y sana. El incienso de sándalo se sigue usando hoy en día para bendecir los cambios e invocar las fuerzas positivas, algo que todos nosotros podríamos hacer. Asegúrate de que la tele está apagada y el teléfono en silencio. Cuando hayas decidido el espacio en el que lo vas a hacer, tómate tu tiempo para sentarte y respirar hondo el aroma edificante del sándalo.

Repite los pensamientos positivos en tu mente, y si tienes alguna duda del concepto del karma, recuerda esta frase: si lo merezco, el universo me lo dará.

Lucas

Escrito por: Lucas
Lucas es un escritor a tiempo parcial y un visionario a tiempo completo. Un psiconauta anónimo camuflado con su traje de corbata, que trabaja para llevar racionalidad a las masas.

Infórmate sobre nuestros escritores

Read more about
Products Smartshop
Buscar por categorías
o
Buscar